miércoles, 14 de enero de 2015

Periodico Punto Claro/ Pucheta,

Canturosas, ´´El Malqueriente´´
                                                         Por Francisco Pucheta González                                     
Empañada por la opacidad ha transcurrido la administración municipal de Carlos Canturosas quien supone  equivocadamente que los hilos del poder son para satisfacer egos personales y no para servir a la comunidad, a la que termina dándole la espalda.

 Craso error, pero así se ha conducido el personaje que prometió un cambio para Nuevo Laredo y cayó en las peores formas de maltrato a la sociedad, que con traiciones y todo contribuyó para que en la alternancia asumiera el control político de uno de los municipios más ricos del país. Pero en la cima se mareó.

 Ciertamente, el poder lo envileció pero lo bueno de todo es que la sociedad se da cuenta a tiempo de qué está hecho el hombre, ese que les prometió tantas cosas y no les cumple. O como narran las familias de El Campanario, ´´le hicimos la petición al presidente para que nos arreglara el parquecito infantil, lo único que nos mandó fue un montón de llantas de desecho pintadas de azul pero se lo rechazamos diciéndole que se lo metiera por donde ya sabe´´.

Total, aparte de ser un munícipe omiso es un personaje que opera en desacato a las reglas y para ejemplificar ahí está el Código Municipal para el Estado de Tamaulipas concretamente el Capítulo VII de los Presidentes Municipales. Artículo 55 en su fracción XII que los obliga entre otras cosas a ´´Conceder audiencia al público, dedicando a ello por lo menos tres horas diarias´´.

Así también, la fracción XVII que los compromete a ´´Disponer de la fuerza pública del municipio para asegurar, cuando las circunstancias lo demanden, las garantías individuales, la conservación del orden y la tranquilidad pública´´
.
Igualmente  la fracción XVIII del propio artículo que los hace responsables de ´´Dar cuenta al gobierno del estado de todo acontecimiento que afecte la buena marcha del gobierno y administración municipal, y de todo suceso que perturbe el orden y la paz social´´.

Sin embargo, todo eso lo pasa por alto Canturosas y de suyo no solamente es una burla para Nuevo Laredo sino también para el Poder Legislativo, producto del síndrome del poder que ataca principalmente a los individuos  de moral laxa que es el caso del alcalde prianista.

       En resumen, ofreció muchas cosas pero al final sumió a la ciudad en un espejismo de frases gastadas donde se habló de más y se hizo poco.     

 Insistiendo en el tema de la transparencia y rendición de cuentas, tampoco el alcalde y el contralor Daniel Tijerina Valdez han informado a la opinión pública en qué circunstancias salen de la actual administración la cajera de Tesorería Elsa González y el ex encargado de egresos contador Jose Hinojosa Vazquez, a quienes  extraoficialmente se les acusa de un desfalco por más de 3 millones de pesos.   Ni Carlos ni Daniel han dado explicaciones de las verdaderas causas de los despido.  

Conclusiones: El verdadero malqueriente de Nuevo Laredo es Carlos Canturosas Villarreal por divorciarse de su pueblo y no hablarle con la verdad.

                                                ---------o0o----------
Excelente los operativos de la Fuerza Pública Federal para detener e inspeccionar  a todos los vehículos que no porten placas de circulación y cuyos tripulantes resulten sospechosos.
O como acertadamente dijo alguien:

´´SI NO HAY JUSTICIA PARA EL PUEBLO,

NO HABRÁ PAZ PARA EL GOBIERNO´´.

No hay comentarios:

Publicar un comentario