lunes, 14 de abril de 2014

S A G A R P A.

Capacita SAGARPA a cuerpos de seguridad sobre control de abejas africanas

  • El curso abordó conocimientos específicos del insecto, así como información de utilidad para ser utilizada en el protocolo para eliminar enjambres que se establecen en lugares de riesgo para la población. La preparación detalló cómo acordonar del área y los movimientos que se deben evitar o procurar durante la operación.

  • 56 participantes adquirieron el compromiso de participar en forma activa en la captura y destrucción de enjambres, con el único fin de proteger a la ciudadanía.
 
 Por: Ing. Sergio Coronado La Cajeta Politica de Tamaulipas.
Personal Protección Civil, bomberos y autoridades del ayuntamiento de Nuevo Laredo, recibieron el curso de “Capacitación para la Integración y/o Reactivación de Grupos de Protección Civil para el Control y Eliminación de Enjambres Silvestres de Abejas Africanizadas” el cual fue impartido por Samuel Vázquez Nájera, jefe del Programa de la Abeja Africana de la SAGARPA.

El curso abordó conocimientos específicos del insecto, así como información de utilidad para ser utilizada en el protocolo para eliminar enjambres que se establecen en lugares de riesgo para la población. La preparación detalló cómo acordonar del área y los movimientos que se deben evitar o procurar durante la operación.

Las pláticas puntualizaron sobre los materiales y el manejo del equipo necesario; como trampas caza-enjambre, bolsas de plástico, agua con detergente, entre otros.

Asimismo, se hizo hincapié en la importancia que tiene el utilizar el traje de protección completo para evitar accidentes.

56 participantes adquirieron el compromiso de participar en forma activa en la captura y destrucción de enjambres, con el único fin de proteger a la ciudadanía.

Otorgado el adiestramiento, quedó reactivado e integrado el Grupo de Protección Civil para el Control y Eliminación de Enjambres Silvestres de Abejas Africanizadas en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas que requiere actualizarse cada tres años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario