Desde Nuevo Laredo:
La Columna Política de Carlos Domínguez
USARÁN DINERO DE LOS NEOLAREDENSES PARA ATACAR AL GOBIERNO DE TAMAULIPAS
FRACASA LA MARCHA ANTI-TRUMP; ESPERABAN DOS MILLONES DE ASISTENTES Y SÓLO LLEGARON 15 MIL
COMIENZA LA REVANCHA DE PEÑA NIETO
De acuerdo con la amenaza lanzada por Jorge Valdez, hoy lunes 13 de febrero iniciará el ataque frontal ordenado por Carlos Cantú, en contra del gobierno tamaulipeco.
El blanco es la Secretaría del Trabajo, acusando a Estela Chavira de haber despedido injustificadamente a una treintena de empleados que se dice son aviadores. También la hacen responsable del incendio ocurrido en la Junta de Conciliación y Arbitraje de Tampico.
Aunque las acusaciones carecen de sustento, la finalidad es crear desconfianza en contra del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, con la intención de presionar y negociar con el mandatario estatal la entrega total de Nuevo a Carlos Cantú y su rabioso grupo de políticos ladrones.
Para llevar a cabo dicha actividad a partir de hoy, dispondrán de algunos millones de pesos, una minucia de los varios miles de millones de pesos que Carlos Cantú sustrajo del erario municipal neolaredense, actuando como alcalde del 2013 al 2016.
A Carlos Cantú el Congreso de Tamaulipas le congeló su cuenta pública del 2015, al detectarse irregularidades en el manejo de los fondos municipales.
Su principal colaborador experto en el arte de esquilmar dinero de propiedad púbica, fue su tesorero Roberto Herrera Juárez, quien ha desaparecido del panorama político. Este personaje fue contralor municipal en Nuevo Laredo durante el gobierno de Ramón Garza Barrios, del 2008 al 2010. De inmediato, es decir del 2011 al 2013, en Reynosa se desempeñó como tesorero del alcalde Everardo Villarreal Salinas, demostrando su habilidad para convertir en papeles de contabilidad el dinero del municipio.
Con Roberto Herrera Juárez como tesorero, al alcalde Carlos Cantú se le atribuye un desfalco de aproximadamente cinco mil millones de pesos, producto del sobreprecio por más de mil por ciento de su valor original a cada una las pésimas obras llevadas a cabo hasta septiembre del 2013.
De hecho, en Reynosa Roberto Herrera es despreciado y reconocido como ladrón por los habitantes de aquel municipio.
Los neolaredenses, por su parte, no están nada conformes con la impunidad que aparentan disfrutar Carlos Cantú y Roberto Herrera Juárez, y exigen que la Auditoría Superior del Estado haga su trabajo, que lleve al enjuiciamiento del ex alcalde y los funcionarios que le acompañaron en el saqueo de las arcas municipales, entre los que destacan su tesorero y el primer síndico Antonio Martínez Santoyo.
FRACASA LA MARCHA ANTI-TRUMP; ESPERABAN DOS MILLONES DE ASISTENTES PERO SÓLO LLEGARON 15 MIL
El gobierno federal esperaba que dos millones de personas asistieran ayer a las dos marchas anti-Trump, organizadas en la Ciudad de México y financiadas con dinero del erario público. Para desgracia de la clase política mexicana sólo llegaron 15 mil marchistas, cifra que exhibe el repudio de la ciudadanía al sistema político de partidos en México.
Los habitantes de nuestra nación comprenden que el enemigo a vencer no es el presidente de los Estados Unidos, sino la clase política mexicana que ha mutilado económica y socialmente al país.
Ninguna culpa tiene Donald Trump de la corrupción que reina en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la federación. El presidente de los Estados Unidos es por completo ajeno al perpetuo saqueo del erario público por parte del gobierno federal y los gobiernos de los estados.
Los 20 millones de mexicanos que viven legal o ilegalmente en los Estados Unidos, emigraron de México huyendo de la miseria y el crimen organizado. La marcha de Unidad Nacional debe darse, pero en contra de los políticos y sus partidos. ¿O no?
COMIENZA LA REVANCHA DE PEÑA NIETO
Por haber protestado airadamente en contra del aumento a los precios de la gasolina, el presidente Enrique Peña Nieto ha comenzado a cobrar venganza, empezando por los agricultores ejidales y pequeños propietarios.
Al inicio del actual sexenio federal, el gobierno de la república otorgaba un subsidio de mil pesos por hectárea a los productores de sorgo y maíz. Hace dos años el subsidio bajó a 500 pesos, y para la cosecha del 2017 el apoyo será de 150 pesos por cada hectárea sembrada.
Cabe aclarar que el gobierno federal asociado con los comercializadores de granos, compra el sorgo a un precio miserable de dos pesos por kilo, y a 2.50 el kilogramo de maíz.
Esta primera agresión ordenada por el presidente de la república, afecta de manera contundente a los agricultores ejidales y pequeños propietarios, los cuales desaparecerán en el corto plazo.
Por hoy es todo, pero mañana estaremos nuevamente en estos espacios de las redes sociales, Dios mediante.
CDR.
Periodismo Independiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario