jueves, 21 de enero de 2016

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES- EL INQUISIDOR,

PRIORIDADES  PARTIDISTAS        

EL INQUISIDOR        LUIS ARMANDO VARGAS TORRES.
Cada que hay elecciones las conjeturas sobre la postulación de tal o cuál candidato se disparan, nos tapizamos de información que casi nunca es acertada, por ello les trataré aquí algunos raciocinios de los operadores electorales, que nunca se consideran en los medios, por formar parte de mecánicas top secret.

Hay una serie de variables a considerar, pueden cambiar si son para presidente de la república, gobernador o elecciones municipales, ahora que estamos en el proceso de sucesión  a la gubernatura de Tamaulipas es como sigue;

Influirá el principal problema que presenta la entidad, la inseguridad. Asimismo el ser vecino de EU, que por seguridad interna influenciará la sucesión. No en balde movió lo de Humberto Moreira, Yarrington y Eugenio Hernández, así como la cancelación del visado de Cavazos Lerma.

Es de esperar que venga otro golpe mediático si esos actores no se quedan quietos ¿Qué sigue? No lo sabemos. Cada partido internamente analiza las relaciones de los prospectos con su entorno, se busca al más limpio y manejable, buena presencia con el electorado, relaciones con los actores políticos no conflictuadas, para evitar boicots y alianzas con el enemigo

Si la elección es cerrada, o está en manos de la oposición las alianzas entre partidos así sean mini partidos 1,000 votos deciden una elección. En una elección interna influye si el candidato es líder real y maneja estructuras partidistas, o si es líder formal como simple presidente de partido..

Cuando una elección está a modo hay otro tipo de decisiones donde se practica el dedazo, no es el caso de Tamaulipas, donde la sombra de Francisco Javier Cabeza de Vaca estará siempre presente. Mucho se ha dicho que todo se decidirá desde el centro lo que no es cierto, toda vez que el gobernador en turno tiene derecho de veto no escrito. Es el que operará la elección porque tiene el poder y la radiografía del Estado.

Así que olvidémonos de Videgaray, Osorio Chong, Manlio y otros, en un momento de indecisión pudiesen ser factor, pero la responsabilidad es del preciso y no querrá soltarla.
En Nuevo Laredo se generó una fiebre de candidatos ante el fracaso de los liderazgos de los 4 señoríos de los ex presidentes Daniel Peña, Horacio Garza, Ramón Garza Barrios y Pepe Suárez.

Los que más impacto y aceptación popular gozan son;  Benjamín García Marín líder por 5 años de la CNOP y 8 años en la FSTSE. Único liderazgo que osó enfrentarse a Carlos Cantú Rosas por el problema del  intento de desalojo de sus agremiados tianguistas, de la zona de los rieles del ferrocarril, actualmente en litigio. Su relación con la dirigencia estatal y nacional de la CNOP así como con las dirigencias de CTM y CNC le hace un líder altamente confiable es puntero e ideal.

Dr. Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, grata sorpresa que ha rebasado a cuadros de antaño, su don de gentes y espíritu de servicio le dan un plus, su conocimiento de la salud aplicado a políticas públicas, es suigeneris, Prototipo del político moderno que la sociedad espera como gobernante. Su esquema de trabajo le permite controlar a cerca de 3,500 familias, nada despreciable en una elección.

Lic. Rosendo Ramos Ortega Presidente de la Junta Especial de Conciliación y arbitraje No. 7 con su trabajo extraordinario por conciliar los diferendos obrero-patronales, sus relaciones de poder y una clase trabajadora numerosa que le guarda gratitud por solucionarles sus diferendos de manera expedita lo posicionan.

Pipo Peña un líder nato que salió en primer lugar en las encuestas y párele. Escoger a expresidentes significará el cuarto  fracaso, a la sociedad neolaredense no se le olvida los pleitos cupulares, el endeudamiento de la ciudad y las comaladas de nuevos millonarios cada trienio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario