lunes, 18 de abril de 2016

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES- EL INQUISIDOR,

PERIODISMO POLÍTICO        LA FRONTERA        

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES.
Gran responsabilidad social tiene la profesión de periodismo emitiendo una  labor de información veraz y oportuna que permite al lector formarse una opinión del acontecer nacional. Encontramos medios de comunicación, editorialistas, reporteros con enorme prestigio de tal manera que se convierten en una fuente creíble de opinión.

En estos tiempos políticos observamos diversos comunicadores y medios entregados al servilismo abyecto a gobiernos y candidatos creando ideas deformadas de la realidad para favorecer a tal o cual partido. Por ello la profesión de comunicadores se ha abaratado.

Se ocultan realidades que el ciudadano debe conocer. El periodismo de investigación sobre la vida y obra de los personajes que piden el voto se torna valioso.  Los políticos le  llaman  guerra sucia, sin embargo  hablar de hechos reales es válido para desnudar a quienes desean gobernarnos si sus antecedentes no son halagüeños.

Los convenios que los detentadores de los medios de comunicación celebran con los políticos se ha convertido en una camisa de fuerza para la libertad de expresión, hay medios que se visten de un solo color, son subjetivos, todo depende de sus directores y compromisos contraídos.

Pero los editorialistas, reporteros y demás comunicadores también son maiceados en su mayoría con migajas, en muchas ocasiones se conforman con un almuerzo y las piscachas que recolectan.

Ha surgido una demanda en las redes que habla del 5º poder, antes la prensa era llamada el 4º. Poder, pues bien amigos ese quinto poder lo componen las redes sociales, que rebasan por mucho  a la misma prensa. Se han convertido en el ojo visor que desmiente no solo a los gobernantes, si no al mismo periodismo.

De nada sirve a los gobiernos y políticos en campaña desparramar dinero a raudales para contener a los comunicadores veraces si las redes desnudan la realidad, la prensa forma parte activa para falsear una realidad, esto se está denunciando en las redes.

Algo que llama la atención es la alerta emitida por Pedro Ferriz de Con reconocido periodista nacional, donde menciona que la elección en Tamaulipas ya está arreglada por el lado azul, que fue parte de los acuerdos del pacto por México como condición de aprobar las  famosas reformas de Peña Nieto.

Es digno de análisis el observar que el PRI puso a candidatos  débiles con historial que le perjudica, Baltazar con el pesado lastre de formar parte del gobierno de Tomás Yarrington prófugo internacional, con poco don de gentes y escaso carisma. Se le relaciona parentesco con Armando Hinojosa (grupo HIGA).

En Nuevo Laredo Héctor Canales también con poco carisma, pésima oratoria, difícil de vender, para colmo ex tesorero de Ramón Garza Barrios corresponsable de la mega deuda contraída con el Nadbank de Hank Ron y con nulos resultados en su ejercicio, caso  aún pendiente.

En Ciudad Victoria de candidato Oscar  Almaraz Smer ex tesorero de gobierno de Eugenio Hernández Flores  y corresponsable del endeudamiento del Estado con la mega deuda contraída al  cuarto para las doce al terminar el  gobierno.

Esto amables lectores no se llama guerra sucia, son hechos irrefutables que nos indican que hay algo que no habla de una verdadera contienda electoral, el chapulineo de varios cuadros políticos de un partido a otro hablan de que algo está podrido en Dinamarca. Usted tiene su mejor opinión.


1 comentario:

  1. SIEMPRE SON LOS MISMOS POLITICOS RATEROS. AHI ESTA GUSTAVO CARDENAS. EN CUANTOS PARTIDOS POLITICOS HA ESTADO CON TAL DE SEGUIR VIVIENDO DE LA POLITICA Y TODAVIA ALARDEA CON SUS MENTIRAS

    ResponderEliminar