lunes, 19 de agosto de 2013

Hidalgo Tamaulipas.,


Dan banderazo al ciclo escolar
Por: Ing. Sergio Coronado La Cajeta Política de Tamaulipas.

Hidalgo, Tam.

Este lunes de manera simultánea se llevó a cabo en los 43 municipios del la entidad el arranque del ciclo escolar 2013-2014 y en Hidalgo no fue la excepción, ya que el evento se realizó en la primaria Baldomero Sánchez de la cabecera municipal a donde acudieron autoridades educativas y municipales para ser parte de dichas actividades.

Horacio Galván Gracia, representante del alcalde municipal, Gonzalo Uvalle Morales fue quien dio el banderazo del ciclo escolar 2013-2014.

En el evento Miguel Camarillo Luna, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo señaló  que trabajando de manera conjunta sociedad y gobierno lograrán formar tamaulipecos de bien, comprometidos a lograr una educación de calidad y equitativa para que nuestros jóvenes culminen todo proyecto educativo.

“Nos sumamos al compromiso del presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, al de nuestro gobernador Egidio Torre Cantú, para dar impulso al nuevo modelo de escuela que permitirá formar de manera más integral a los estudiantes, dando más horas de aprendizaje en un entorno seguro” agregó Camarillo Luna.

Refirió que en Hidalgo hay 7 escuelas de nivel primaria que inician este ciclo escolar 2013-2014 con el nuevo modelo denominado “Escuelas de Tiempo Completo”.

Por su parte Jorge Vega Sánchez, enlace Territorial y representante del gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, hizo un llamado a los maestros, alumnos, padres y madres de familia para impulsar juntos el desarrollo educativo de los estudiantes para conseguir con ello mejores tamaulipecos.

Dijo que el gobernador del estado Egidio Torre Cantú,  destina el 45 % del presupuesto en lo que para él es lo más importante, la educación de los niños tamaulipecos.

Al evento de inicio de ciclo escolar 2013-2014 acudieron Jorge Vega Sánchez, representa del Gobernador Egidio Torre Cantú, Horacio Galván Gracia, en representación de Gonzalo Uvalle, José Miguel Camarillo Luna, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Jesús Manuel Guerrero Gamboa, presidente electo, supervisores escolares de las distintas zonas, directores de escuelas, alumnos, padres y madres de familia.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Datos personales