jueves, 27 de octubre de 2016

Desde Nuevo Laredo: La Columna Política de Carlos Domínguez,


Desde Nuevo Laredo:
La Columna Política de Carlos Domínguez
 
EXIGEN LA SALIDA DE LOS ADEFESIOS INCRUSTADOS EN LA DIRIGENCIA DEL PAN EN NUEVO LAREDO
 
MARIZA ZÁRATE PODRÍA SER LA PRIMERA DIRIGENTE PANISTA EN ESTA FRONTERA
 
RAÚL CERVANTES EN LUGAR DE ARELY GÓMEZ EN LA PGR; LA DEBILIDAD INSTITUCIONAL ES IRREMEDIABLE Y MANIFIESTA
 
Con el objetivo de enterrar el negro pasado inmediato del PAN en Nuevo Laredo, conocidos panistas desinteresados respecto a los cargos públicos están urgiendo la salida de los actuales dirigentes panistas locales, convertidos en auténticos adefesios, tras la infame campaña de difamación que durante dos años llevaron a cabo en contra del ahora gobernador constitucional de Tamaulipas.
 
Rafael Pedraza y José Luis Morante, lo mismo que Antonio Arredondo, Marco Antonio Martínez García y Martín González Amaro, encabezan la tétrica lista de panistas deshonrados, a causa de su oscuro historial de injustificados ataques contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
 
De hecho, mientras estos perniciosos panistas no sean echados de sus cargos tanto al interior del PAN como de la administración municipal, la intolerable mancha impuesta por el exalcalde Carlos Cantú Villarreal continuará latente de manera negativa en el panismo neolaredense y la población en general.
 
El problema sin embargo es mayor de lo que se puede calcular. El PAN carece de auténticos líderes capaces de limpiar la imagen de su partido, ya que lo mejor de su militancia renunció a su partido a mediados del 2013, cuando descubrieron que el candidato a la presidencia municipal era un farsante disfrazado de panista.
 
Ahora urge que estos panistas retornen a su partido de origen, en vista de que los adefesios del cercano pasado sobreviven a falta de verdaderos militantes con amor al panismo real.
 
Por lo pronto y en ausencia de hombres que tomen la estafeta manchada en primera instancia por Rafael Pedraza y José Luis Morante, el nombre de la ex regidora  Mariza Zárate llena el vacío dejado por los falsos líderes incrustados en la nómina municipal.
 
La última palabra en materia de depuración panista, la tendrá el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, quien así podrá limpiar su partido y al mismo tiempo deshacerse de tan malos elementos impuestos en la administración municipal por su antecesor Carlos Cantú Villarreal.
 
Mariza Zárate se distingue por ser una dama y madre ejemplar, identificada con los principios básicos del PAN. En Nuevo Laredo no se sabe de ninguna mujer que haya ejercido la presidencia de ese partido desde su fundación en este municipio. 
 
RAÚL CERVANTES SUSTITUYE A DOÑA ARELY GÓMEZ EN LA PGR. LA DEBILIDAD INSTITUCIONAL ES IRREMEDIABLE Y MANIFIESTA
Cambiando de tema, ayer miércoles 26 de octubre el senado de la república confirmó el nombramiento presidencial a favor de Raúl Cervantes, como nuevo titular de la Procuraduría General de la República (PGR), en sustitución de la senadora con licencia Arely Gómez.
 
Raúl Cervantes, ahora senador con licencia, fue ratificado con 82 votos a favor, tres en contra y una abstención. Es abogado constitucionalista y se ha desempeñado como diputado federal y senador, además de su paso por el comité ejecutivo nacional del PRI como coordinador de Asuntos Jurídicos. Personalmente es fundador y director general del despacho CEA-Abogados. Por su parte Arely Gómez González fue propuesta al senado por el presidente Enrique Peña Nieto como nueva titular de la Secretaría de la Función Pública.
 
Estos nombramientos contra lo que se pueda suponer, no remediarán en nada la debilidad institucional en procuración de justicia, ni la corrupción que invade los tres niveles de gobierno.
 
A nivel nacional las instituciones de gobierno han sido superadas por la delincuencia organizada y desorganizada, quedando reducido casi a la nada el Estado de Derecho en México. Tanto la federación como los estados y municipios de la república mexicana, carecen de fuerza pública eficaz para contrarrestar el constante embate de los grupos delictivos.
 
La población en territorio nacional está a expuesta a la violencia impune, contando con una fuerza pública militar y policial insuficiente y carente de capacitación, equipo y logística. Los trágicos resultados de la avanzada guerra civil que se experimenta en cada vez más zonas urbanas, no deja lugar a dudas. 
 
Por hoy es todo, pero mañana estaremos nuevamente en estos espacios editoriales de las redes sociales, Dios mediante.
 
CDR.
Periodismo Independiente.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario