COBROS EN LA UAT,SOLO
EN INSTITUCIONES BANCARIAS: CONTRALOR
Por: Staff El Cuerudo de Tamaulipas/ La Cajeta Politica de Tamaulipas.
Todos los cobros
en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se efectuarán a través de las
instituciones bancarias, informó el Contralor General de la Universidad,
Humberto de la Garza Almazán, tras precisar que la administración del Rector
Enrique Etienne Pérez del Río ha implementado un nuevo sistema en línea que
facilita a los estudiantes y usuarios realizar estos servicios con toda
confiabilidad y seguridad, además de evitar que hagan sus pagos en efectivo en
cualquiera de las dependencias y áreas de la casa de estudios.
Destacó que
atendiendo las indicaciones del Rector, se ha instruido en todas las
dependencias de la Universidad, facultades, unidades académicas, preparatorias,
centros de investigación, gimnasios, centros de idiomas, y otras que prestan
servicios y perciban ingresos, para que los cobros se realicen mediante el
Sistema Integral de Información Académica y Administrativa (SIAA) de la UAT,
así como también para que publiquen los tabuladores de costo de los servicios
que ofrecen en un lugar visible, en las áreas donde se generan las fichas de
depósito.
El cobro en línea
en instituciones bancarias, permite tener información en tiempo real y de
manera oportuna de los ingresos por los servicios que perciben las diferentes
áreas de la universidad, y también de quiénes están haciendo estos pagos a
nuestra institución, señaló el funcionario.
Mencionó que al
implementar este sistema, la UAT cumple también con avances y procesos de
modernización, acorde a los cambios y nuevos mecanismos fiscales, como Institución
que está sujeta de obligaciones en materia de transparencia, eficiencia y orden
en la gestión administrativa.
“La UAT ha diseñado
nuevas políticas cumpliendo con una serie de disposiciones, que como entidad
pública no puede estar ajena, entre estas las de carácter de normativo; fiscal;
de transparencia; de la ley general de contabilidad gubernamental, y
otras, donde todas las áreas de la
Universidad entran a esta dinámica”, añadió.
En este sentido,
subrayó que la implementación de estas herramientas permite el uso de fichas de
depósito referenciadas que generan información para conocer en línea y en
tiempo real los ingresos por servicios y los usuarios que los realizan.
“Uno de los
objetivos con esta nueva política es que llegue a toda la comunidad
estudiantil, a todos aquellos que realizan trámites en la universidad y que
tienen algún tipo de cobro por esos servicios, para que estén enterados y
coadyuven en esta obligación inherente a esta dinámica que actualmente está
viviendo la universidad”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario