jueves, 8 de enero de 2015

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES- EL INQUISIDOR,

 EL ADIVINO  DE NUEVO LAREDO        

LA FRONTERA             
    
LUIS ARMANDO VARGAS TORRES.
Tronantes declaraciones externó el ex presidente municipal Priista de Nuevo Laredo, Daniel Peña Treviño. Mencionó que aún no se ha realizado una radiografía real del distrito y si no se diseña una estrategia de lo conveniente  antes de finalizar Enero, habrá nueva derrota electoral del PRI en el Distrito I.

Aduce que en todo proceso electoral se realizan dos funciones  lo tradicional y lo conveniente, que el PRI municipal hace lo tradicional como  todos los partidos;  loterías, brigadas, posadas, pero  no lo conveniente.

Mencionó que deben  avocarse a lo necesario, porque no basta juntar a los miembros del partido en reuniones dignas de cualquier merolico. Donde  uno habla y los demás escuchan, se externan buenos deseos, pero no se trabaja  el cómo no volver a repetir la tercera derrota al hilo.

Asimismo manifestó que no sólo es el quien aprecia esto, refiere que la gente de colonias, de organizaciones, en el café, todos ignoran como recuperará el partido la hegemonía, porque no es lo mismo estar juntos que estar unidos, dejando entrever la desunión de los grupos locales.

“No se pueden unificar criterios nada más diciendo queremos ganar, no, es como debemos ganar, con quién debemos ganar, porqué y a quien vamos a beneficiar, todo eso no está claro” consideró que el PRI necesita un candidato que lo quiera la gente, no el partido. Hasta aquí sus declaraciones.

No ha faltado quienes se engallaron y le tomaron a mal sus conceptos, otros manifestaron su acuerdo, las redes sociales están a todo lo que dan. Sin embargo mucho tiene de razón este político, ha faltado autocrítica dentro del Institucional y sobre todo humildad.

Hoy a casi un año apenas les está cayendo el veinte. La verdad es que lo tradicional es que los grupos de poder se rolan los cargos electorales, todo se rompió con el último trienio Priista, los desacuerdos, los desaires a las bases partidistas, la soberbia y la sinrazón cobraron facturas.

Pero centrándonos en los candidatos que se promueven mediáticamente, yahleel Abdalá Secretaria General del partido en el municipio, su hándicap a favor es la presencia, su enemigo es ella misma, se le percibe impulsiva e intolerante, carece de liderazgo popular. Se menciona a Martha Alicia Aldapa , su paso por el DIF municipal no le favorece, su trato fue elitista y discriminatorio.

Elsa Tamez de Peña, esposa de Daniel, es otra prospecto fue en el proceso pasado sustituta de Rosa María Alvarado, aparentemente Rosa María es la más fuerte entre las mujeres con más trabajo en las colonias, no así Imelda Mangín jefa de la Oficina fiscal y se acabó la lista de mujeres.

De los hombres huelga mencionarlos, no hay, todos son perdedores (Viviano Vázquez, Fernando Castillo) Ramón Garza Barrios aunque pretende está muy dañado por la deuda municipal, no tiene credibilidad como ninguno de los ex presidentes municipales. Ramiro Ramos es una interrogante.

¿Entonces quien pudiese ser? Los hay… hay les van dos,  Dr. Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, actual Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. V, hombre con mucha ascendencia y trabajo  de 25 años por la salud en la comunidad, con espíritu de servicio, otro, CP. Enrique Garza Flores Agricultor ex secretario particular de varios ex presidentes municipales e incansable trabajo con deportistas de la localidad.

El partido encontrará candidatos si le busca, debe eliminarse esa creencia que fuera del DF todo es Cuautitlán, por lo pronto si quiere ganar deberá romper paradigmas, como lo hizo Cantú Rosas y sacó hombres de la nada para gobernar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario