miércoles, 23 de abril de 2014

ITCA TAMAULIPAS.,

Parque Cultural Reynosa celebra el Día Internacional de la Danza 2014

Por: Staff El Cuerudo de Tamaulipas/ Ing. Sergio Coronado La Cajaeta Politica Cultural de Tamaulipas.

·         Del 25 de abril al 2 de mayo en las instalaciones de este recinto se ofrecerán diversas actividades gratuitas

REYNOSA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, que dirige Egidio Torre Cantú, multiplica la actividad en los espacios y foros de expresión de la cultura y las artes para fortalecer el acceso universal de públicos a la manifestación de las corrientes culturales y artísticas tamaulipecas.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Parque Cultural Reynosa (PCR), te invita a la celebración del Día Internacional de la Danza que se realizará del 25 de abril al 2 de mayo en las instalaciones de este recinto de cultura.

El 25 de abril da inicio el Festival Folklórico en el teatro principal del PCR a las 18:00 horas; el domingo 27 habrá una tarde de danzón en la explanada a las 19:00 horas; el lunes 28 el grupo Desde la Trinchera Teatro participa con un espectáculo titulado “El lugar de la danza… la vida” en el teatro principal a las 18:00 horas; el 29 de abril es el Día internacional de la danza, y habrá participación de Ceres Danza Contemporánea con “Vida” en el teatro experimental a las 19:00 horas; y el viernes 2 de mayo las actividades cerrarán con un Concurso de Polka Tamaulipeca en el teatro principal a las 16:00 horas.

El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro (ITI/UNESCO). Para celebrar la danza, se eligió el 29 de abril, por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.


Todos los eventos se llevarán a cabo en las instalaciones del Parque Cultural Reynosa, la entrada será de forma gratuita y están dirigidos para público  general. Con estas acciones el Gobierno del Estado fortalece el aprendizaje y el acercamiento a la cultura a los tamaulipecos y refrenda el compromiso de generar y fomentar actividades que promueven el acceso a la cultura de todos los pobladores de Tamaulipas.

Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado de Tamaulipas.,

Entregan mil firmas de vecinos a Enrique
Rivas para que se rehabilite “El Coyote”
 Por: Staff El Cuerudo de Tamaulipas/ Ing. Sergio Coornado La Cajeta Politica de Tamaulipas..
Nuevo Laredo, Tam.- Más de mil firmas de vecinos de las colonias Fovissste y Benito Juárez, entregaron al Diputado Enrique Rivas Cuéllar, para que gestione ante autoridades municipales la limpieza total del Arroyo El Coyote y la rehabilitación de las zonas verdes del lugar que por años se ha convertido en tiradero clandestino de basura, generador de bichos y malos olores, además en épocas de lluvia provoca inundaciones en muchas de las viviendas del sector.
Los documentos firmados por los vecinos le fueron entregados al legislador durante la conmemoración del “Día Internacional de la Tierra”, en la que participaron a la vez regidores, funcionarios municipales e invitados especiales de la Comisión Federal de Electricidad y de la empresa Caterpillar.
Luego que varios vecinos hicieron uso de la palabra y expusieron la problemática del sector que pertenece al Distrito 3, le entregaron la serie de peticiones con las mil firmas al Diputado local Enrique Rivas Cuéllar, en la confianza que sus reclamos serían atendidos y resueltos con la mayor prontitud.
El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la LXII Legislatura del Congreso del Estado, destacó el empeño del Presidente Municipal Carlos Canturosas por hacer efectivo un cambio en todos los sectores de la Ciudad.
“No ha sido fácil pero en seis meses y medio a todos los vecinos les consta que Nuevo Laredo está cambiando y es un compromiso que está cumpliendo el Presidente Municipal Carlos Canturosas y aquí en estas colonias muy pronto se verán estos resultados”, dijo el legislador.
Frente a los vecinos, el legislador enseguida hizo entrega del documento al Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carlos Germán de Anda, quien estuvo en la ceremonia y anunció varias obras para beneficiar ambas colonias y la rehabilitación del arroyo.
Entre ellas anunció la ampliación a cuatro carriles del puente del arroyo a la altura de la escuela Preparatoria y la creación de un nuevo puente, además de nuevas vialidades.
Durante la ceremonia de la Conmemoración del Día Internacional de la Tierra, funcionarios y vecinos plantaron árboles que padres de familia, amas de casa, jóvenes y niños de las dos colonias se comprometieron a cuidar.
En el evento estuvieron  presentes, además del Diputado Enrique Rivas Cuéllar, el Director de Obras Públicas, Carlos Germán Deanda y las regidoras Ofelia Arredondo y Rosa Fabián Hueroco; por la CFE acudió Rubén Hinojosa Ramírez, Jefe del Departamento de Calidad y por Teódulo Guzmán, supervisor general  de Recursos Humanos de Caterpillar.

Llera de Canales Tamaulipas.,

Un marciano visita Llera en semana santa



Por: Ing. Sergio Coornado  La Cajeta Politica de Tamaulipas.

LLERA DE CANALES, TAM.- Sin duda alguna que las pasadas vacaciones de semana santa fueron lo máximo en el Ombligo de Tamaulipas al grado que hasta los marcianos se hicieron presentes en el río Guayalejo, concretamente en La Peñita donde se le vieron disfrutando de esta maravilla que no se ve ni existe en el llamado Planeta Rojo mejor conocido como MARTE.

Al ser entrevistado por este medio el marciano respondió diciéndonos que por ahí andaban otros dos compañeros suyos y previos estudios sobre sus resistencias para convivir con los terrícolas resultaron excelentes, razón por las cuales fueron escogidos para venir a esta región a fin de investigar la forma de vivir de los habitantes del planeta Tierra, asegurándonos que se van muy contentos al grado que todavía vendrán más viajes de Marte a la Tierra no descartando la posibilidad de quedarse a vivir en esta región.

Al preguntarles que como veían a las chamacas de Llera, dijo que estaban rete guapas y por ahí había visto un grupo de chavas bailando y muy felices de la vida asegurando que se prendió de una de ellas de nombre Diana Marlen González Zavieta por lo que trataría de casarse con ella y llevarla de luna de miel a su planeta Marte.

En fin, le preguntamos que como se habían enterado de este balneario La Peñita y nos dijo que fue gracias a este medio que por cierto goza de mucha aceptación en el Planeta Rojo.

San Nicolás Tamaulipas.,

Juan Gabriel Castellanos de la Fuente le apuesta a las comunidades más necesitadas del Mpio de San Nicolás Tamaulipas
Por: Ing., Sergio Coronado La Cajeta Política de Tamaulipas.

En entrevista exclusiva Por La Cajeta Política de Tamaulipas. En la presidencia municipal de San Nicolás Tamaulipas le apuestan a las familias más necesitadas en sus recorridos personalmente constata del apoyo de la gente que más  necesitaba para seguir progresando del Mpio que lo llevo ser la autoridad y no defraudar a la gente que lo llevo hacer la primera autoridad Municipal.

 En proyecto que con lleva la Carretera que con lleva al Mpio de San Nidícolas Tamaulipas asi lo expreso la Autoridad Municipal lo recalco.