Desde Nuevo Laredo:
La Columna Política de Carlos Domínguez
CUBANOS VARADOS EN NUEVO LAREDO HACEN OLVIDAR A LOS DEPORTADOS MEXICANOS
DIPUTADOS FEDERALES Y SENADORES HACEN FRENTE COMÚN CONTRA DONALD TRUMP; RESPALDAN LA CORRUPCIÓN DEL GOBIERNO MEXICANO
DE MAL EN PEOR EL DEPORTE MUNICIPAL EN NUEVO LAREDO
Durante décadas, los emigrantes mexicanos pasaron desapercibidos para los habitantes de Nuevo Laredo en su caminar hacia los Estados Unidos. Y hasta los connacionales deportados han sufrido a lo largo de muchos años la indiferencia de los neolaredenses.
Sin embargo numerosos habitantes de esta frontera incluyendo a los medios informativos tradicionales, le están dando un respaldo inusitado al grupo de cubanos que desde hace un mes se quedaron varados en esta frontera, impedidos para cruzar hacia el vecino país por disposición directa del gobierno norteamericano.
Es de tal magnitud la preocupación por los cubanos, que la población en general se ha olvidado de los mexicanos, tanto de los que todavía pretenden brincar ilegalmente el Río Bravo como de los incontables deportados en las últimas semanas.
Ese proverbio popular que dice “oscuridad en tu casa y candil de la calle”, queda como anillo al dedo respecto al fenómeno social que ha generado la presencia de los cubanos y cubanas en Nuevo Laredo.
Se dice que un corrompido líder migrante de apellido Chavira, ha ofrecido a los cubanos tramitarles un amparo en contra de la deportación de territorio mexicano, trámite por el que cobra 2 mil dólares a cada interesado en permanecer por más tiempo en este municipio.
Obviamente, se da por un hecho que los más de 200 cubanos y cubanas atorados en Nuevo Laredo no pasarán por los puentes internacionales, quedándoles la posibilidad de usar coyotes para cruzar el Río Bravo nadando, acción que seguramente llevarán a cabo. Ya veremos.
DIPUTADOS FEDERALES Y SENADORES HACEN FRENTE COMÚN CONTRA DONALD TRUMP; RESPALDAN LA CORRUPCIÓN DEL GOBIERNO MEXICANO
En el colmo del cinismo, los partidos políticos, todos sin excepción, han hecho causa común en contra de Donald Trump y organizan conjuntamente una marcha popular en la Ciudad de México el próximo domingo 12 de febrero.
Al frente de la organización están los diputados federales y senadores, mostrándose decididos a proteger el sistema político de partidos que desangra y tiene hundido en la miseria a los sectores mayoritarios de nuestra nación.
En realidad Donald Trump no objeta para nada a los habitantes de México, pero con justicia irreprochable sí califica de corrupta a la clase política mexicana.
Ciertamente, México es un país de envidiables recursos naturales. Lo malo es que la clase política mexicana ha corrompido hasta el límite de la intolerancia el ejercicio de gobierno, para beneficio de los partidos políticos y los gobernantes en turno de la federación.
De acuerdo con la manipulación popular que los partidos políticos están llevando a cabo, apoyados principalmente por Televisa, la marcha de protesta contra el presidente de los Estados Unidos tendrá lugar inevitablemente, a pesar del desprecio que los habitantes de México sienten por la clase política y sus partidos.
DE MAL EN PEOR EL DEPORTE MUNICIPAL DE NUEVO LAREDO
Por el lado que se le quiera analizar, se observa una enorme deficiencia en materia deportiva a cargo del gobierno neolaredense.
Por ejemplo, los espacios municipales de futbol en la unidad deportiva Benito Juárez, que se supone son de uso popular, se han convertido en reducto de ligas y árbitros que lucran abiertamente con ese deporte.
Estas ligas ya no se conforman con el control absoluto que tienen en la unidad deportiva Benito Juárez los fines de semana. Ahora disponen de las canchas de lunes a viernes también, impidiendo que niños y jóvenes practiquen su deporte favorito por las tardes.
Este desastre en materia de organización es responsabilidad de un sujeto de nombre José Zapata, quien ostenta la jefatura de Fomento Deportivo, sin tener idea de cómo cumplir con eficiencia su trabajo.
Casi de manera mafiosa, ligas y árbitros de futbol se han apoderado de las canchas de futbol de la unidad deportiva Benito Juárez, con complicidad del señor José Zapata, como si no fuera suficiente con organizar sus campeonatos sábados y domingos. Servidos.
Por hoy es todo, pero mañana estaremos nuevamente en estos espacios de las redes sociales, Dios mediante.
CDR.
Periodismo Independiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario