sábado, 15 de octubre de 2016

Desde Nuevo Laredo: La Columna Política de Carlos Domínguez,

Desde Nuevo Laredo:
La Columna Política de Carlos Domínguez
 
CHAVA ROSAS, ASESOR EN COMERCIO INTERNACIONAL DEL GOBERNADOR FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA
 
OSCAR VILLA, OTRO NEOLAREDENSE, FUE DESIGNADO TITULAR DE LA COEPRIS
 
CÁMARAS DE VIDEO-VIGILANCIA, SUEÑO GUAJIRO QUE FUE DESPLOMADO EN LA FRONTERA NEOLAREDENSE
 
El ex diputado local Salvador Rosas Quintanilla, originario de Nuevo Laredo, fue designado ayer viernes 14 de octubre Asesor en Comercio Internacional del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, nombramiento acordado por el mandatario tamaulipeco.
 
Se ha de recordar que Chava Rosas, como popularmente se le conoce en esta frontera, fue el representante personal de Cabeza de Vaca en este municipio fronterizo desde que el entonces senador de la república lanzó su postulación de precandidato al gobierno de la entidad.
 
De hecho, Salvador Rosas Quintanilla enfrentó en Nuevo Laredo los embates del panismo local en contra de Cabeza de Vaca, orquestados por el entonces alcalde Carlos Cantú Villarreal con la complicidad de la dirigencia local blanquiazul.
 
Convertido en el hombre de mayor confianza del ahora mandatario estatal, se especuló mucho sobre su futuro político, el cual ayer quedó por completo despejado, así como sus aspiraciones dentro y fuera de Nuevo Laredo.
 
Obviamente, un reducido grupo de panistas que se hacen llamar institucionales, tragó amargo desde los primeros minutos que se expandió la noticia de su nombramiento como Asesor en Comercio Internacional del gobernador constitucional de Tamaulipas.
 
No es un asunto desconocido en el ambiente político estatal, que los principales proyectos de desarrollo económico para la entidad gravitan en torno a inversiones procedentes de los Estados Unidos y Canadá, tanto en el sector energético como agropecuario, así como industrial y de negocios.
 
Agente aduanal de profesión, Chava Rosas representa uno de los pilares fundamentales en el esquema de gobierno que dirige Cabeza de Vaca. Su nombramiento ha sido recibido con absoluta aceptación, sobre todo de quienes conocen la seriedad y exitosa carrera en asuntos de comercio internacional.
 
Salvador Rosas encaja a la perfección en el primer nivel del eje de gobierno, junto a connotados especialistas en Educación, Salud, Finanzas, Desarrollo Económico y Gobierno, en los que descansa la principal carga de responsabilidad que atañe directamente a Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
 
OSCAR VILLA, OTRO NEOLAREDENSE, FUE DESIGNADO TITULAR DE LA COEPRIS
Otro neolarense, Oscar Villa, fue nombrado titular de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), quien de esta forma resume una importante trayectoria cercana al actual gobernador de Tamaulipas.
 
Oscar Villa se desempeñó como delegado en Nuevo Laredo de la Comisión Regularizadora para la Tenencia de la Tierra (CORETT), durante el tiempo que Francisco Javier García Cabeza de Vaca fue director general de dicho organismo.
 
Durante la campaña política del ahora gobernador estatal, Oscar Villa tuvo bajo su responsabilidad la Coordinación Electoral en los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.
 
Odontólogo de profesión, el recién nombrado titular de la COEPRIS estará obligado a corregir una serie de anomalías el interior de esa dependencia, impregnada de corrupción, tal como se ha reflejado desde hace muchos años en Nuevo Laredo principalmente.
 
CÁMARAS DE VIDEO-VIGILANCIA SON CONVERTIDAS EN SUEÑO GUAJIRO
Pocos pueden dudar que las autoridades militares y policiacas hacen lo mejor que pueden para darle seguridad a los habitantes de Nuevo Laredo. Pero los hechos evidencian que el resultado ha sido  malo, sobre todo al quedar claro que todas las cámaras de video-vigilancia instaladas en la ciudad fueron destruidas y muchas de ellas hasta desaparecidas.
 
Con pocos elementos ya sean militares o policiacos, escaso patrullaje, ausencia de logística efectiva, carencia de un centro de comando integral, y ahora sin las pocas cámaras de video-vigilancia que habían sido colocadas, la situación es indiscutiblemente negativa para los habitantes de esta frontera, en caso de que los grupos delictivos se decidan a embestir contra la sociedad neolaredense, lo cual deseamos y rogamos que no suceda.
 
Lo peor es que ni siquiera tiene caso intentar la colocación de nuevas cámaras de video-vigilancia, pues el destino de esos aparatos sería el mismo que se observó desde el primer día de esta semana a punto de concluir.  ¿O no?
 
Por hoy es todo, pero mañana estaremos nuevamente en estos espacios editoriales de las redes sociales, Dios mediante.
 
CDR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario