viernes, 25 de julio de 2014

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES- EL INQUISIDOR,

JUSTICIA LABORAL                                   LA FRONTERA      

  LUIS ARMANDO VARGAS TORRES      

Un acierto las  próximas homologaciones que están por gestarse en el sector Salud, demuestra la preocupación del Gobernador Egidio Torre Cantú por darle seguridad social a los trabajadores que por años han entregado su vida por el bienestar de la población.

Para que el lector me entienda esta medida beneficiará a un volumen importante de trabajadores entre los que se encuentran promotores de la salud, enfermería, Vectores, regulación sanitaria, que son los que trabajan incansablemente incluidos sábado y domingos, en trabajos de fumigación, patio limpio, comités de  salud, vacunación etc.

 Incluye a médicos, éste personal labora con sueldos raquíticos que van de $1,600 a $3,500 quincenales, sin ninguna prestación laboral, hay personas con antigüedades que varían desde 1 a 20 años muchos se hicieron viejos sirviendo y nunca se les ha basificado, sus sueldos los cubre el gobierno del Estado, los que cubren los municipios están peor, no reciben ni aguinaldo.

El trabajo es el mismo, les pague quien pague, ellos trabajan con el mismo gusto, usted los encontrará en las campañas de salud, generalmente son los que tienen contacto con la ciudadanía, con la amabilidad a flor de piel.

Se les hará justicia a partir de su homologación, sus sueldos los cubrirá la federación, por lo tanto se elevarán considerablemente, tendrán derecho a préstamos, ISSSTE, vivienda, jubilaciones y una serie de prestaciones sindicales que les dignifica su trabajo. El Secretario de Salud Dr. Norberto Treviño García Manzo ha llevado las negociaciones con la Federación a buen término por lo que es digno de elogio.

Recientemente Veracruz homologó a 1,600 trabajadores y otros Estados de la República ya trabajan sobre éste rubro, pero Tamaulipas ya hizo lo suyo, los recursos ya están presupuestados para este ejercicio, fueron negociaciones arduas.

Éste tipo de beneficios son los que el trabajador quiere ver reflejados en sus hogares, el tener la confianza de que cuando falte físicamente su familia no quede a la deriva, poder dotarle de una vivienda digna a la familia y la certeza laboral  para planificar el futuro.

Evidentemente redundará en un mejor servicio a la ciudadanía, hay un estimado de 2,700 trabajadores en Tamaulipas  que esperan este beneficio, se habla que será por etapas.

Por otra parte acá por Nuevo Laredo bastante revuelo ha ocasionado entre los taxistas el hecho de que el Gobierno Municipal de  Carlos Canturosas quiera introducir una flotilla de Taxis ruleteros con la dizque ventaja de abaratar costos al elevar la competencia, sin embargo, lo que algunos taxistas argumentan que es una competencia desleal.

Competencia injusta, desde el momento que se contempla pagarles a los nuevos taxistas con recursos del municipio a razón de $1,800 semanales, por lo que se infiere que los nuevos servirán de esquiroles para golpear a los establecidos afiliados a CTM, harán creer  la ciudadanía que bajaron costos, imposible con los aumentos a gasolinas y refacciones, atropellando a los trabajadores del volante que por años han cubierto este servicio.

Sin embargo el fondo es ganar simpatía política, los costos los bajarán con subsidios municipales, recursos que deberían utilizarse para mejoras en las colonias, es una maniobra ocurrente y burda, en vista de que la Dirección de Transporte Estatal no se chupará el dedo y los Cetemistas no cederán un ápice.

Bonita forma de aprender política, generando un ambiente de hostilidad, si de verdad quisieran ganarse adeptos, tendrían que iniciar sembrando confianza, orden, aplicarse en la legalidad, Tamaulipas ya no da para más vandalismo institucional, el Gobernador haciendo Justicia Laboral y el Presidente Municipal llevando la contra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario