martes, 14 de febrero de 2017

Desde Nuevo Laredo: La Columna Política de Carlos Domínguez,


Desde Nuevo Laredo:
La Columna Política de Carlos Domínguez
 
ENRIQUE OCHOA SATANIZA A JAVIER DUARTE, PERO PROTEGE A EGIDIO TORRE CANTÚ
 
PARTIDOS POLÍTICOS Y ORGANISMOS SOCIALES SON REPUDIADOS POR LOS HABITANTES DE MÉXICO; LAS PROTESTAS DEBEN SER CONTRA LA CLASE POLÍTICA MEXICANA, NO CONTRA DONALD TRUMP
 
Enrique Ochoa Reza, presidente del CEN del PRI, acusó de asesino a Javier Duarte, el ex gobernador de Veracruz prófugo de la justicia en México. La acusación formulada por el líder nacional priista la fundamentó en el hecho de haber ordenado la aplicación de quimioterapias falsas en niños enfermos de cáncer.
 
Asesinos son Augusto Pinochet, Rafael Videla, Rafael Leónides Trujillo, Idi Amín, Omar Gadaffi, Adolf Hitler, Benito Mussolini, Francisco Franco y José Stalin, entre tantos otros gobernantes de la historia universal.
 
Ciertamente, Javier Duarte de Ochoa también ha sido incluido en la galería de asesinos mundiales. Durante  los casi seis años que gobernó Veracruz, los 8 millones de habitantes de aquella entidad deben agradecer a Dios que pese a todo sobrevivieron a la hecatombe sexenal, considerando a los miles de hogares enlutados por la interminable lista de secuestrados, desaparecidos, asesinados y sepultados en fosas clandestinas.
 
Sin embargo lo ocurrido en Veracruz del 2010 al 2016 es una copia fiel de lo sucedido en Tamaulipas en ese mismo lapso.
 
Pero mientras Javier Duarte es agregado a la lista mundial de asesinos, Egidio Torre Cantú, el exgobernador tamaulipeco ha sido nombrado consejero nacional del PRI por Enrique Ochoa Reza.
 
PARTIDOS POLÍTICOS Y ORGANISMOS SOCIALES SON REPUDIADOS POR LOS HABITANTES DE MÉXICO; LAS PROTESTAS DEBEN SER CONTRA LA CLASE POLÍTICA MEXICANA, NO CONTRA DONALD TRUMP
De nada ha servido la gigantesca publicidad desplegada por los consorcios informativos de cobertura nacional, cuya insistencia pretende provocar que los habitantes de México se pronuncien masivamente en contra de Donald Trump.
 
Tamaña propaganda mediática se estrella contra la realidad, ya que el enemigo de los mexicanos y las mexicanas no es el presidente de los Estados Unidos, sino el corrompido sistema político de partidos representado actualmente por el gobierno federal.
 
Todos esos consorcios informativos implicados en la manipulación contra Donald Trump, simulan ceguera y sordera frente a las olas de violencia e inseguridad que se padecen en México, debido a la debilidad de las instituciones de gobierno.
 
Corrupción y más corrupción en el ejercicio público, han convertido al gobierno federal en el peor enemigo a vencer de la sociedad mexicana.
 
México, con envidiables recursos naturales y 10 mil kilómetros de litoral, cuenta con una sociedad empobrecida y mutilada socialmente, al mismo tiempo que padece un gobierno de multimillonarios políticos.
 
Desde cualquier ángulo que se analice la presunta confrontación entre los gobiernos de México y los Estados Unidos, se observa que en nuestro país los poderes de la federación se hacen los ciegos y sordos frente al problema migratorio.
 
Los 20 millones de mexicanos y mexicanas que viven ilegal o legalmente en los Estados Unidos, emigraron huyendo de la miseria y la violencia que se viven en nuestro país.
 
La miseria y violencia que se padecen en México, son producto del pésimo gobierno federal, sustentado en el corrompido sistema político de partidos.
 
El fracaso en la intención de exasperar a los habitantes de la república mexicana en contra de Donald Trump, se evidenció el domingo 12 de febrero, con los 15 mil asistentes a la doble marcha convocada en la Ciudad de México por los paleros del gobierno federal.
 
Esos organizadores afirmaron que cuando menos asistirían dos millones de personas, expectativas fraudulentas que resultaron ridiculizadas.
 
Obviamente, la ciudadanía en su inmensa mayoría ha ubicado al enemigo en casa, es decir el sistema político de partidos, desde el PRI hasta MORENA, organismos dirigidos por auténticos zánganos, entre los que destacan  principalmente Enrique Ochoa Reza y Andrés Manuel López Obrador, entre otros.
 
PD.- Ayer quedó debidamente constituida la séptima asociación de periodistas en esta frontera, bajo el nombre de “Comunicadores Unidos de Nuevo Laredo, A. C.”, con Juan Antonio Guzmán en calidad de presidente. Felicidades y mucha suerte para sus integrantes.
 
Por hoy es todo, pero mañana estaremos nuevamente en estos espacios editoriales de las redes sociales, con el permiso de Dios.
 
CDR
Periodismo Independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario