Desde Nuevo Laredo:
La Columna Política de Carlos Domínguez
EL REGIDOR NEOLAREDENSE MANUEL CANALES ESTUVO EN COLOMBIA ¿PARA QUÉ? ¿CON DINERO DEL ERARIO MUNICIPAL?
La semana pasada el regidor Manuel Canales, del PAN, estuvo de paseo en Bogotá, la ciudad capital de Colombia, acompañado por el diputado local suplente Martín Reyes. Ambos funcionarios resultaron cuestionados en las redes sociales, pues cientos de cibernautas pusieron en duda la actividad pública que ambos argumentaron en sus muros de Facebook.
Según los textos subidos a sus páginas de las redes sociales por los dos viajeros neolaredenses, la presencia de ellos en Bogotá fue para asistir a la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales, a la que también asistió el Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. Nunca explicaron quién los invitó y porqué.
Hasta donde se sabe en Nuevo Laredo, Manuel Canales es una persona conocida en su estrecho círculo social por ser hijo del respetable agente aduanal Manuel Canales Escamilla; pero de ninguna manera se le conoce como líder popular, pese a su calidad de regidor.
Y en relación al diputado local suplente Martín Reyes, es de plano desconocido en los ámbitos social y político de esta frontera.
La asistencia de Manuel Canales y Martín Reyes en la capital colombiana, como participantes en la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales, es oficialmente injustificable, salvo que tanto el viaje como su estancia en Bogotá hayan sido solventados con dinero propio, no del Ayuntamiento. De haber pagado ellos todos sus gastos, sale sobrando saber si fueron invitados o no.
En realidad Nuevo Laredo tiene algunos personajes que podrían distinguirse con el mérito de líderes locales, atributo que resulta imposible atribuir al regidor panista y al diputado local suplente.
Obviamente, en las redes sociales se expresaron abundantes comentarios reprobatorios, por la creencia al parecer infundada de que se usó dinero del erario municipal para cubrir los gastos de viaje y estancia de ambos aprendices de político.
Y para colmar la paciencia de miles de atormentados cibernautas, Manuel Canales y Martín Reyes presumieron su estancia en Bogotá, destacando el motivo de su presencia en la capital colombiana, pero hasta ayer lunes se habían abstenido de informar algún detalle que pueda calificarse de utilidad para los neolaredenses.
EN REDES SOCIALES REPRUEBAN A PAPA MILO COMO DIRECTOR DE DEPORTES
Otro de los temas bastante comentado de manera negativa en las redes sociales, es la presencia del señor José Zapara, alías Papa Milo, como titular de la Dirección de Deportes del gobierno municipal neolaredense.
Quienes se han atrevido a expresar sus críticas en torno a este personaje, se refieren al funcionario señalando de “negras” sus actividades de fondo en el deporte local. Estos comentarios no son nuevos, sino que se remontan desde sus primeras apariciones en esta ciudad hace unos seis años, tiempo que le ha bastado para encumbrarse hasta una posición política, sin ser político ni nada que se le parezca.
Sin embargo nadie ha querido ser directo en relación a lo que presuntamente hay de fondo, respecto al señor José Zapata. Lo cierto es que su gimnasio es concurrido por los más importantes personajes del medio político local, ya sean del PRI, PAN, y hasta del PRD.
Lo innegable es que a excepción de quienes colaboran con Papa Milo en sus funciones de box, así como de quienes aprovechan su gimnasio gratuitamente, y de ciertos periodistas que hasta reciben pagos por publicidad, el resto de la población pone en duda la personalidad de don José Zapata.
En términos generales, el dueño del Gimnasio Papa Milo está reprobado al menos en las redes sociales, situación que debería ser considerada, tomando en cuenta que las redes sociales representan el principal medio de información para el gobierno estatal tamaulipeco.
Por hoy es todo, pero mañana estaremos nuevamente en estos espacios editoriales de las redes sociales, con el permiso de Dios.
CDR.
Periodismo Independiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario