miércoles, 13 de marzo de 2013


EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ
DE SU MANO Y DE LA MIA
Por Ramón Durón Ruiz
H
ay una hermosa frase que dice: “El hombre que no ha vivido apasionadamente… ignora la mitad más hermosa de su vida”, será porque la pasión mueve montañas, la pasión llena de un aroma espectacular el ambiente y de una poderosa energía tu existencia.
“La pasión y el éxito están relacionados, cada quien aprende a descubrir lo que en realidad le apasiona probando nuevas cosas, abriendo la mente, leyendo, descubriendo y dejando los temores a un lado.”
Lo anterior lo comento porque día a día la prestigiada comunicadora Adela Micha, cautiva más auditorio con su nuevo programa nocturno Entrevista por Adela, que merecidamente  TELEVISA, la emisora más importante en el mundo de habla hispana, le ha brindado.
En un mundo en donde el común denominador es la violencia, el desaliento y estar dominado por el hombre, que una mujer llena de pasión por la vida y su trabajo triunfe, es una buena nueva, porque hace camino para otras féminas que esperan… y merecen nuevas oportunidades.
Para Adela nada le ha sido fácil, detrás de sus grandes triunfos, hay una historia de esfuerzo, dolor y sacrificio. Eso ella bien lo sabe, por eso en cada entrevista deja pintada su alma en la faena.
Yo me pregunto ¿Porqué habiendo tantos periodistas tan talentosos en el país, no habían conversado en televisión con personajes como los que ella entrevista? Y por si eso fuese poco, hace que el viejo Filósofo ¡se desvele!
Yo, que a las 5 de la mañana ya estoy “chopeando el café de olla –veracruzano obviamente–, con una “concha” o un “marranito”, desvelarme es un placer, sólo por ver ¿con quién conversa? y saber que va a hacer una entrevista espectacular, como ya nos tiene acostumbrados con su singular estilo.
Así lo ha sido la conversación de la Maestra Elba Esther, –misma en la que fue lapidaria–; la del tenista español Rafael Nadal, que fue muy coloquial y la de la semana pasada con el charro de Huentitán del Alto, Jalisco, Vicente “Chente” Fernández, al que naturalmente le afloraron los piropos pa’ la Micha. Que Adela supo que un dedo salvo la vida de Vicente y que el gustosamente le mostró una de sus aficiones “sus huevos decorados”
Adela, con un estilo singular, en cada entrevista me deja pasmado, maravillado, anonadado, lleva al invitado de la mano pa’ que nos diga a los televidentes, tantas cosas de su vida que deseamos conocer.   
A propósito de la entrevista que le realizó a este afamado charro mexicano, el poeta popular veracruzano Don Gregorio Domínguez Rivera del meritito poblado el Viejón Viejo del Municipio de Actopan (en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave) le preparó los siguientes versos:


 “Eres la gran periodista
Adela Micha, donde andes,
le hiciste una entrevista
que charlando estuvo en grande,
al famosísimo artista
que es Vicente Fernández.
 
Estoy para lo que mandes
Adela Micha enseguida,
si públicamente en grandes
todavía no se me olvida,
dijo Vicente Fernández,
que un dedo salva una vida.
 
Adela Micha que goce
un poco de mi poesía
todo mundo la conoce
y yo no la conocía,
pero puede haber un roce…
de su mano y de la mía.”


filosofo2006@prodigy.net.mx/Facebook: filosofoguemez/Twitter: @filosofoguemez
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario