jueves, 29 de mayo de 2014

Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado de Tamaulipas.,

Predio donado debe regresar a
la hacienda municipal: GPPAN

Por: Ing. Sergio Coronado La Cajeta Politica de Tamaulipas.
Ciudad Victoria, Tam.- Por incumplimiento en  la construcción  de un centro asistencial y educativo programado por “Formación Metropolitana del Norte”, diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, expusieron ante el pleno legislativo una iniciativa de punto de acuerdo, para dejar sin  efecto la donación  de un terreno a favor de dicha organización.
Francisco Javier Garza de Coss, en representación del GPPAN, demandó se exhorte al Ayuntamiento de Ciudad Victoria, para deje sin efecto el acto de donación del predio de la Hacienda Pública Municipal, realizado a favor de “Formación Metropolitana del Norte”, Asociación Civil, para la construcción de un centro asistencial y educativo.
En la iniciativa puesta a consideración del pleno reveló el legislador que el predio fue otorgado en donación mediante decreto número 478 de la Sexagésima Primera Legislatura local.  
“Mediante Decreto número LXI-478 publicado el cuatro de julio de dos mil doce en el Periódico Oficial del Estado, la Sexagésima Primera Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, autorizó al Honorable Ayuntamiento de Victoria, Tamaulipas, la donación de un predio propiedad de su Hacienda Pública Municipal, a favor de “Formación Metropolitana del Norte”, Asociación Civil, para la construcción de un centro asistencial y educativo”, dijo Garza de Coss.
Dicho predio tiene una superficie total de 4 mil 146 metros cuadrados, inscrito en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, en la Sección Primera, Número 3939, Legajo 4-079, del Municipio de Victoria y de fecha doce de julio de dos mil uno.
Aclaró que en el artículo cuarto del Decreto número 478 mencionado, establece que el predio donado sería destinado exclusivamente para realizar el fin propuesto, y que en caso de ser utilizado con propósito diverso o en el supuesto de no realizarse la construcción correspondiente, la referida donación quedaría sin efecto alguno, restituyéndose el inmueble al donante sin gravamen o cargo alguno.
 Para ello se otorgó al donatario un plazo de hasta doce meses contados a partir de la publicación del propio Decreto, para cumplir con la edificación de las instalaciones correspondientes.
Dijo han transcurrido un año y siete meses sin que se haya realizado la edificación de las instalaciones objeto de la donación puesto que el predio se encuentra baldío; “en otras palabrasel donatario incumplió con el objeto para el cual fue destinado el bien inmueble donado en el plazo legalmente concedido para tal efecto, pues tenía la obligación de construir la totalidad de la edificación motivo de la donación”.
La propuesta encabezada por Garza de Coss fue turnada a Comisiones por la mesa directiva de la LXII Legislatura para su análisis y posterior dictamen.
Garza de Coss participó en tribuna en representación del GPPAN, que integran Laura Teresa Zárate Quezada, Belén Rosales Puente, Patricia Guillermina Rivera Velázquez, Oscar Enrique Rivas Cuéllar, José Salvador Rosas Quintanilla, Juan Patiño Cruz, Juan Martín Reyna García, Álvaro Humberto Barrientos Barrón y Francisco Elizondo Salazar.

-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario