miércoles, 18 de abril de 2018

La Columna de Hoy
De: Cuauhtémoc Díaz Martínez
¡¡¡Pos de cual fumaron!!!
Miércoles, 18 de abril 2018 

Sueño guajiro, enfermo de poder o vaya Usted a saber, pero el presidente del CDE del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, grita a los cuatro vientos que en las elecciones del primero de julio se llevarán el “carro completo”, 

El dirigente estatal del partido blanquiazul no se anduvo por las ramas y en su encuentro con representantes de los medios de comunicación afirmó que ganarán las senadurías, las nueve diputaciones federales y las 43 presidencias municipales.

Cierto es que el mentado “Kiko” ELIZONDO basa su optimismo en sus propios sondeos y dejándose llevar por el canto de las sirenas no solo augura rotundo fracaso para los candidatos de institutos políticos ajenos a la coalición “México al frente”, sino que inyectará ochocientos mil votos a la candidatura de RICARDO ANAYA CORTÉS.

En los mismos desvaríos andaría el diputado federal GERARDO PLIEGO TAPIA, que engañado o fuera de la realidad, jura de rodillas que el político queretano remontará en las encuestas y más pronto de lo que canta un gallo rebasará al puntero ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

El representante de campaña del llamado “Chico Maravilla” ubicó al candidato de la alianza “Todos por México” JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA en un lejano tercer lugar y consideró que el voto de los jóvenes, las mujeres,  los indecisos y el resultado de los debates será factor determinante para ganar la elección.

Pero mientras los panuchos andan con el optimismo a todo lo que da, en la guarida tricolor solo los lamentos y lloriqueo se escucha y es que en las arcas del CDE del PRI no hay recursos siquiera para cubrir la nómina de los trabajadores, mucho menos para apoyar las campañas de sus candidatos.

La situación es grave, dicen, al grado que el alto mando se sacó de la manga el recorte de hasta de un veinte por ciento a la nómina del comité estatal y ordenó que los gastos generados por el mantenimiento de los comités municipales corran a cargo de los candidatos a la alcaldías.

Pero mientras el dirigente SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO se las ve negras, sin albur, el secretario de Gobernación, JESÚS ALFONSO NAVARRETE PRIDA, sigue moviendo sus fichas y aquí en Tamaulipas nombró de delegado del CISEN, léase Centro de Investigación y Seguridad Nacional, a CÉSAR JIMÉNEZ LLANOS, quien desempeñó el mismo cargo, pero en Puebla.

También debuta, pero como encargada de Despacho de la Coordinación Gobierno con Municipios, DORA CECILIA GARCÍA LOERA, exsubdelegada estatal de la SEGOB y que como Fiscal Federal correspondió intervenir en las investigaciones relacionadas con unasnarcofosas descubiertas, allá por febrero del 2014, en la región de Gómez Farías.

Y si de nombramientos se trata, el regidor independiente con licencia, MARTE ALEJANDRO RUIZ NAVA, asumió la presidencia del Comité Directivo Municipal del Partido Encuentro Social en esta capital y le tomó la protesta el dirigente estatal, RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL.

Lo arriba escrito nada tiene que ver con la plática entre el presidente municipal de Ocampo, PEDRO JAVIER MUÑIZ CAMACHO, y AMBROSIO RAMÍREZ PICASSO, dirigente municipal del partido tricolor. El encuentro fue en esta capital y aunque no trascendió de lo que hablaron, el munícipe busca su reelección.

En otro orden de ideas, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y el subsecretario de Marina, oriundo de Otatitlán, Veracruz, ÁNGEL ENRIQUE SARMIENTO BELTRÁN, supervisaron los trabajos de construcción de las estaciones navales que a corto plazo funcionarán en la presa “Marte R. Gómez” y “Vicente Guerrero”, del municipio de Camargo y Padilla, respectivamente. 

En otro rollo, el cuento de nunca acabar y es que la ciudadanía de Reynosa vivió este mates nuevo episodio violento generado por la guerra sin cuartel que el gobierno libra contra grupos delincuenciales y en el que policías estatales de Fuerza Tamaulipas abatieron a  tres presuntos miembros del crimen organizado.

El tema de la inseguridad nos hace recordar que el candidato JOSÉ ANTONIO MEADE sabe que el tema de la violencia en el país es algo serio y por lo mismo solicitó que la Secretaría de Gobernación le brinde protección personal.

El abanderado no priísta impuesto por el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO realizará su campaña presidencial bajo protección del Estado Mayor Presidencial y en las mismas la independiente MARGARITA ESTHER ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO.

En la sección humorística va el súper mamerto chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy, que firma OLGA MARIELA DE LA GARZA. Y que dice: En un restaurante, el rancherito pregunta a la mesera: - Señorita, ¿dónde están los baños?

La empleada le indica: - Al fondo y a la izquierda, pero por favor cuando termine tire de la cadenita. A los cinco minutos regresa el cliente: - Gracias señorita. ¡¡¡La cadena la tiré pero la medallita no porque es un recuerdo de mi madre!!! Juuuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, esta mañana, en el Congreso Local, los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, encabezados por JOSÉ CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA, esta mañana daban continuidad a las entrevistas con los candidatos a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas.

Correspondía el turno, en ese orden y a partir de las 8:30, a CLAUDIA ANAYA ALVARADO, ÓSCAR JAIME OROZCO CANDANOZA, EVA MARÍA URIBE CARBAJAL y JESÚS JAIME AVALOS AVALOS.

Dentro de las actividades legislativas, igual figuraba la reunión de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y en los temas reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de niñas, niños y adolescentes; de la Ley de Educación, de la Ley de Salud y de la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social.

Posteriormente, la LXIII Legislatura daría inicio a la sesión pública ordinaria pactada para las once horas y dirigida por la diputada BRENDA GEORGINA CÁRDENAS THOMAE, presidente de la mesa directiva por el mes de abril.

Ahora, tómelo con las reservas de caso, pero los regularmente siempre bien enterados afirman que en los dominios de JAVIER CASTRO ORMAECHEA, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, se cocina un expediente de este tamaño, involucrando a conocido personaje metido de lleno en la política y que tentativamente será detenido previo a la elección.

El espacio acaba, pero queda el comentario en torno a las airadas protestas de victorenses, quejándose por el pésimo servicio que vienen brindando algunos de los semáforos de la ciudad, originando accidentes viales y los molestos embotellamientos, sobre todo en las horas pico.

El director municipal de Transporte, MANUEL TREVIÑO CANTÚ, responsabiliza por las fallas a los fuertes vientos que recién azotaron la capital tamaulipeca, además de que cuestan una lana las reparaciones, sobre todo si el daño es en el sistema de computo.

En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, hoy, a LUIS TOMÁS VANOYE CARMONA, secretario general adjunto del CDE del PAN; ESAU GAMALIEL ORTIZ CRUZ, director de Recursos Humanos en Altamira; al periodista, HUMBERTO GUTIÉRREZ PAEZ; ELVIA EGUÍA CASTILLO, aspirante a la alcaldía de Matamoros, y a los notarios públicos, JOSÉ LUIS CHAPA VILLARREAL y ALFONSO FUENTES GARCÍA,

Extensivas para el presidente Ejecutivo del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado, MIGUEL ÁNGEL MANSUR PEDRAZA; MANUEL CASTELLANOS IZAGUIRRE, director de Obras Públicas en San Nicolás; al comisario de la Contraloría Gubernamental en el Instituto Tecnológico Superior de Mante, HUGO ALEJANDRO SALAZAR CONTRERAS, y a CLAUDIA JOSEFINA LAGOS GALINDO, subsecretaría de Promoción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Es hora del punto final, pero antes el chistorete que firma nuestro compadre, el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: Cuenta un comensal que estaba en un restaurante y que mientras iba al baño vio como otra persona tomaba el mismo camino y al entrar ocupaba uno de los dos cubículos, que eran de esos que no llegan hasta el techo.

- Yo, lógicamente, entré en el otro y de repente oigo que me dicen: - ¡Hola! - Yo seguí callado, pero el tipo vuelve a decir: - ¡Hola!, ¿me escuchas? - Yo, para no parecer mal educado, contesté: - ¡Hola! Y el tipo pregunta: - ¿Cómo estás? A lo que respondí: - Bien, gracias, un poco cansado. Y el tipo dice: - ¿Qué haces?

- Yo ya estaba intrigado, pensé, siempre hay gente muy rara en este mundo, y contesté: - ¿Y qué voy a estar haciendo? Lo mismo que tú, ¡ca#%gando! Inmediatamente oigo: - ¡¡¡Mi vida, te llamo después porque tengo a un imbécil al lado, que está contestando a todas mis preguntas!!! Juuar juar juar juar.


P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;          
GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario