viernes, 28 de octubre de 2016

Desde Nuevo Laredo: La Columna Política de Carlos Domínguez,


Desde Nuevo Laredo:
La Columna Política de Carlos Domínguez
CONFIRMA CABEZA DE VACA QUE SU GOBIERNO ES CIEN POR CIENTO CIUDADANO
REGIDORES OBSTACULIZAN LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE NUEVO LAREDO A NOMBRE DE CARLOS CANTÚ
Tal y como lo ofreció durante su campaña política, el ahora gobernador constitucional de Tamaulipas confirmó que su gobierno es y hasta el final será de integración y objetivos ciudadanos.

Haciendo a un lado las preferencias partidistas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca señaló que para enfrentar los graves problemas que la ciudadanía padece en la entidad, se está haciendo rodear de las mejores mujeres y los mejores hombres.

Quienes pensaron que todos los puestos del gobierno estatal serían ocupados exclusivamente por panistas, se equivocaron rotundamente, para beneficio de los más de tres millones de habitantes que hay en los 43 municipios del estado, y para satisfacción de los 721 mil ciudadanos y ciudadanas que votaron por Cabeza de Vaca el pasado cinco de junio.

Como era de suponerse, las embestidas en contra del gobierno ciudadano que dirige Cabeza de Vaca se han evidenciado en Matamoros y Nuevo Laredo, municipios desde donde Leticia Salazar y Carlos Cantú, respectivamente, continúan reclamando cargos de importancia para ellos y sus cada vez menos incondicionales.

 Obviamente, en el gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca no caben los traidores al Proyecto de Alternancia Política en Tamaulipas, sin importar que esos traicioneros y traicioneras digan ser militantes del PAN.

REGIDORES OBSTACULIZAN EL GOBIERNO DE NUEVO LAREDO A NOMBRE DE CARLOS CANTÚ
Con toda razón, los comerciantes formales del Centro Histórico de Nuevo Laredo están confundidos, a causa del desprecio que sufrieron anteayer miércoles 26 de octubre, por parte de algunos regidores y funcionarios de la administración municipal.

Los integrantes de la Asociación de Comerciantes, Locatarios y Propietarios del Centro Histórico, organizaron una reunión por la mañana en aquel sector de Nuevo Laredo, a la que fueron invitados las regidoras presidentas de las comisiones de Comercio y Turismo, y Obras Públicas, así como distintos funcionarios relacionados con esas actividades. Todos los invitados confirmaron su asistencia. El evento era para presentar algunas propuestas que permitan mejorar el comercio y el turismo.

Sin embargo los regidores Fredy Guarneros y Fernando Torres Villarreal, ajenos a las dos regidurías, intervinieron para que los ediles invitados no se presentaran, dejando finalmente plantados a los directivos y miembros de la citada asociación civil.

La negativa maniobra ejecutada por Fredy Guarneros y Fernando Torres, se debió a que ambos son serviles abyectos a Carlos Cantú Villareal, quien a principios de este año destruyó la Cámara de Comercio (CANACO) local, para evitar que René Molano, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico ascendiera a la dirigencia del comercio organizado.

Los integrantes de la Asociación de Comerciantes, Locatarios y Propietarios del Centro Histórico, se quedaron esperando a sus invitados, fáciles de manipular cuando se trata de quedar bien con el alcalde Carlos Cantú. El único que asistió fue el regidor Chuy Valdez Zermeño, vocal de la Comisión de Obras Públicas, pero hasta Alfonso Peredo, director de Turismo, se abstuvo de asistir.

Fredy Guarneros tiene todo que agradecerle a Carlos Cantú, pues de ser su chofer lo convirtió en regidor. Respecto a Fernando Torres Villarreal, su rencor se basa en el desprecio que el comercio organizado le demostró durante su destructivo desempeño como presidente de la Cámara de Comercio, recurriendo al expresidente municipal para que corrompiera el proceso de elección, logrando imponer a un desconocido sujeto que al final de cuentas ha hecho desaparecer a la CANACO en Nuevo Laredo.

Cabe mencionar que ambos regidores son la peor especie de ediles que el cabildo neolaredense ha tenido en toda su historia. Ambos son representantes personales de Carlos Cantú en el actual cuerpo edilicio, y su labor consiste en corromper y obstaculizar las actividades de gobierno que encabeza el alcalde Enrique Rivas Cuéllar.

Para lograr sus desleales fines, cuentan con varios funcionarios administrativos heredados por Carlos Cantú al presidente municipal en funciones. Los neolaredenses esperan que ese par de regidores sea frenado por completo, y que los funcionarios administrativos impuestos por el ex alcalde sean despedidos lo más pronto posible.

PD.- Hoy festeja su cumpleaños la señora Gricelda Flores Salinas, madre de Enrique y Gricelda Garza Flores. El festejo tendrá lugar en su residencia de la colonia Juárez, al que asistirán sus familiares y amigos. Felicidades.

Por hoy es todo, pero mañana estaremos nuevamente en estos espacios editoriales de las redes sociales, Dios mediante.     
CDR.
Periodismo Independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario