domingo, 6 de noviembre de 2016

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES- EL INQUISIDOR,


IGNORANCIA SUPINA       EL INQUISIDOR       LUIS ARMANDO VARGAS TORRES.
La elección en ciernes este 7 de noviembre podría resultar el cambio más trascendente de la tierra si llega a ganar Donald Trump, da risa observar cómo algunos líderes allende el bravo se desgarran las vestiduras apoyando a Hillary Rodham, tal parece que les fuera la vida en ello, se ven ridículos en su ignorancia supina.

La verdad es que el imperio gringo ha dañado enormemente al planeta rompiendo libres albedríos, impidiendo la autodeterminación de los pueblos. Culturas milenarias perjudicadas, nuestra patria hecha girones con una runfla de corruptos e ineptos encaramada en el poder, impuesta por ellos.

Defienden a los demócratas. ¿Qué les defienden? Si Obama sólo ha traído sufrimiento y dolor a nuestra raza indocumentada, es el presidente con más deportaciones en la historia de ese país.

A su pueblo le impuso el Obama care, ahora todo ciudadano americano para recibir atención médica debe pagar un seguro médico. Ese programa fue autoría de Hillary cuando su esposo era presidente no aprobado en su momento.

Hilaria cuando fue Secretaria de Estado 2009-2013  avaló las deportaciones masivas de Obama, la invasión a Libia, las sanciones a Irán, la muerte de Osama Bin Laden y  que decir de la operación rápido y furioso que fue para armar los grupos delincuenciales en México  ¡no sabía!... ¿blanca paloma?

A México le iría mejor si gana Trump, las razones… se rompería el sistema mundial de la globalización indiscriminada del orbe, tan dañino que se perjudicaron los gringos, tienen una mega deuda que no podrán pagar, previéndose una quiebra del sistema monetario internacional o una guerra.

Con una guerra en ciernes, sopesada maquiavélicamente se suspendería la deuda, como sabemos, en casos de conflagraciones bélicas mundiales, catástrofes mundiales se suspenden los adeudos, para borrón y cuenta nueva. No en balde lo dijo Trump; si llega Hillary se desataría la tercera guerra mundial.

Hilaria representa a los promotores mundiales del neoliberalismo, ya roto. Trump por el contrario aboga por una regionalización de las economías de los problemas y las soluciones, por lo que regresaríamos al proteccionismo y a la división del trabajo por país.

Trump quiere soluciones fuera del esquema guerrero, quiere eliminar la economía de guerra sobre la que se montó su país, que obliga que ante cada crisis, una guerra para vender armas, dice que 2/3 de los generales le apoyan. Pretende el regreso de la industria nacional y la producción del campo, de ahí que el Presidente Ruso Putin lo aliente fuertemente.

Resulta entendible que Peña Nieto cuando regresó de su visita a Rusia y China, de inmediato invitó a Donald Trump, es obvio que la puerta se la abrieron desde Asia,el bocón vino a plantear un plan, lo que le enfureció a sus contrincantes.

Con la construcción del muro pretende cerrar espacios a los indocumentados, drogas y armas, expulsaría 5 millones, pero otorgaría permisos legales para trabajar a un número similar, cobrando impuestos y otorgando beneficios de seguridad social, lo que ahora no se da.

Esto obligaría a nuestros gobernantes a dejar de jugar con la economía ficción . Trump rompería el TLC, el acuerdo transpacífico, la OTAN y más camisas de fuerza que maniataron a ese país, convirtiéndolo en el policía del mundo, se dañaron solos, Inglaterra fue el primero en recapacitar al salirse de la UE.

Sabía usted que el maíz blanco nuestro se lo llevan los especuladores incrustados o avalados por el gobierno a los EU y Canadá y nos regresan maíz amarillo traído de la India y África, que los oligopolios de la industria de la masa nos lo encasquetan a chaleco en harina de maíz.

Al productor le pagan $2.90 el kilo de maíz,(todavía les deben del año pasado,  y los consumidores ya lo defecaron) ellos lo procesan  con un costo de $3.45 y lo venden  en bolsas de harina a las tortillerías a $ 10.50 el kilo ganándose $7 por kilo los angelitos, dejándole una ganancia al tortillero de $3 dependiendo de la región.

Esa cauda de especuladores vividores de los productos del campo se acabaría y regresaríamos a una economía real, las tortillas nos costarían a $6 kilogramo. Pasa lo mismo con el sorgo, la naranja, verduras. Por ello el gobierno y comentaristas de la TV están machacando para convencer al voto latino del apoyo a los demócratas. El miedo es manifiesto se les acabará su modus vivendi, se las romperá Trump, por el bien nuestro que así sea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario