viernes, 30 de enero de 2015

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES- EL INQUISIDOR,

MANTE. LA GRAN BATALLA           EL INQUISIDOR                   

 LUIS ARMANDO VARGAS TORRES.

El escenario político electoral ha empezado a ponerse caliente, la reciente noticia de la “renuncia” del precandidato al distrito IV por Matamoros, Daniel  Zampayo lleva fondo. Su liga con el grupo de Tomás Yarrington, podría meter en problemas al Partido, es obvio que en las investigaciones internas del PRI algo salió a relucir.

El desangelado registro de la “candidata de unidad” del distrito I  Nuevo Laredo,  Yahaleel Abdalá Carmona fue ensombrecido por el registro del militante Javier Pipo Peña, que le enmendó la plana al líder local Jesús Valdez Zermeño y a la propia candidata dejándolos en evidencia por el pobre trabajo político desempeñado como dirigentes partidistas al ignorar aspiraciones de su militancia.

Quedó exhibida la desunión de los 4 fantásticos al presentarse sólo 2 de ellos, no así Ramón Garza Barrios y José Suárez López (jefe político de Jesús Valdez), basta con observar la cara de Daniel Peña y Horacio Garza para darnos cuenta cómo andan las cosas.

 Ya se ha empezado a oír entre la clase política los chascarrillos de “juntos pero no unidos” o la máxima de los marxistas “unidad y lucha de contrarios.”

Pero ¿Qué pasa en Mante que se ha convertido en protagónico de esta contienda? De ese Distrito es el truco Verástegui que recién le arrebato la dirigencia del PAN a Los Fronterizos, el Truco ya fue presidente municipal de Xicoténcatl, donde se halla el Ingenio Aarón Sáenz y fue líder cañero. Los Verástegui  controlan la zona, no son peritas en dulce y son operadores de Cabeza de Vaca.

Por el PRI encontramos a Alejandro Guevara Cobos el Diputado Federal  más joven de la historia, llegó al congreso a los 19 años, iniciando sus pininos como dirigente juvenil del  MNJR (Movimiento Nacional de la Juventud Revolucionaria) y ¿qué creen? Que cuando Guevara era dirigente Estatal,  Pipo Peña  era dirigente del Distrito de Nuevo Laredo, o sea son equipo.

Alejandro Guevara, se está jugando su carrera política, de ser derrotado en las urnas quedaría out, sus aspiraciones para la gubernatura se esfumarían y a Francisco Javier Cabeza de Vaca, no habría  quien lo pare rumbo a la primera magistratura Estatal.

Pero ha entrado en escena su primo Florentino Aarón Sáenz Cobos como flamante  dirigente del sector campesino, representa la principal fuerza de ese Distrito Mantense toda vez que es zona agrícola y ganadera, un baluarte bien elegido por Egidio Torre Cantú que puede ser el fiel de la balanza.

Sin embargo Alejandro  Guevara Cobos debe cuidar mucho en hacer referencia a su cercanía con EPN, dado que sus bonos están a la baja y en lugar de ayudarle le perjudicará, tiene las condiciones dadas para ganar siempre y cuando haga que su luz brille, es un cuadro político capaz, con bohonomía y don de gentes.

Los esquemas de trabajo del viejo PRI deberán quedar atrás y hacer mucho trabajo en territorio, quemar suela, innovar, comprometerse.


Lo mismo va para Yahaleel Abdalá, su juventud y buena presencia le ayudarán si se va a visitar a los líderes seccionales a las colonias y se sienta a comer con ellos en sus domicilios, haciendo compromisos, abandonar el confort de la oficina, pensando que una despensa es un voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario