viernes, 15 de marzo de 2013


“Visite el Salón de la Fama”

 

 

Los alumnos de la escuela Primaria “Profesor Raúl Echavarría Ruiz” visitaron esta mañana las instalaciones del Salón al Mérito Deportivo para tomar parte del Programa permanente del Instituto Tamaulipeco del Deporte “Visite el Salón de la Fama”.

 

 

Este proyecto impulsado por el ITD a cargo del Lic. Enrique de la Garza Ferrer, tiene como objetivo que los niños de la entidad conozcan el reciento que alberga las historias de los mejores deportistas que ha tenido Tamaulipas, y asimismo conozcan personalmente a alguno de estos destacados atletas que los inspiren a decidir a iniciarse en la práctica de algún deporte.

 

 

El día de hoy tocó el turno al ex seleccionado nacional en la especialidad de Lanzamiento de Jabalina en la disciplina de Atletismo, Salomón Robbins Williams. Los 44 estudiantes de los grupos de 5° y 6° año escucharon con atención su trayectoria y realizaron preguntas al ponente. En esta visita estuvieron acompañados por el Director del plantel educativo Profesor José Carmen Hernández Balderas y maestros de grupo.

 

 

“Lo más importante es que se den la oportunidad de practicar algún deporte, que combinen los estudios con la actividad deportiva, es algo que siempre debe ir de la mano. Solo mientras practican podrán descubrir su tienen talento para alguna especialidad en particular. No olviden que el deporte les abre muchas puertas.”

 

 

Después de la plática con el medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo en 1975, el grupo de alumnos realizó una sesión de ejercicios de acondicionamiento físico y participó de un recorrido por las diferentes instalaciones de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” acompañados por el C.P. Ramiro Pomares, coordinador de este programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario