Desde Nuevo Laredo:
La Columna Política de Carlos Domínguez
INICIAN LAS INTENCIONES DE CAMBIO EN EL PAN DE NUEVO LAREDO; MARIZA ZÁRATE ES LA PRIMERA PERSONA EN SER MENCIONADA
SIGUE IMPARABLE LA DESTRUCCIÓN Y EL ROBO DE CÁMARAS DE VIDEO-VIGILANCIA
Los contrastes del Partido Acción Nacional en Nuevo Laredo, son excepcionales, pues en el 2013 hizo pedazos el esquema priista de gobierno consuetudinario, pero en su interior el organismo político se deterioró casi por completo, al grado de convertir a sus dirigentes en serviles esclavos de la ambición ajena.
Movidos por la intención de hacer carrera política sobre la imagen de Carlos Cantú Villarreal, los líderes locales, con sus raras excepciones, se dedicaron a la zalamería en torno al hijo de la ex leyenda, hasta corromperse a cambio de beneficios que de hecho nunca obtuvieron.
Cabe recordar que los militantes panistas de mayor arraigo renunciaron públicamente a su partido, quedando el PAN en manos de gente que desde el primer semestre del 2014 se dedicó a denigrar la imagen personal y familiar de quien actualmente es el gobernador constitucional de Tamaulipas.
Rafael Pedraza Domínguez primero y José Luis Morante después, no ocultaron sus actividades en contra de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, traicionando a su partido y a su candidato a gobernador, en plena campaña política desde el primero de abril hasta el 5 de junio, día de las elecciones.
Reducido a la nada con sus mejores militantes fuera, el PAN en esta ciudad fronteriza intentará revitalizar su imagen, mediante una nueva dirigencia que coincida con el proyecto de alternancia política que dirige el mandatario estatal tamaulipeco.
Obviamente, los rostros de la traición serán ajenos a este cambio de dirigencia, movimiento que debió haberse realizado en diciembre del año pasado.
UNA MUJER APARECE EN EL PANORAMA PANISTA NEOLAREDENSE
Aunque apenas se empiezan a notar los iniciales signos de cambio para el PAN en Nuevo Laredo, es una mujer la que figura como primer prospecto para la presidencia blanquiazul. Se trata de la ex regidora Mariza Zárate, quien se desempeñó como presidenta de la Comisión de Planeación Urbana del anterior cabildo municipal.
Esta dama, ejemplar profesionista y madre de familia, es con toda seguridad la mejor propuesta femenina para el panismo local, salvo lo que digan los hombres, sector varonil en el que escasean los valores tras la desenfrenada ola de traiciones desatadas en contra de Cabeza de Vaca.
Se dice que Mariza Zárate podría atraer nuevamente a los militantes en realidad institucionales, los cuales se retiraron del PAN al comprobar el servilismo de sus dirigentes del 2013 al 2016.
Al panismo local le urge retomar su rumbo como partido político, al margen de las falsas leyendas y los funcionarios panistas traidores y ladrones. Una mujer parece ser lo más indicado, de acuerdo con la aprobación del único jefe político que tiene el PAN en Tamaulipas.
INDETENIBLE LA DESTRUCCIÓN DE CÁMARAS DE VIDEO-VIGILANCIA
Cambiando de tema, nada bien se están observando las corporaciones encargadas de la seguridad pública en Nuevo Laredo. Desde hace varios días con sus respectivas noches, una tras han sido robadas o destruidas las cámaras de video-vigilancia que había en esta frontera.
Frente al palacio municipal fue evidente el ataque a dichos aparatos. También frente a la demarcación de policía en el Centro Histórico la ofensa resultó relevante. A lo largo de las avenidas Guerrero y Reforma, el robo y la destrucción de estas cámaras evidencia la debilidad de las autoridades responsables de la seguridad pública.
Y así sucesivamente, los grupos delictivos exhiben su hegemonía, al mismo tiempo que las corporaciones militares y policiacas evidencian su ineficiencia, superados en número y capacidad logística.
No hay reporte de lesiones o daños a personas de la sociedad civil. Pero la inseguridad ha resurgido aunque en otra modalidad, con autoridades que se niegan a reconocer el móvil de los últimos enfrentamientos entre militares y civiles armados. La apariencia de guerra civil, en plena zona urbana, es inevitable, con todos los males sociales que esto acarrea.
Por hoy es todo, pero mañana estaremos nuevamente en estos espacios editoriales de las redes sociales, Dios mediante.
CDR.
Periodismo Independiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario