lunes, 5 de octubre de 2015

La Columna de Hoy De Cuauhtémoc Díaz Martínez,

La Columna de Hoy
De: Cuauhtémoc Díaz Martínez
¡¡¡Investigan al IMSS Tamaulipas!!!
Lunes, 05 de octubre 2015. (11: 56 a.m.)
Tómelo con las reservas del caso, pero los regularmente siempre bien enterados afirman que a raíz de una denuncia aparecida en un diario de circulación nacional, la federación reviró hacia Tamaulipas e inició, o está por iniciar exhaustiva investigación relacionada con presuntos actos de corrupción detectados en la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, que dirige JOSÉ MANUEL ASSAD MONTELONGO.
A nosotros no nos crea, pero los que saben de estos temas señalan que la inspección federal sería principalmente enfocada a ilícitos derivados por presunto cambios y venta de plazas, extorsión a proveedores, viáticos acreditados mediante facturación apócrifa y por lo menos una farmacia que abrió sus puertas de la noche a la mañana y que es donde la dependencia estaría adquiriendo casi el total del medicamento, con facturas alteradas en los precios.
Aclaramos, si lo arriba escrito tuviera veracidad, añadiríamos que en el ojo del huracán no solo estaría el mentado “Güero” ASSAD, sino también personal que labora en las jefaturas de Servicios Administrativos; de Desarrollo de Personal, y Coordinación de Abastecimiento y Equipamiento, que maneja, respectivamente, LUIS FERNANDO MANSILLA BERNAL, ENRIQUE JORGE NADER NEMER y EVEN ALEJANDRO VILLARREAL NELSON. Y la  pregunta obligada en todo caso es si la Delegación del IMSS Tamaulipas aprobaría la revisión de la Auditoría Superior de la Federación, que comanda el Contador Público JUAN MANUEL PORTAL MARTÍNEZ. 
Dejemos el escabroso tema para otra ocasión y digamos que JAIME HELIÓDORO RODRÍGUEZ CALDERÓN asumió las riendas en el estado de Nuevo León y en la ceremonia estuvo el secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, en representación del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, además de los gobernadores; RUBÉN IGNACIO MOREIRA VALDÉS; MARIO ANGUIANO MORENO, de Colima; el oaxaqueño GABINO CUÉ MONTEAGUDO; ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS, del Estado de México; CLAUDIA ARTEMIZA PAVLOVICH ARELLANO, de Sonora; el potosino JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ; MANUEL VELASCO COELLO, de Chiapas; el nayarita ROBERTO SANDOVAL CASTAÑEDA; MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOZA, jefe de Gobierno del Distrito Federal; JORGE HERRERA CALDERA, de Durango; el campechano RAFAEL ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS; el sinaloense MARIO LÓPEZ VALDEZ; ROLANDO RODRIGO ZAPATA BELLO, de Yucatán, y el queretano FRANCISCO DOMÍNGUEZ SERVIÉN.
A la hora de su discurso, el mentado “Bronco” se dejó caer contra el ahora exgobernador RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ y anunció que habrá auditorias en todas las dependencias y se revisará cada papel y cada cajón, “Y si alguien cometió un crimen o delito, que responda y dé la cara”. Y respecto al estado que guarda la administración pública neoleonesa, señaló: “Es por la corrupción sin llenadera y el delirio de quienes se creyeron reyes, que no gobernantes; que donde había ciudadanos veían súbditos y donde había dinero público, un botín. Se les acabó la fiesta a los bandidos, que ni se hagan ilusiones los manos largas, a partir de hoy se acabaron los moches y las transas, los lujos a costillas de la gente. Si quieren lana, háganla como la gente honesta: trabajando”,
Eso dijo en su discurso el flamante gobernante constitucional, pero la ciudadanía está a la expectativa e ilusionada que cumpla con esa promesa de campaña, de poner tras las rejas al exgobernador, su parentela y exfuncionarios que se sirvieron con la cuchara grande durante los últimos seis años, es decir, que meta en la cárcel a verdaderos “peces gordos” y no las clásicas “perritas flacas”, como suele suceder.
Nos vamos  a nuestra tierra natal, Matamoros, donde la presidenta municipal NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ inició este lunes sus actividades en los honores al lábaro patrio que encabezó en el Asta Monumental que se ubica a la altura de Álvaro Obregón con Avenida Tamaulipas, en la colonia Jardín.
Mientras tanto, los diputados de la LXII Legislatura Local tendrán su sesión pública ordinaria mañana, a iniciar a las once horas, en el recinto del Congreso del Estado y dirigida por el verde ecologista PATRICIO EDGAR KING LÓPEZ,  presidente de la mesa directiva durante el mes de octubre.
Pero mientras los legisladores tamaulipecos afinan detalles para su sesión, el aspirante del PRI a la gubernatura ANDRÉS MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ realiza gira proselitista y este fin de semana se le detectó por su natal Matamoros y por la también fronteriza ciudad de Nuevo Laredo, mientras CARLOS ENRIQUE CANTÚROSAS VILLERREAL, alcalde neolaredense y quien busca ser el sucesor de EGIDIO TORRE CANTÚ, recorrió las cabeceras de la llamada “Frontera Chica de Tamaulipas”.
En la sección humorística va el bobo chascarrillo que nos platicó el licenciado JESÚS ORTIZ DOSAL. Y que dice: Pepito llega de la escuela y dirigiéndose a la sirvienta, le dice; - ¡Abuelita! ¡Abuelita! La mamá que estaba cerca le pregunta; - Hijito, ¿por qué llamas abuelita a la empleada? Y este le responde; - ¡¡¡Porque cuando tú no estás mi papá la llama mamacita!!! Juuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, motivo de orgullo para un servidor y nuestra familia es que mi hermano, director del periódico El Gráfico de Victoria, JOSÉ GUADALUPE DÍAZ MARTÍNEZ, fue de los periodistas mexicanos galardonados por su destacada trayectoria profesional y méritos periodísticos, por parte de la asociación civil Comunicadores por la Unidad, que dirige JAIME ARIZMENDI GONZÁLEZ, e impulsada por la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación que en la Cámara Alta preside el senador bajacaliforniano y periodista, MARCO ANTONIO BLÁZQUEZ SALINAS.
La ceremonia se llevó a cabo el pasado viernes, en la antigua sede del Senado de la República y homenajeados 37 comunicadores del interior del país y otros 30 del Distrito Federal, que fueron seleccionados y nominados mediante la convocatoria que la asociación organizadora extendió en cada una de las entidades federativas de la República Mexicana, y como parte de programa, se montó una exposición denominada “Periodistas de Carne y Hueso 2015”, consistente en una serie de fotografías donde se expone a cada uno de los participantes en sus horas de trabajo, para destacar que se trata de periodistas de pie y disponible al público en la plaza de Xicoténcatl y Donceles, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, y por la noche se realizó una cena baile en el salón “Centenario” de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado.
Pasando a otras cosas, el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, presidió este lunes la reunión itinerante ordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas, en las instalaciones del complejo de Seguridad Pública y anfitrión el General JESÚS MARTÍNEZ Y MARTÍNEZ.
En otro tema, “iiigeeen”, diría el gangoso, que el dirigente del CDE del PRI, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, deshoja la margarita para elegir al candidato a la alcaldía de Victoria, pero que debe tener los tamaños para buscar derrotar a GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, virtual candidato del partido “naranja” y enemigo a vencer en la contienda electoral del 2016.
Nos platican que en la lista de aspirantes están por lo menos seis, o quizá más, sin embargo, el jerarca tricolor tiene la mirada puesta en OSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER y JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ TORRES, además, BLANCA GUADALUPE VALLES RODRÍGUEZ, por equidad de género.
Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con las sinvergüenzadas de los oficiales de la Policía Federal que están destacamentados en esta capital y que bajo cualquier pretexto extorsionan a conductores, principalmente choferes de transportes de carga. Lo peor del caso es que esos corruptos federales no solamente atracan en las carreteras de su jurisdicción, sino también en la “Rumbo Nuevo”, tramo estatal correspondiente a Tránsito Local. De acuerdo a una denuncia anónima, los policías acechan en puntos estratégicos y marcan el alto a conductores que van con velocidad inmoderada o simplemente para ver que lleven su documentación en regla, y les exigen “moches”, pero sin levantar la respectiva infracción, porque de antemano saben que están fuera de su territorio..
Ya que andamos con policías y cosas peores, concesionarios y trabajadores del transporte público que operan en las diferentes rutas trazadas en esta capital, exigen que el ayuntamiento victorense, que preside ALEJANDRO ETIENNE LLANO, alias “El Soñador”,  se aplique en relación a la seguridad pública y efectividad en el alumbrado público, sobre todo en las colonias de la periferia, que es donde los agremiados son víctimas de agresiones físicas, asaltos y hasta de homicidios a balazos, como el recién que cobró la vida a infortunado microbusero que cubría la ruta Tamatán- Liberal.
El espacio se acaba, pero queda para informar que el diputado federal de la anterior legislatura y fuerte aspirante a la gubernatura, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, será el invitado de honor en el convivio del “Miércoles de Alitas”, que implementó el profesor EDUARDO JAVIER FUENTES ACEVEDO, (QEPD), y que esta semana tendrá su sede en un predio de las calles 21 entre Alejandro Prieto y Veracruz, y el anfitrión JESÚS DE LA GARZA.
También queda para comentar que quien está de plácemes es nuestro amigo, el periodista matamorense HÉCTOR VÁZQUEZ GUTIÉRREZ, ya que en este mes de octubre su revista Sucesos ajusta once años de fundación.
En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones por su cumpleaños, ayer domingo, a FRANCISCO OLIVARES MENDOZA, consultor publicista de la ORT; GUSTAVO ADOLFO VALERO CANO, del ITACE; EFRAÍN VENTO LUJANO, presidente de la agrupación Fuerza Juventud del Trabajo, A. C., en Matamoros; a su paisano, el locutor ORLANDO ROSAS, y SAÚL CÁRDENAS VÁZQUEZ, que labora para el Gobierno Estatal; extensivos para quienes también festejan su onomástico, pero hoy lunes; nuestro compadre, médico y periodista, ALFONSO DANIEL RAMÍREZ GARZA; ELISEO CASTILLO NÚÑEZ, presidente en Movimiento Juvenil Mexicano Tamaulipas, A.C; a la victorense ELVA RIVERA VARGAS, maestra de educación básica; VERÓNICA SÁNCHEZ GALINDO, de Libre Expresión, y ORLANDO MORALES, de la Dirección de Atención al Adulto Mayor en Ciudad Madero.
Es hora de poner el punto final e irnos a ejercitar a la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”, pero antes el mamertín chistorete que envió ALEIDA JASSO MARTÍNEZ. Y que dice: Pepito llega de la escuela y le comenta a su padre; - ¡Papá, en la escuela me dicen mafioso! – No te preocupes, hijo, mañana yo arreglo eso. Y el chamaco ya más tranquilo le contesta: - De acuerdo papá, ¡¡¡pero que parezca un accidente!!!Juuuar juar juar juar
Contáctanos en temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com; twitter; @temodiazm
facebook; cuauhtemoc diaz martinez;        

No hay comentarios:

Publicar un comentario