jueves, 26 de marzo de 2015

Delegación de SAGARPA EN TAMAULIPAS.,

La acreditación del incentivo a la productividad es requisito indispensable para continuar en el padrón de beneficiarios de PROAGRO: SAGARPA


·         Desde el 17 de marzo y hasta el día 31 julio, los beneficiarios podrán reinscribirse en el ciclo agrícola primavera-verano 2015 y acreditar el incentivo correspondiente a este mismo ciclo.

·         De acuerdo a la normatividad vigente, no se otorgará ninguna prórroga adicional para el ciclo agrícola otoño-invierno 2014-2015.

La Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) informa a los beneficiarios del PROAGRO Productivo del presente ciclo agrícola otoño-invierno 2014-2015 que hayan cumplido con los requisitos para estar dentro de la Población Objetivo, que la fecha de registro y acreditación se amplió por única vez hasta el 30 de abril del presente año.

Asimismo, se les comunica que de acuerdo a la normatividad vigente de dicho programa, todos los productores deberán cumplir con el requisito de acreditar el incentivo con la finalidad de seguir formando parte del Padrón de Beneficiarios y con ello poder recibir el incentivo de los ciclos homólogos siguientes.

A diferencia del ciclo pasado y de acuerdo a la normatividad vigente, no se otorgará ninguna prórroga adicional para este ciclo.

Cabe señalar que las ventanillas de atención para acreditar no se abrirán 15 días antes de la apertura del ciclo homólogo siguiente; quienes no realicen este trámite, quedarán temporalmente fuera de dicho padrón y no podrán recibir el incentivo en el próximo ciclo homólogo siguiente.

Las obligaciones de los beneficiarios son: sembrar al menos la superficie elegible apoyada con el incentivo, comprobar en el Centros de Apoyo al Desarrollo Rural  (CADER) el destino de los incentivos; mantener actualizado su expediente y acatar los términos y disposiciones de la normatividad del PROAGRO Productivo.


La acreditación de los incentivos, en el caso de los productores de autoconsumo, con predios de menos de cinco hectáreas de temporal o hasta 0.2 hectáreas de riego, por su condición socioeconómica, podrán justificar con su palabra, la vinculación de su incentivo a la productividad, y sólo necesitarán firmar un documento bajo protesta de decir verdad; bastará únicamente que el beneficiario indique, por ejemplo, haber seleccionado la mejor semilla o que ocupó el incentivo para labores culturales junto con familiares o amigos; otra opción es presentar una lista de raya firmada por quienes junto con él desempeñen jornales agrícolas.
En el caso de los productores en el estrato de transición o de actividad comercial, con más de cinco hectáreas en su unidad de producción, la acreditación abarca un catálogo de nueve conceptos para mejorar la productividad agrícola como: adquisición de equipos agrícolas y accesorios en general; compra de fertilizantes, productos fitosanitarios, semillas y material vegetativo;  mano de obra y capacitación, entre otros.
Por otra parte, las ventanillas ubicadas en los 34 CADER de la entidad, se encuentran abiertas desde el pasado 17 de marzo hasta el día 31 julio; periodo durante el cual los beneficiarios podrán reinscribirse en el ciclo agrícola primavera-verano 2015 y acreditar el incentivo correspondiente a este mismo ciclo.

Con la finalidad de agilizar el pago de sus incentivos, se les recuerda también que deberán tener una cuenta bancaria vigente y presentar los datos en la ventanilla de atención al momento del registro, para que una vez dictaminada positiva su solicitud, el incentivo se realice vía depósito.


O bien, solicitar asesoría al personal técnico de la SAGARPA, quien podrá orientarle sobre dudas específicas sobre la documentación para la acreditación del incentivo, para la cual existe un catálogo con 14 documentos con los que podrán comprobarse la aplicación del incentivo, como: facturas, constancia de asistencia o participación en cursos, contratos, estados de cuenta bancarios, pólizas, recibos de pago, nota o ticket de compra, constancia de pagos, por mencionar algunos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario