lunes, 22 de diciembre de 2014

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES- EL INQUISIDOR,

LOS OJOS DE DIOS       EL INQUISIDOR               

  LUIS ARMANDO VARGAS TORRES.

«La persona orgullosa se siente de alguna manera inmune a los problemas del mundo, se sitúa por encima de ellos y los ignora. La idea de que hacer caso omiso de los problemas del mundo es un pecado es un pensamiento aterrador. Todos hemos sido culpables en algún momento de hacer la vista gorda a los problemas del mundo»    EL INFIERNO.  DAN BROWN.

Un salto cuántico se instauró en el futuro de la humanidad. Posterior al 30 de abril de 1993  cuando la web y el internet pasa a ser de dominio público, abriendo el perfil de los usuarios con personas comunes no ligadas a los sectores académicos, científicos y gubernamentales.

Cuando estudiábamos religión se nos decía que cuando nosotros moríamos nos pasaban una película de nuestra vida y los hechos de mayor relevancia de aciertos y errores nos eran develados y pasábamos a ser juzgados por el alto tribunal  divino. Nos decían que no pecáramos ni con el pensamiento, palabra u omisión. Porque dios se enteraría, por ello era omnipotente e inmanente y siempre se enteraba de nuestros actos.

Recuerdo que algunos compañeritos que se consideraban avanzados decían que eran supercherías, los ateos se desgañitaban tachando de ignorante al que osara creer estas barbaridades “que las religiones eran el opio de los pueblos” como alguna vez lo propaló El Marxismo Leninismo.

Pero el tiempo ha puesto a cada quien en su lugar y nos devela verdades que parecían extraídas de la imaginación. De pronto encontramos que la ciencia avanzó que un chip  conectado a un satélite puede hacer las funciones de dios y develar andanzas decires, actuaciones. Esto nos abre la mente y nos indica que nuestro creador debió integrarnos un chip conectado a la fuente. ..Elemental.

El 3 de enero de 2006 el internet alcanzó los 1,100 millones de usuarios y se prevé que para 2016 los navegantes de la red  alcancen los 2,000 millones, algo fuera de proporción, sólo limitado por los recursos o falta de tecnología. Esto ha traído que el conocimiento antes vedado ha quedado  descubierto, se acabaron los secretos, se acabó el dominio de las sectas y de los gobiernos mediante la ignorancia.

Actualmente los gobiernos nacionales están pasando las de Caín para justificar su permanencia en el poder, el despertar de conciencias se va dando aceleradamente, el sojuzgamiento mediante dos demonios usados por ancestros como el “miedo y la duda” pierden vigencia ante el conocimiento y el dominio de la información.

Antes se mencionaba que la información era un privilegio de la clase dominante, el factor internet ha dado un vuelco en la percepción de la sociedad, todo queda al descubierto de la noche a la mañana, los secretos ya no existen, basta que cualquier empleado de postín grave las compañías y las acciones para que un prestigio o una personalidad quede hecha ruina.

Lo referente a propiedades obtenidas por funcionarios en el ejercicio del poder, permite analizar la licitud e ilicitud de un bien. Mal parado ha quedado el sexenio de Yarrington,  independientemente de si es culpable o inocente varios de sus ex colaboradores que lo acompañaron en su gobierno andan a salto de mata o en proceso de investigación. Por ello la ciudadanía en este proceso electoral valorará la calidad moral del candidato..

Algo importante acontecerá con las redes en un futuro que ya tenemos encima, me refiero a las elecciones de 2015, a como despierta la ciudadanía considero que la verdadera batalla se dará en internet, verá usted querido lector y sin ánimo de ser saurín, como aparecerán linduras de los candidatos; desde errores de conducta, tropelías financieras, compañías dudosas, infidelidades y faltas de probidad.

La balconeada que la prensa Neolaredense en labor de investigación. (Ordenada por alguien de la oposición) denunció públicamente  los cobros indebidos de las Agencias del registro Civil de Nuevo Laredo.  Traerá respuesta, sin ánimo de entrar en polémica, este columnista vislumbra una guerra mediática en la que el beneficiario será el gran elector.

Ya que andamos encarrilados en estos menesteres del Internet, es hora que el Gobierno Federal especialmente el Instituto Nacional Electoral (INE) empiece a vislumbrar las elecciones a través de redes sociales, es demasiado el recurso que se queda en publicidad  donde los ganones son las televisoras y dos que tres agencias de prensa. El horno no está para bollos y la crisis económica que nos estallará en 2016 por déficit  de presupuesto  lo exige.












No hay comentarios:

Publicar un comentario