Zubeidat Tsarnaeva, la madre de los sospechosos del atentado al maratón de Boston, fue incluida en una base de datos federal sobre terrorismo unos 18 meses antes de que ocurrieran, dijeron este viernes funcionarios del gobierno.
Dos funcionarios indicaron que la CIA hizo agregar el nombre de Zubeidat al de su hijo Tamerlan Tsarnaev, después que Rusia se puso en contacto con la agencia en el 2011 para manifestar preocupación de que ambos fueran extremistas religiosos que estuvieran por viajar a territorio ruso.
Las fuentes hablaron a condición de guardar el anonimato por no estar autorizadas a declarar públicamente sobre el caso.
Estar incluido en la base de datos secreta TIDE no significa automáticamente que Estados Unidos sospeche que una persona sea un terrorista ni tampoco que automáticamente sea sometida a vigilancia, revisión de seguridad ni restricciones de viajes.
La revelación tuvo lugar mientras el sospechoso sobreviviente, Dzhokhar Tsarnaev, era trasladado durante la noche desde un hospital al centro médico de una prisión federal, y en momentos en que agentes del FBI buscaban evidencia en un basurero cerca de la universidad a la que aquel asistía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario