viernes, 13 de febrero de 2015

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES- EL INQUISIDOR,

GOBERNAR PARA QUIEN?             

Resultado de imagen para IMAGENES DE LUIS ARMANDO VARGAS TORRESLA FRONTERA           LUIS ARMANDO VARGAS TORRES.
Nuevamente tenemos un proceso electoral en ciernes, empiezan a placearse precandidatos de diversos partidos. Personas que hace un mes o dos no pasaban de ser unos soberanos desconocidos, perdedores, olvidados, defenestrados o era inimaginable que fuesen considerados aspirantes a una candidatura.

Los ejemplos son variados, perdedores como Chuchín de la Garza ahora se les maneja como el salvador del Distrito IV de Matamoros, mujeres que su mérito es la cuota de género, individuos que sin elección popular inician carrera como plurinominales, por el simple hecho de pertenecer a una familia o en pago de servicios a la mafia política. 

Lo peor es que se han formado grupos de interés que lucran con el servicio público, por ello en estos días nos enteramos hasta qué punto se ha degradado el servicio público en todos sus niveles, la mentalidad del mexicano se ha creado la cultura del latrocinio y el despojo como cultura de escala social.

Da pena ajena observar cómo operan los partidos políticos en la promoción de un candidato, la forma en que es manipulada la base partidaria, que realmente son cómplices de la situación en que se encuentra nuestra nación, como los acarrean a los actos, todos se sienten ganadores y felices de tomarse la foto con un tipo que cuando gana ni los recibe ni los ve.

El tiro le salió por la culata a los partidos, esos grupos sociales manipulados con despensas, televisores y antaño cobijas, también se prostituyeron, agarran lo que les den y al último el día de la votación se ofrecen al mejor postor, al que les pague más por su voto.

Critican que figuras públicas como Cuauhtémoc Blanco, deportistas o artistas anden promocionándose para cargos de elección popular, sin embargo,  ellos son famosos por sus logros individuales, tienen mérito. Mayor al de los desconocidos representantes de partido plurinominales.

 Si no, díganme quien eligió a Marco Antonio Bernal, Manuel Cavazos Lerma, Amira Gómez Tueme etc, esas personas no informan nada porque no fueron elegidos por la ciudadanía, se conocen en las redes sociales, los eligió su partido a él se deben, pero les pagan con nuestros impuestos. ¿Cómo la ve?

Así encontraremos en esta elección a un sinfín  de personalidades, algunas con sus méritos bien ganados, personas probas y de respeto, pero veremos un montón de infiltrados a las lides de la política, sin el mínimo conocimiento.

Es cuando deberemos preguntarles a cada candidato ¿para qué quieres ser Diputado? Debemos analizar su trayectoria, no basta decir fue…cualquiera los es, más bien que hiciste de nuevo cuando fuiste representante popular, cuando gobernaste, como funcionario etc. Inmediatamente nos daremos cuenta de su valía.

El choque de trenes entre Carlos Slim/Salinas vs. Televisa/EPN, está desnudando a todo el sistema tan nefasto, da asco ver la ruindad con que todos defienden sus intereses fincados en los recursos públicos, el pleito de los sindicatos por las plazas, los Diputados/Senadores protegiendo su gremio, olvidando quien les dio su representación, el poder judicial enconchado, los partidos políticos como cuevas de Alí Babá y los grandes empresarios evadiendo impuestos leguleya mente y los exhibidos con dinero en el extranjero.

La conclusión es; para qué o para quién gobernar, este país requiere gobierno y soluciones un poco al estilo de Luis Echeverría, el poder es para ejercerse, no admite ser usado para aprender, Fox y Calderón ya lo hicieron, las consecuencias están encima, este gobierno deberá cambiar su estilo, ya son 20 años de barrabasadas, de improvisaciones y desgobierno, es hora de darle al pueblo su mayoría de edad y gobernar para él, los poderosos se defienden solos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario