miércoles, 19 de octubre de 2016

Desde Nuevo Laredo: La Columna Política de Carlos Domínguez,


Desde Nuevo Laredo:
La Columna Política de Carlos Domínguez
 
RECONOCE SALVADOR CIENFUEGOS QUE LAS FUERZAS ARMADAS DEDICADAS A LA SEGURIDAD PÚBLICA ESTÁN DESGASTADAS
 
NUEVO LAREDO ES PRUEBA DEL ESCASO PERSONAL, LA INEFICIENTE LOGÍSTICA Y EL POCO EQUIPO DISPONIBLE
 
JAVIER DUARTE SE HA CONVERTIDO EN PIÑATA NACIONAL; DE TODOS LOS ESTADOS LE LLEGAN LOS GARROTAZOS
 
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos Zepeda, reconoció que las Fuerzas Armadas están desgastadas, debido a las tareas de seguridad pública que realizan para proteger a todo el país. El general consideró necesario que se cuente con más personal capacitado en la materia.
 
Al inaugurar el seminario La Defensa Nacional del Estado Mexicano, Defensa Nacional y el Derecho Internacional Humanitario 2016, Cienfuegos Zepeda resaltó que el Ejército mexicano es proporcionalmente pequeño para atender todas las tareas de seguridad pública que reclama el país.
 
Sostuvo que, no obstante, las fuerzas armadas hacen un esfuerzo para trabajar por el bienestar de los mexicanos. Dijo que es necesario incrementar el número de efectivos castrenses, con la finalidad de cubrir con mayor efectividad las tareas de seguridad pública en todo México.
 
Las declaraciones del alto mando militar, son las primeras que hacen alusión a la evidente debilidad del estado mexicano frente a una delincuencia cada día más abrumadora.
 
Al respecto, se debe mencionar que durante los últimos años la estrategia de seguridad pública y el combate a la delincuencia organizada, han demandado una mayor cobertura y reforzamiento de la presencia militar en algunos estados de la república, con el objetivo de consolidar las condiciones de bienestar para la sociedad.
 
Sin embargo los resultados son magros, insuficientes, pues no sólo están fuera de control los grupos delictivos dedicados al narcotráfico, el sicariato, la extorsión y el secuestro, sino que al desorden casi nacional se han sumado organizaciones como la CNTE y los grupos radicales llamados Ayotzinapos, los cuales se han extendido principalmente en los estados de Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Chiapas, así como en la Ciudad de México.
 
Este desgaste del que habló ayer el general Salvador Cienfuegos, es por completo evidente en Nuevo Laredo y otras ciudades de Tamaulipas. En esta frontera la delincuencia ha logrado destruir todas las cámaras de video-vigilancia, exhibiendo la escasa vigilancia y el poco equipo de logística que tiene el reducido personal militar acantonado en el municipio neolaredense.
 
JAVIER DUARTE ES YA UNA PIÑATA NACIONAL
Según la periodista Denise Maerker, un juez giró el pasado fin de semana una orden de aprehensión en contra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
 
Por tal razón, el ahora ex gobernador de Veracruz ha desaparecido, aunque se supone que está obligado a dar la cara para defenderse, pues de lo contrario empeoraría su situación, pese a estar convertido ya en una piñata nacional a quien le llueven los garrotazos desde todos los estados de la república mexicana.
 
Como se recordará, la primera presa política de Peña Nieto fue Elba Esther Gordillo, la dirigente nacional del SNTE que intentó erróneamente presionar al presidente. El segundo fue el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, acusado de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber,  es decir los mismos delitos por los que la PGR investiga a Javier Duarte.
 
El tercero preso político de Enrique Peña Nieto fue el luchador social de las guardias comunitarias de Michoacán, doctor José Manuel Mireles Valverde. El cuarto sería Javier Duarte. El quinto, César Duarte, ex gobernador de Chihuahua. Y el sexto, Roberto Borge Angulo, exmandatario de Quintana Roo. Y el séptimo, Rodrigo Medina, exgobernador de Nuevo León, aunque cabe un octavo, el panista Guillermo Padrés, ex gobernante de Sonora, denunciado ya por la Interpol.
 
Por hoy es todo, pero mañana estaremos nuevamente en estos espacios editoriales de las redes sociales, Dios mediante.
 
CDR.
Periodismo Independiente.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario