martes, 18 de octubre de 2016

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES- EL INQUISIDOR,

Liberalismo contra proteccionismo   EL INQUISIDOR     Luis Armando Vargas Torres.
Este miércoles se generará el tercer debate entre los candidatos presidenciales de EU, Donald Trump e Hillary Clinton, los analistas se volcán en definir quién gana el debate, aducen criterios disímbolos desde posturas, dicción, respuestas, en fin poses que tratan de describir una personalidad.

Que permita tener una idea de quién gobernará la otrora nación más poderosa del mundo, con argumentos de si es una persona cuerda, anciana, con experiencia, en fin poca sustancia, dejando de lado sus propuestas y lo que refleja su discurso en materia económica.

Porque la verdad quien domina la economía lo domina todo, desde 2008 EU ha venido a la baja con una deuda del 100% de su Producto Nacional Bruto, en términos coloquiales debe exactamente la producción de un año…! ya se la comió por adelantado!.

Estamos hablando de arriba de 13.5 trillones de dólares y sigue endeudándose,  se devoró las reservas de oro de los países que respaldaron el patrón mundial oro/ dólar y confiadamente depositaron su oro  en Fort Knox, con lo cual se colige que ya se llevó de encuentro al mundo globalizado que depende de su relación comercial, México con él.
Actualmente China el gigante asiático ha adquirido deuda americana por 3.5 trillones de dólares, que si decidiese cobrarla, colapsaría el sistema financiero mundial. No se prevé que lo haga porque se quebraría también, pero las guerras no aceptan conmiseraciones, el peligro es real.

Asimismo China está adquiriendo todo el oro que le vendan para fortalecer el Yuan y el 1 de Octubre su moneda pasó a formar parte de la canasta de monedas internacionales con un Yuan respaldado por oro, lo que no acontece con el dólar, vislumbrándose la creación de otra moneda de reserva mundial sustituyendo al dólar.

Por ello es interesante ver el debate desde la óptica de las propuestas, si usted aguzado lector no se deja llevar por lo mediático que ensalza a la Hillary a nivel de heroína por ser mujer y a Trump lo pone como orate al mismo nivel de López Obrador o sea un peligro para México y los medios nacionales se desgarran las vestiduras desinformando a la ciudadanía nacional como si votase.

Atrás de estos personajes hay intereses, los de Hillary representan la propuesta de los illuminati del nuevo orden mundial, de la globalización, de las intervenciones militares de la OTAN, de la pauperización acelerada del orbe eliminando las clases medias, abriendo brecha gigantesca entre pobres y multimillonarios, representa el establishment.

Trump habla de romper el TLC, revisar todos los tratados de cooperación internacionales incluida su participación como policía del mundo dejándole los pleitos a cada región del mundo, el problema Sirio que lo arregle su vecino Rusia, el de Corea del norte lo solucione China y Japón pague su defensa en la OTAN.

El famoso muro es con el afán de regular la droga, que las carretadas de dólares que deja se quede en casa por derecho de piso y no fluyan para México, habla de bajar la tasa impositiva a las empresas que se regresen a los EU de un 35% a un 15%, su objetivo generar empleo en zonas sumidas en la pobreza como Ohio, Illinois, Luisiana entre otras.

El ejemplo Chino  ha vuelto locos a los gringos, es un tema que da para mucho análisis, investigar quienes están tras ellos. Los debates no son decisivos, Trump es una realidad y puede ganar, el choque de modelos de desarrollo es también real por más que se le trate de ignorar.

Los Mexicanos debemos analizar, no decidimos nada, si prepararnos, hay gente que ha hecho páginas en apoyo a la dama con argumentos en defensa de los migrantes, lo cierto es que gane quien gane, hará deportaciones exageradas, la orden judicial ya está dada. Así es que como el chinito, no sudemos calenturas ajenas. Buen provecho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario