martes, 1 de noviembre de 2016

Desde Nuevo Laredo: La Columna Política de Carlos Domínguez,


Desde Nuevo Laredo:
La Columna Política de Carlos Domínguez
 
LA MANO NEGRA DENTRO DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE NUEVO LAREDO, TIENE NOMBRE
 
Algunas situaciones que los habitantes de Nuevo Laredo están calificando de raras, tienen clara explicación, analizando el comportamiento de ciertos funcionarios municipales que de octubre del 2013 a septiembre del 2016, le sirvieron de manera abyecta al ex alcalde Carlos Cantú Villarreal y a su inseparable pareja Jorge Osvaldo Valdez Vargas.
 
De hecho, muchos neolaredenses creen que efectivamente Carlos Cantú es el auténtico poder al interior del Ayuntamiento local, pero las apariencias engañan.
 
Lo cierto es que una mano negra, instalada en el corazón mismo del gobierno municipal, es quien maneja de fondo los aspectos publicitarios del Ayuntamiento, sirviendo como siempre a los intereses de Carlos Cantú y Jorge Valdez.
 
Esta mano negra tiene nombre. Se llama Marco Antonio Martínez García, y su principal responsabilidad es generar la apariencia de que su verdadero patrón, Carlos Cantú, es quien manda y dispone las acciones del actual gobierno municipal.
 
Sin embargo la verdad es muy distinta a las apariencias generadas por la mano negra del ex alcalde. Sostener esta simulación hasta abril del 2018, representa una aventura fuera de la realidad, tomando en cuenta que el verdadero jefe político en Tamaulipas es el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
 
Carlos Cantú y su pareja Jorge Valdez, creen sinceramente que aparte de engañar a los neolaredenses, pueden engañar también a la dirigencia estatal del PAN, al comité nacional panista, y al mandatario tamaulipeco.
 
Para reforzar el engaño en torno al presunto poder absoluto de Carlos Cantú dentro del gobierno municipal, el exalcalde cuenta con el mismo grupo que lo ensalzó a lo largo de su trienio, entre ellos los diputados locales Carlos de Anda y Brenda Cárdenas.  Lo que no saben Cantú Villarreal y su pareja Jorge Valdez, son los planes que al respecto tiene Enrique Rivas Cuéllar, respaldado por el gobernador Cabeza de Vaca.
 
FUNCIONARIOS Y PERIODISTAS SIGUEN OPERANDO CONTRA FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA
Tanto Carlos Cantú como Jorge Valdez, han llegado muy lejos por medio de su mano negra Marco Antonio Martínez. Todo el cuadro figurativo respecto al poder absoluto actual del ex alcalde, está cimentado sobre periodistas corruptos que sin rubor alguno continúan lanzando sus infames y vulgares ataques en contra del gobierno estatal.
 
Carlos Cantú se siente capaz de debilitar a Cabeza de Vaca los próximos 18 meses, a través de una singular campaña mediática pagada con fondos del erario municipal neolaredense. La estrategia se fundamenta en golpes contra los principales funcionarios del gobierno estatal, como el recién ejecutado de forma sincronizada contra el titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
 
Los periodistas comisionados para llevar a cabo tan descabellada campaña mediática, son los mismos que desde mediados del 2014 atacaron con rabia la imagen personal y familiar del ahora gobernador constitucional de la entidad.
 
Actualmente, igual que como ocurrió hasta junio pasado, la campaña de desprestigio al gobierno estatal está instrumentada desde la Dirección de Comunicación del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, dependencia a cargo de la mano negra de nombre Marco Antonio Martínez García.
 
Quienes tienen conciencia real de la mentalidad que ostentan Carlos Cantú y Jorge Valdez, suponen que ambos no avanzarán con sus planes más allá de diciembre del 2016. A partir de enero la ciudadanía espera un viraje de 180 grados en la composición del gobierno municipal neolaredense.
 
La cuenta congelada del 2015 en manos del Congreso de Tamaulipas, y los costos inflados de las obras y servicios del trienio pasado, son un pesado lastre para Carlos Cantú, a lo que se sumará su demente obsesión por el poder continuado sin cargo alguno.
 
Caro pagará el junior del finado Carlos Cantú Rosas, su menosprecio a la realidad política. De nada le servirán los ediles que cree le serán fieles hasta la muerte. Y hasta esos funcionarios que le heredó al presidente municipal en funciones, le aborrecerán y se arrepentirán de su amistad.
 
Los únicos que lograrán pasar el pantano de la corrupción, aunque totalmente manchados y apestados, serán los periodistas en nómina municipal desde el 2013, esos que se mantienen en la trinchera canturosista a sabiendas de que ya todo está perdido.
 
Por hoy es todo, pero mañana estaremos nuevamente en estos espacios editoriales de las redes sociales, Dios mediante.
 
CDR.
Periodismo Independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario