Luego de librar una cruenta batalla contra el equipo de Barbosa, el conjunto dirigido por Carlos Oyervides logró quedarse con el campeonato de copa del presente torneo.
El partido fue disputado en el campo de La Colonia Pedro José Méndez al filo del mediodía del pasado domingo, ante una buena asistencia de aficionados a este deporte.
El partido había quedado pendiente fechas atrás y Las 3 Esquinas estaban arriba en el marcador 1-0 y asi, con esa ventaja inició el encuentro.
Barbosa emparejó los cartones en los primeros minutos luego de la anotación de Antonio Cuellar, quien aprovechó el desconcierto de la defensiva rival para hacerse presente en el marcador y darle el empate momentáneo a su equipo.
Asi culminó la primera mitad, con empate global a un tanto y con dominio alterno dado que ninguno de los equipos lograba poner orden.
Se inició la segunda mitad y ambas escuadras realizaron algunos cambios en su alineación buscando con ello un mejor funcionamiento.
La lucha era permanente en el medio terreno, pero sin toques continuos de la pelota, ya que había mucha imprecisión.
Ambas escuadras estuvieron buscando el pase largo como estrategia, lo que provocó que el juego se viera mal.
Sin embargo, esto los mantenía satisfechos porque de alguna manera alejaban la pelota de su arco
Barbosa logró tomar ventaja luego de una estupenda anotación de Lacho, quien desde las afueras del área grande logró sacar un potente disparo que dejó sin oportunidad al guardameta de Las 3 Esquinas, Matías Muñiz.
Las 3 Esquinas hizo ingresar a Javier Ríos “La Vironga” quien de inmediato se reflejó su presencia en el marcador al anotar un soberbio gol de media chilena para emparejar los cartones a 2 tantos por bando.
El juego continuaba con algunas oportunidades que dejaban escapar los jugadores de ambos conjuntos.
El nerviosismo se hacía presente en los aficionados de ambas escuadras, quienes veían correr los minutos y las anotaciones no llegaban.
Al finalizar el tiempo reglamentario, Carlos Tavarez “Carri” hizo sonar su ocarina lo que significaba que los equipos se irían a la tanda de los penales para definir el ganador de la contienda.
Las 3 Esquinas con el mejor arquero de la liga, Matías Muñiz Jr sentía esa confianza de poder lograr la victoria y asi fue, ya que su guardameta fue clave para la conquista de la copa.
Matías atajó el tercero y cuarto disparo de los jugadores de Barbosa, pero además, cobró el cuarto penal para su equipo de manera estupenda.
Por Las 3 Esquinas anotó Mario Castillo, Oscar Barocio “Pimpa”, Martin Hernández y Matías Muñiz.
Fue una conquista sufrida, pero cuando se sufre es cuando se goza más, tal y como le sucedió a Las 3 Esquinas, quienes con gusto recibieron el trofeo en manos de las autoridades municipales y deportivas, quienes en esta ocasión se pulieron con un evento en la Ganadera Local donde se les hizo entrega del trofeo a los campeones y además se les ofreció una comida, no solo a los jugadores de todos los equipos, sino a las mismas porras.
El juego en si no fue bueno, pero quienes juegan finales saben que estos partidos se tienen que ganar como sea, jugando bien, jugando mal, lo importante es ganar.
Esto lo entendieron bien los dos equipos, quienes sabemos tienen potencial para desarrollar un mejor futbol, pero sabían que el partido tenía que jugarse asi, con intensidad y sin lujos.
Barbosa puso su mayor esfuerzo, fue un rival que luchó hasta el último minuto, que hizo lo que pudo para ganar, pero no lo logró.
Las 3 Esquinas consiguieron su primer título en su campaña inicial y sus aficionados, que son muchos, gustosos convivieron con su equipo y festejaron el campeonato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario