viernes, 4 de noviembre de 2016

Desde Nuevo Laredo: La Columna Política de Carlos Domínguez,


Desde Nuevo Laredo:
La Columna Política de Carlos Domínguez
 
NOMBRAMIENTO A FAVOR DE PACO GARCÍA ALTERA EN NUEVO LAREDO LOS PLANES DE CARLOS CANTÚ VILLARREAL
 
DURANTE CUATRO MESES AFIRMARON QUE EL COORDINADOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL SERÍA UN AMIGO DEL EXALCALDE NEOLAREDENSE
 
Otro cierre con tapaboca para el grupo de panistas deshonestos y traidores que sobrevive en Nuevo Laredo, ocurrió anteayer jueves 2 de octubre por la tarde, al anunciarse oficialmente que Francisco García Juárez era a partir de ese día el Coordinador de Comunicación Social del gobierno de Tamaulipas.
 
Durante poco más de cuatro meses y tras la victoria electoral el pasado 5 de junio de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, esos embusteros panistas vociferaron que la jefatura de prensa del gobernador constitucional de Tamaulipas sería ocupada por un íntimo amigo de Carlos Cantú Villarreal y Jorge Osvaldo Valdez Vargas.
 
Por todos los medios y usando los mismos periodistas que hasta la fecha actual continúan atacando al ahora gobernador tamaulipeco, estos panistas emboscados difundieron que Paco García no era la persona indicada para la Coordinación de Comunicación social del gobierno estatal.
 
Marco Antonio Martínez García desde la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento neolaredense, le declaró una guerra personal a Paco García con el objetivo de desprestigiarlo públicamente. En esta campaña extra-electoral tomó parte activa el subdirector de la misma dependencia municipal, Martín González Amaro, encauzando los ataques por medio de los periodistas que siguen sirviendo con abyección a Carlos Cantú y Jorge Valdez.
 
En torno a estas desavenencias panistas, Nuevo Laredo se mantiene de manera excepcional con un partido blanquiazul que aparenta ser controlado íntegramente por el expresidente municipal.
 
Sin embargo las redes sociales se han ocupado de poner las cosas en su lugar, y hasta el final fueron estas mismas redes sociales las que difundieron anteayer jueves el nombramiento otorgado por el gobernador de Tamaulipas a favor de Francisco García Juárez.
 
Esta noticia actualizada en esta frontera, cerró de tajo las bocas de Marco Antonio Martínez y Martín Gonzáles Amaro, pues ambos prefirieron no hacer comentarios al respecto, sabedores del daño que le procuraron hacer al ahora flamante Coordinador de Comunicación Social del gobierno tamaulipeco.
 
Por su parte el alcalde en funciones Enrique Rivas Cuéllar, asume al papel de observador ajeno a los conflictos personales de los funcionarios que les heredó el nefasto trienio encabezado por Carlos Cantú. De hecho, la ciudadanía espera que inicie el despido de todos estos funcionarios del pasado que pretenden hacerse invisibles a la realidad política que se experimenta en Tamaulipas, pero principalmente en Nuevo Laredo, el municipio excepción del panismo estatal.
 
REPRUEBAN A JOSÉ ZAPATA COMO DIRECTOR DE DEPORTES
Otro detalle con elevado índice reprobatorio en Nuevo Laredo, es la actividad del señor José Zapata como titular de la Dirección de Deportes.
 
Este personaje llegado a esta frontera hace escasamente cinco años, es toda una figura dudosa para los padres de familia, cuyos hijos son obligados a escuchar los discursos del funcionario cada vez más constantes y repetitivos.
 
Nadie sabe de dónde vino, y al parecer causa escalofríos suponer hacía dónde va en realidad este director de deportes. Hasta donde se sabe, no práctica ninguna disciplina deportiva. Surgió de la nada y en medio de la oscuridad. Pero de repente se exhibió como un potentado en materia deportiva.
 
Es posible que la ciudadanía neolaredense esté equivocada en relación a don José Zapata. De ser así, unos 150 mil adultos hombres y mujeres, tendrán que pedirle disculpas.
 
Todo puede suceder, pero por lo pronto basta con interpretar el sentimiento de incontables padres de familia, que reprueban la presencia de este señor conduciendo las actividades deportivas de sus hijos.
 
Por hoy es todo, pero mañana estaremos nuevamente en estos espacios editoriales de las redes sociales, Dios mediante.
 
CDR.
Periodismo Independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario