jueves, 29 de enero de 2015

Periodico Punto Claro/ Pucheta,

 _______Línea Ágata_______
                                                      Por Francisco Pucheta González
                                                       *Inoperancia y abandono de la UAT
                                                       *El rector Etienne en la opulencia
                                                       *Luis Hernán entierra a la FCA                                        
                                                       *El desfalco de 20 mil millones
Mientras la Facultad de Comercio y Administración y Ciencias Sociales de la UAT en Nuevo Laredo se debate entre la inoperancia, la opacidad, el abandono y su virtual desaparición por la pésima directriz de Luis Hernán Lope Díaz y el rector Enrique Etienne Pérez del Río está en el limbo disfrutando de las comodidades de una suite que posee en las propias instalaciones universitarias que ocupa en el campus universitario  en Ciudad Victoria, y que compite con las mejores de los hoteles Four Seasons, que son los más caros de Nueva York.
Su vida y placeres de sibarita del señor rector se combinan perfectamente que hasta  se compró un jet con los recursos de la UAT,  en tanto las necesidades institucionales aumentan y la calidad académica se quebranta. Muchos estudiantes ya se preguntan: ¿qué nos depara a la sociedad con una universidad que prácticamente muere?
Eso al interior porque al exterior el rector muestra otra cara, encerrado en su mundo de fantasía y oropel, que se construyó en el piso superior de la sede de la llamada ´´alma mater´´, en la capital del estado.  No voltea a Nuevo Laredo donde las carreras profesionales van desapareciendo por falta de un adecuado manejo promocional del director de la Facultad de Comercio y Administración, Lope Díaz  quien la sumió en la peor crisis de que se tenga memoria, desde su fundación.
Jamás en la historia de la FCA había quedado en harapos. Bastó con que la ineptitud de Luis Hernán llegara ahí para empinarla.
Vea la emergencia por la que atraviesan los estudiantes al no poder cursar carreras universitarias en su lugar de origen. Este semestre los aspirantes se toparon con la novedad de que en la actualidad  ya no existe la carrera de derecho y con anterioridad tampoco de informática y Contabilidad, debido a las deficiencias promocionales, al abandono y deterioro físico del plantel que hoy luce como un gran muladar.
Con Lope Díaz al frente la FCA acusa un retroceso de finales de 1980 cuando todos los estudiantes egresados de preparatoria de esta ciudad buscaban opciones u oportunidades en otros estados de la república, para hacer carrera en Monterrey, Saltillo y San Luis Potosí, mismas que seguirán siendo opciones para que los preparatorianos neolaredenses emigren hacia allá, considerando que la Universidad Valle de México cerró definitivamente sus puertas en Nuevo Laredo.
Pero mientras la calamidad azota a la FCA, el señor Rector Enrique Etienne Pérez del Río lleva una vida tranquila, de opulencia y excesos, solapado por gobiernos que al igual que éste sacan tajada de los cargos públicos que ocupan.
Qué le puede preocupar a un rector que tiene en el Campus Victoria una suite de lujo dotado de jacuzzi que ya lo quisieran los mejores hoteles del Mundo, con sala de cine, piso de mármol con paredes tapizadas de maderas preciosas, una cava con los mejores vinos del mundo, su recámara de ensueño y salón de baile.
Por si fuera poco, Etienne Pérez del Río todavía se da ánimos para trasladar la maledicencia al  mundo kafkiano donde vive y  volar muy alto en el jet  que le compró la UAT.
 Sin embargo, ni el gobierno de Egidio Torre Cantú ni el rector Enrique Etienne han aclarado el caso del multimillonario desfalco por 20 mil millones de pesos que registró la institución entre el sexenio de Eugenio Hernández Flores, siendo Rector de la máxima casa de estudios José María ¨Chema¨ Leal y la actual administración del propio Torre.

 




                                 PVE espera línea para operar: Alexander



                                                     Por Francisco Pucheta González



El Partido Verde Ecologista espera línea para presentar ya sea una candidatura en común a la diputación federal por el Primer Distrito de Nuevo Laredo o bien aliarse con el PRI con el mismo propósito, declara el regidor  de esa fracción política, Juan Carlos Alexander.



Esperamos instrucciones de nuestro comité directivo local y estatal para ver cómo nos ajustamos al proceso electoral del domingo 7 de junio y en base a sus acuerdos es como nos sumaremos a la campaña de los candidatos, afirma. 



Si hay condiciones se trabajará con el partido que sea llevando siempre el mensaje de unir esfuerzos del lado de la sociedad a la que nos debemos como servidores públicos, aclara.



Respeto las opiniones de quienes proponen no votar en las elecciones de junio pero desde mi punto de vista personal no es conveniente pues al no ejercer ese derecho  que nos confiere la Constitución, tampoco se abona a la democracia que queremos los mexicanos, enfatiza.



Precisamente para exigir o demandar mejores gobiernos (federal, estatal y municipal) se requiere de la participación activa ciudadana si no los cambios no se dan por sí solos, añade.



Admite que hay libertad total para que la gente decida pero lo idóneo es ejercer el derecho del voto y destaca que en términos generales el Verde Ecologista anda políticamente bien pues cuentan con una gubernatura, diputados, senadores,  alcaldes y cada vez más entra en el ánimo del ciudadano como una opción para emitir su sufragio.



El hecho de posicionarnos en las preferencias electorales es por la confianza que hemos ido  ganando entre la gente y sobre todo por ser el Verde Ecologista un partido que va en ascenso y que le da cabida a gente joven, profesionista y con capacidad para tomar decisiones propias.   Es gente preparada para gobernar en estados y municipios y con capacidad para responder a retos mayores, apunta.



Alexander habló de las alternancias como factor de fortalecimiento de las democracias no solamente de México sino del mundo porque se amplía el abanico de oportunidades para que la gente escoja por quién votar, seleccionando entre las ofertas de los partidos políticos o las candidaturas independientes.



Tamaulipas puede tener por primera vez esa alternancia aunque toda la vida ha sido territorio del PRI, instituto que ha postulado candidaturas coaligado con el Verde Ecologista y Nueva Alianza, pero sin desconocer que la última palabra la tienen los electores.

  July Limón

“Las cosas buenas pasan a quienes las esperan…
las mejores a quienes van por ellas”



No hay comentarios:

Publicar un comentario