viernes, 15 de marzo de 2013


Impulso a la educación es prioridad en el gobierno de Gonzalo Uvalle.

Por: Ing. Sergio Coronado

 

El motor para el desarrollo humano es la educación y a ello está apostando el gobierno de Egidio Torre Cantú, gobernador del estado, quien a través de los estímulos educativos  motiva a los estudiantes a esforzarse para estar entre los beneficiados con las becas.

El pasado jueves se llevó a cabo de manera simultánea la entrega de becas y estímulos educativos a los niños de las diferentes escuelas y niveles educativos  de la localidad.

En el evento estuvieron Jorge Vega Sánchez, representante del Gobernador Egidio Torre Cantú, Praxedis Guajardo Reyna, en representación de Gonzalo Uvalle Morales, alcalde de Hidalgo, Miguel Camarillo Luna, jefe del Centro de Desarrollo Educativo y Ramiro Méndez Álvarez, director de la primaria Baldomero Sánchez, que en esta ocasión sirvió como sede para las actividades.

Además estuvieron como invitados directores de las diferentes escuelas y supervisores de zona.

Vega Sánchez dijo en su mensaje que el gobierno de Egidio Torre Cantú reconoce el esfuerzo de los alumnos a través de los estímulos educativos y felicitó, tanto a los padres de familia, como a los mismo maestros por la dedicación que le ponen dia a dia para darle seguimiento a esa educación que inicia  desde el mismo hogar  y se canaliza   en la escuela.

El representante del jefe del ejecutivo estatal destacó el gran impulso que se le está dando a la educación en Tamaulipas, para lo cual señaló, “Se están apoyando a 140 mil estudiantes de los diferentes niveles educativos con una inversión de 510 millones de pesos”.

Explicó que en Hidalgo se apoya a 1800 becarios, lo que equivale a una inversión de 3 millones de pesos por ciclo escolar.

Esto habla dijo, del gran compromiso que tiene el gobernador con la educación, ya que ello es la base para el crecimiento humano.

“Si queremos lograr un Tamaulipas fuerte y humano, tenemos que apostarle a la educación porque ahí está la base del crecimiento” enfatizó.

Por su parte Praxedis Guajardo Reyna, en representación de Gonzalo Uvalle Morales, alcalde municipal, sentenció que el municipio le seguirá apostando a la educación a la medida de sus posibilidades, ya que en el gobierno de Gonzalo Uvalle la educación es prioridad de prioridades.

Le agradeció al gobernador en nombre del alcalde por ese apoyo que siempre le ha dado al pueblo de Hidalgo, pero en especial cuando de recursos para la educación se trata.

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario