viernes, 13 de febrero de 2015

Periodico Punto Claro/ Pucheta,

_Línea Ágata________
                   Por Francisco Pucheta González
             *Murió en Nuevo Laredo la voz del Gansito ´´¡R E C U E R D A M E!…´´
Falleció el doctor Carlos Gamboa, médico familiar del Seguro Social de Nuevo Laredo quien siendo apenas un niño sieteañero adquirió notoriedad internacional debido a la publicidad de los pastelitos Gansitos y su entrañable expresión: ´´¡Recuérdame…!´´.
Al morir tenía 53 años y fue en la década de 1970 cuando grabó con su voz dulce y tierna aquel anuncio que le abrió las puertas a la fama pública. Nacido en la Ciudad de México donde realizó sus primeros estudios hasta lograr la titulación, el doctor Gamboa se avecindó en esta ciudad fronteriza hace más de 20 años, lapso en que se desempeñó como médico familiar del IMSS en donde estaba a punto de tramitar su jubilación.
Al doctor Gamboa lo conocían con el mote de ´´Recuérdame´´ sus amigos más íntimos y compañeros de estudios y de profesión. En ocasiones lo aceptaba con agrado y en otras lo irritaba un poco si la frase la pronunciaban con insistencia sus más allegados.
Aquella famosa publicidad para un conocido producto chatarra, lanzada al vuelo en la patria del consumismo que es México, pegó de lleno en el ánimo de chicos y grandes siendo la voz de Carlitos, una víctima inocente, la que le inyectó el sello exitoso a la mercadotecnia agresiva que para bien o para mal sigue teniendo vigencia en este país de importamadristas. 
Descanse en paz: ´´¡R E C U E R D A M E…!´´.

 UVM cerró por cuestiones distintas a la económica
                                                  Por Francisco Pucheta González
El cierre del Campus de la UVM de Nuevo Laredo no fue  por cuestiones económicas porque se trata de una institución que tiene 37  planteles en el país, además de ser parte de una red de universidades  que opera en 30 países del mundo, asegura el abogado Roberto Rodríguez Chávez.
 Lo condenable es que sus directivos no hayan tenido la atención de informar a sus alumnos ni a los padres de familia de los problemas reales que los orilló a cerrar, añade.
 Qué confiabilidad le pueden tener las familias de Nuevo Laredo a una institución como Valle de México que desde un principio evadió su responsabilidad al no tratar directamente con los estudiantes sobre las razones que la orillaron a tomar esa drástica determinación.
 Sus vínculos con las 75 universidades del mundo y los miles de estudiantes que hay en su entorno, le dan un blindaje económico y financiero de gran proporción.
  Aquí lo más delicado, creo yo, es la falta de respeto a los estudiantes y a la ciudadanía  por no hablarle  con la verdad desde un principio y no fue hasta que salieron los universitarios a protestar que se detonó el escándalo nacional y entonces sí municipio, estado y federación voltearon a verlos.
  Pero la UVM salió con la cantaleta de que lo único que puede ofrecer es que los estudiantes emigren  a Reynosa, Matamoros o Monterrey y  tu y yo lo comentamos hace unos días, que  vamos a volver a los 80 cuando por falta de oportunidades locales, salían a cursar estudios profesionales fuera de su lugar de origen.
Estos alumnos tienen un mes de quedarse sin estudios y ellos ya pagaron por adelantado un semestre  entonces que pasa con la universidad, ahorita legalmente la UVM está cometiendo un delito de fraude  en contra de los alumnos y de los padres de familia porque no está dando más opciones más que las convenientes para ella o para salir del paso.
Debería hacerle como otras instituciones que ofrecen Casa Club que consiste en darles estancia o espacio para vivir  (sin incluir  la comida porque no estamos en USA) porque ahorita cualquier vivienda en Monterrey no la encuentras por cuatro o 5 mil pesos mensuales y la gente no tiene capacidad para desembolsar ese dinero. Eso da al traste para que la juventud se supere.


  July Limón
“Las cosas buenas pasan a quienes las esperan…
las mejores a quienes van por ellas”


No hay comentarios:

Publicar un comentario