Impulsará EPN a Tamaulipas
como destino de clase mundial
Presenta Presidente la “Campaña Nacional de Promoción Turística y Agendas
de competitividad”
CD. DE MEXICO.- El Gobernador de
Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, asistió en Los Pinos a la presentación de la
Campaña Nacional de Promoción Turística y Agendas de Competitividad encabezada
por el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto.
En la ceremonia se presentaron videos
promocionales de diversos estados, entre ellos Tamaulipas, de lo que será la campaña
denominada “Vívelo para Creerlo”.
Tamaulipas, al igual que el resto de
los estados del país, hacen frente común con una agenda orientada a los
objetivos nacionales de la nueva política turística, en la que el Presidente
Peña Nieto busca posicionar a México en el escenario económico global con la
participación de sectores académicos, empresariales y además con la
asignación de recursos para convenios entre las entidades y la Federación y
el diseño del Plan de Infraestructura en la materia.
Dentro del Programa Nacional de
Infraestructura 2014-2018, se invertirán más de 180 millones de pesos para
ampliar y actualizar la infraestructura turística en el país.
Tamaulipas representa para el país un
importante destino turístico que significa un indicador de confianza gracias a
la sinergia que desarrolla el estado con los diversos sectores económicos de
las diversas regiones y los municipios.
En el reciente período vacacional de
Semana Santa, Tamaulipas se consolidó como destino turístico al alcanzar poco
más de un millón 528 mil visitantes.
De acuerdo con los datos de la Semana
Mayor 2014, el flujo de visitantes fue mayor en Madero, registrando un
movimiento de 517,069 personas; Tampico con 171,313; Matamoros con 163,006;
Altamira con 39,498; Aldama con 37,094 y Soto la Marina con 30,308 visitantes.
El Gobernador Torre Cantú reconoció que
las metas fijadas para este año, respecto al 2013, fueron rebasadas gracias a
la calidad de los servicios que ofrecieron los prestadores de servicios
turísticos del estado.
El año pasado, en el mismo período, se
registró una afluencia de visitantes de aproximadamente un millón 400 mil. La
zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira destacó por su ocupación hotelera,
que se elevó en general hasta el 80 por ciento.
Otro segmento de actividad turística se
reflejó en la zona fronteriza, principalmente en Reynosa, Nuevo Laredo y
Matamoros, con el turismo de salud. Información dada a conocer por el
Presidente Peña Nieto durante la presentación de la campaña “Vívelo para
Creerlo”, señala que en los primeros meses del año el turismo fronterizo a
nivel nacional se incrementó un 30 por ciento respecto al mismo período del año
pasado.
Tamaulipas cuenta con 17 puentes
internacionales y aeropuertos internacionales en Nuevo Laredo, Matamoros y
Reynosa.
Según una encuesta de la Secretaría de
Economía del Estado, revela que los turistas que buscan servicios médicos,
llegan a la frontera tamaulipeca por sus precios accesibles (45%), por la
calidad de sus servicios (35%) y por la variedad de sus servicios.
Llegan para servicios de odontología
(18%), cirugía plástica (13.4%), medicina general (13%), medicina general (13%)
y hasta cirugía ginecológica (8%).
A fines del año pasado, el Gobernador
Torre Cantú formalizó un Convenio de Coordinación con la Secretaria de Turismo y
el gobierno estatal para ejercer en Tamaulipas más de 90 millones de pesos en
la construcción de infraestructura turística, capacitación y estudios para
fortalecer los atractivos de los pueblos mágicos, playas y ciudades con
potencial turístico.
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