sábado, 10 de enero de 2015

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES- EL INQUISIDOR,

SATISFACCIÓN COMO FUENTE DE INGRESOS.   

  LA FRONTERA     LUIS ARMANDO VARGAS TORRES.

A lo largo de mi vida me he encontrado personas que critican acremente su destino, se encuentran en desacuerdo del como ellos se prepararon arduamente para encontrar el éxito familiar, laboral y social. Sin embargo sus ingresos son exiguos no corresponden a su saber, sus familias sufren limitaciones y su enlace con la sociedad no es placentero.

Hay de pronto historias de algunos personajes que con poco grado de preparación intelectual se encuentran en la cima de los millonarios mundiales, hablo de jugadores de futbol soccer y americano, beisbolistas, tenistas, boxeadores, cantantes, etc.

Por decir algo encontramos a un David Beckam que a sus 35 años de edad y a pesar de estar fuera de luminarias gana 40 mdd. al año. En segundo lugar está Ronaldo el del Barcelona con 35 MDD, le sigue Kaká con 25 mdd, luego  Ronaldinho el del Pachuca, Thierry Henry y Messi.

Pasando al Rey de los Deportes encontramos al  beisbolista de los Yankees de NY Alex Rodríguez, que cuenta con un contrato de 356 mdd por 6 temporadas, el boxeador Floyd Mayweater Jr. Con ingresos anuales de 73.5 mdd,  cantantes que ganan lo que quieren y actores de 25 mdd por película.

Así podríamos acabarnos este espacio con clubes multimillonarios como el Real Madrid, Manchester United, Barcelona y aquí en México los millonetas del América o los Tigres con nóminas abultadas, organizaciones fastuosas como la FIFA, CMB,FIB, AMB, NBA, de Hollywood etc.

Es importante saber que los patrocinios de marcas deportivas forman parte del paquete integral de los ingresos que se llevan las luminarias o los clubes exitosos, el manejo del marketing y sobre todo mediático, dirigido hacia los amantes de estos deportes o artistas

La clave está en que estos héroes deportivos, artistas e industria del entretenimiento fortalecidas con las marcas deportivas traen felicidad y satisfacción a sus seguidores, muchos de ellos fanáticos, que están al pendiente de sus ídolos y pagarían lo que sea por verlos actuar.

Por ejemplo es digno de admirar el sistema de tele marketing del cantante Luis Miguel, te envía con 6 meses de anticipación el plano del teatro, costos por palco y te informa cuantos boletos quedan, hay grupos musicales como One Direction que programan giras con 1 año de antelación. La gente lo paga  se endeuda sin chistar, de ahí sus ingresos altos.

¿Entonces, es la capacidad de otorgar felicidad lo que hace esas profesiones bien pagadas? Está demostrado que el ser humano cuando recibe un bienestar está más que dispuesto a pagar y a realizar los sacrificios necesarios para sentirse bien, olvidándose de las previsiones, raciocinios y convencionalismos.

Ello lo observamos en los fans que no les importa quedar sin inscribirse con tal de ver a su ídolo, pasa lo mismo con el adicto que pierde todo por  momentos de satisfacción, los amantes que destruyen sus familias y haberes por la locura frenética de la posesión, del que paga por sexo, o el que se abandona al alcohol por el puro gozo báquico de estar entre la tierra y el cielo.

Para concluir, la contraparte de esto es que si  en tu trabajo formas parte de un engranaje de producción o de un área gubernamental sin mando, nunca podrás aspirar a escalar la pirámide social por tus ingresos, a menos que te conviertas en delincuente o le entres al esquema del entretenimiento ya mencionado. Siendo algo especial, vendible y que congregues masas.

Hasta los años setentas obtener  una profesión era sinónimo de buenos ingresos, buenas esposas, aprecio y respeto, el día de hoy eso se ha perdido, se sigue agrediendo el saber, el intento de degradación de las carreras del Politécnico y de la carrera de enfermería para convertirla en una profesión artesanal indica que algo anda mal en la Secretaría de Educación. Buen provecho.






No hay comentarios:

Publicar un comentario