jueves, 1 de octubre de 2015

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES- EL INQUISIDOR,

REFLEXIONES DE VIDA      el inquisidor          

 LUIS ARMANDO. VARGAS TORRES
En tres tiempos se divide la vida: en presente, pasado y futuro. De éstos, el presente es brevísimo; el futuro, dudoso; el pasado, cierto. SÉNECA.

Seria realidad que enfrentan los gobernantes al término de sus mandatos, los cargos marean pasan a formar parte de un estilo de vida, hay quienes se ufanan de estar alimentados con vitamina P la que da el PODER, las personas beneficiarias del poder o coparticipes te lo hacen creer.

Recuerdo las grabaciones que revelaban a un empresario textilero alabando a un gobernador Poblano llamándole “mi gober precioso” cuando la realidad lo desmentía, pero ufano de poder este le creía.

En los gobiernos siempre hay oscuros personajes agazapados que realizan fabulosos negocios, como hermanos, amigos o cuñados  que hacen el trabajo sucio de sus jefes y creen a pie juntillas que valen mucho, que mencionar sus nombres es como invocar a dios. Que equivocados.

El presente les juega mala pasada, se extingue rápido, el pasado no podrán borrarlo jamás, será una pesada loza que los acompañará hasta la tumba, sin embargo lo que más les atosiga es el incierto futuro, que ya no será de gloria y si de penar, porque el destino les alcanzará inexorablemente.

Hay dos ex gobernadores de Tamaulipas indiciados en EU, Tomás y Eugenio, en el pináculo de sus gobiernos se sintieron los non plus ultra, ahora andan a salto de mata. ¿Para qué tanto afán? lo peor, dinero confiscado para engordar las arcas del tío Sam.

Otros gobernadores están en capilla, son demasiados el de Veracruz, Chihuahua, Coahuila, SLP. Nuevo León, DF, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, más los que se acumulen. Nada halagüeño, política deformada por presuntos hampones.

La naturaleza humana ha sacado a relucir la bajeza escondida en todo humano, la parte negra u oscura que da la envidia, la avaricia, la codicia, la gula, la lujuria,  la ira, eso es la parte que la política absorbió, gobiernos insensibles que convirtieron al país en un changarro, es su negocio privado, nosotros parte de su granja.

La iglesia no canta mal las rancheras, perdió brújula, muchos de sus miembros entraron a la rebatinga, se involucraron, la compasión, la fe, la caridad y la esperanza se acabaron, si no pagas un servicio religioso no te atienden, la pederastia, el amasiato y el adulterio le han manchado.

Pero lo peor, han contaminado a lo más precioso de nuestra sociedad, nuestros jóvenes. Las cofradías de vivales hay que identificarlas, es necesaria una sacudida de la cúpula gobernante, es importante identificar quien nos puede brindar un cambio, urge la participación de la sociedad.

¿Cómo identificarles? Por sus obras les conoceréis…..





No hay comentarios:

Publicar un comentario