Diserta
Víctor Gordoa en la UAT conferencia “El Poder de la Imagen Pública”
El reconocido líder de
opinión en imagen pública en México, Víctor Gordoa Gil, compartió con
estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) sus
experiencias y conocimientos en torno al “Poder de la Imagen Pública”, título
de la conferencia que ofreció en el Teatro Juárez de esta capital.
En el evento, el expositor
fue recibido por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, quien destacó la
importancia de presentar a los jóvenes los temas que complementan su formación
académica.
A nombre de todos los
universitarios, el Rector le hizo entrega de un reconocimiento a Víctor Gordoa,
acompañado por el Director de Participación y Liderazgo Estudiantil de la
Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAT, Edgar López Acevedo, señalando
el compromiso de su administración por ofrecer a los estudiantes conferencias
de alto nivel.
“Lo hemos estado
haciendo, y hoy nos toca recibir al maestro Gordoa, que viene a aportar su
amplia experiencia y conocimiento en el tema de la imagen pública”, indicó el
Rector, ante cientos de estudiantes de las diferentes facultades y unidades
académicas de la UAT presentes en el evento, así como de los alumnos en otras
sedes de la Universidad en el estado que siguieron la exposición por
videoconferencia.
Con la presencia
también de los secretarios de la administración rectoral, el Director de Participación
y Liderazgo Estudiantil, Edgar López Acevedo explicó los objetivos de la
conferencia, señalando la importancia de exponer temas referentes a la
eficiencia en comunicación, que son de interés para cualquier profesionista y
no solo de aquellos que se especializan en dicha área del conocimiento. Por
ello, dijo que la universidad se ha preocupado por dotar a los estudiantes de
más y mejores herramientas académicas.
En su intervención,
Víctor Gordoa, quien es Rector del Colegio de Imagen Pública, agradeció la
hospitalidad de la UAT y la oportunidad de entablar un diálogo franco y directo
con los jóvenes universitarios, “cuando estoy frente a estudiantes mi corazón
se llena de mucha alegría, porque sé que estoy sembrando una semilla que va a
dar fruto”.
Habló a los jóvenes de
sus experiencias como consultor, diseñador de campañas y estudios acerca de la
imagen pública, así como de su permanente trabajo para seguir conociendo este
tema: “jamás dejo de estudiar sobre mi trabajo como consultor y como capacitador
en áreas específicas”.
“Mi primera campaña
política la hice en 1994 y hemos trabajado a todos los niveles políticos en
este país, también en el sector empresarial”, dijo tras explicar que la imagen no
es una sola área de la comunicación o de
la mercadotecnia, subrayando que más bien se trata de conceptos más profundos
que llegan hasta la percepción.
“El problema de esta definición es que plantea
un divorcio, entre lo que las cosas son y lo que las cosas parecen ser. El gran
campo de trabajo, es porque la gente quiere resolver sus problemas de esta
índole”, agregó.
Entre otros aspectos de
su exposición explicó lo que llama la ecuación de la imagen pública, que pasa
por los estímulos, receptor, percepción, mente y finalmente la imagen, lo que una
persona se forma ante otros individuos, y es ahí –dijo- donde entra la
importancia de comunicar efectivamente con quienes interactuamos diariamente.
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