lunes, 26 de agosto de 2013

Vida Diaria Por: Rosa Elena González Hernández,

Zánganos de la democracia…

Como si los maestros renegados de la buena educación (los que se comportan como pandilleros amparados en las siglas de la CNTE y hoy dejan a millones de niños sin iniciar el ciclo escolar que oficialmente debió arrancar hace una semana), más la inseguridad, agregando los miles de pobres que están muriendo de hambre, como si todo eso fuera muy poco, hoy amanecemos prácticamente con una tontería más, resulta que los Consejeros Electorales no tienen llenadera y piden más dinero, quieren que tengamos una democracia aún más cara.
 

Los malos ejemplos cunden y como si el país estuviera para caprichos, o para invertir dinero en la cuestionada democracia, ahora resulta que el IFE quiere más presupuesto para el 2014, y no es un peso, ni dos, son millones de pesos adicionales que quieren los angelitos, y lo peor, en un año que ni siquiera será electoral, por lo tanto no se justifica.
 

Los consejeros del IFE quieren de presupuesto para el 2014 un total de 12 mil 334 millones de pesos, y para ello presentaran al Consejo General del Instituto la petición, de ser aprobada, será enviada a la Cámara de Diputados.

Por supuesto que el Consejo General dará el aval para que se haga la petición al Congreso porque todos ellos ganan, lo triste es que nuestros legisladores son muy sensibles con la democracia de nuestro país, más que con el sentir del pueblo, y entonces no dude que aprobaran sin cuestiona el recurso.
 

El Consejero BENITO NASIF dice que los dineros son para organizar y operar procesos electorales, pero… ¿cuáles?.
 

En el 2012, que fue año electoral a nivel federal, el IFE contó con un presupuesto de 8 mil 290 millones de pesos para las prerrogativas de los partidos y la operación de los procesos, y resulta que ahora, que se supone no tienen tanta chamba, quieren 4 mil millones más, y dicen, que para organizar elecciones.
 
Como si quisieran que el pueblo viera que actúan de buena fe, y el dinero que requieren es por el bien del país, los consejeros electorales dicen que no recibirán aumento salarial el próximo año, o por lo menos eso jura uno de ellos, LORENZO CORDOVA, quien afirma que el incremento en el presupuesto es para cubrir los gastos adicionales de la inflación y para poder operar bien, pero no se destinara ni un solo peso para gastos personales, que les crea el diablo.
 

Qué locura, mientras el país se convulsiona en la inseguridad, la pobreza, la falta de empleo, educación precaria y se requieren buenas estrategias apalancadas con dinero para cubrir compromisos con el pueblo, la sensibilidad de nuestras autoridades electorales es cuestionable.
 

Hoy, cuando se requiere dinero para ver por el bien común también y se necesitan miles de millones para ir bajando la presión a los principales problemas de México, los inconscientes Consejeros del IFE quieren más dinero para hacer lo que saben hacer mejor, nada.
 

Inconscientes, como si el pueblo tuviera plena confianza en el Instituto Federal Electoral y los Consejeros fueran dignos defensores de la democracia y la voluntad de los votantes, ahora resulta que quieren más recursos, mejor deberían ahorrar, ya no pagarse tanto en salarios ,además de ponerse a trabajar para fortalecer su credibilidad y se tengan procesos transparentes, por ejemplo.
 

Lamentable es que el pueblo tenga necesidades, que sea ahí donde se deben de invertir los recursos, para brindar apoyo a quienes menos tienen, realizar acciones para generar fuentes de empleo y que nuestro niños y jóvenes tengan escuelas dignas, espacios deportivos equipados para alejarlos de la delincuencia y para tener un país competitivo en todos los aspectos, pero en lugar de eso se invierte en un órgano que ya no es confiable del todo.
 

La democracia en los últimos tiempos ha sido bastante cuestionada, el pueblo siente que se invierte mucho en ella y se obtiene muy poco, por lo tanto, no caerá en gracia que quieran más recursos que bien podrían emplearse en acciones de beneficio común.
 

Tristemente los Consejeros Electorales han dejado claro que  son unos zánganos, que solo van por la miel del poder y los presupuestos mientras que el compromiso con la democracia ni lo conocen.

vida.diaria@hotmail.com, Twitter@VidaDiaria1, Facebook Rosa Elena González.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario