lunes, 6 de febrero de 2017

Desde Nuevo Laredo: La Columna Política de Carlos Domínguez,



Desde Nuevo Laredo:
La Columna Política de Carlos Domínguez
 
CARLOS CANTÚ LE APUESTA SU FUTURO  POLÍTICO A MARGARITA ZAVALA POR MEDIO DE FELIPE CALDERÓN
 
MIENTRAS TANTO ENRIQUE RIVAS SE MANTIENE LEAL A CABEZA DE VACA
 
FALLÓ EL LLAMADO DE UNIDAD NACIONAL MANIPULADO DESDE LOS PINOS       
 
Rompiendo filas y retando a la jefatura política del PAN en Tamaulipas, el ex alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Cantú Villarreal, reveló sus intenciones de repetir como presidente municipal de esta frontera, sin considerar el creciente repudio popular que atrae su imagen.
 
Para lograr su objetivo, está recurriendo a la publicidad mediática usando una fotografía en la que aparece junto a Felipe Calderón, con la que supone impondrá una hegemonía política que rebase al mando panista estatal.
 
La intención de Carlos Cantú es agenciarse en Tamaulipas la representación de Margarita Zavala, quien pretende ser postulada por el PAN a la presidencia de México.
 
Obviamente, la esposa de Felipe Calderón está muy lejos de semejante postulación, tras su decepcionante actividad apoyando en los Estados Unidos a la perdedora Hillary Clinton.
 
Con el texto que le imprimió Carlos Cantú a esa fotografía con Felipe Calderón, los memes en las redes sociales estallaron en el punto más débil de ambos personajes, famosos por sus viciosas adicciones.
 
Nuevamente, el junior Cantú Villarreal ha equivocado su estrategia destinada a continuar pegado a la ubre presupuestal del municipio neolaredense.
 
Obviamente, detrás de esta fallida embestida mediática está Jorge Valdez Vargas, el mismo que hizo desaparecer al PRD en Tamaulipas y que ahora se dispone a terminar para siempre con la carrera política de Carlos Cantú.
 
MIENTRAS TANTO ENRIQUE RIVAS SE MANTIENE LEAL FRENTE A CABEZA DE VACA
Pero al contrario de la actitud altanera y errónea de Carlos Cantú, su sucesor en la alcaldía neolaredense, Enrique Rivas Cuéllar, se mantiene leal frente a Francisco García Cabeza de Vaca, perfilándose en las preferencias del PAN hacia la reelección, o cualquiera de las demás candidaturas que estarán disponibles en el 2018.
 
Tamaulipas, y Nuevo Laredo, no están pasando por sus mejores momentos, tras el daño político y económico abonado por sus anteriores gobernantes en el estado y el municipio.
 
Egidio Torre Cantú ha sido ubicado entre los ex gobernadores más rateros que ha tenido Tamaulipas, igualado sólo por los ex mandatarios Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores.
 
Respecto a Carlos Cantú, es sin duda alguna el presidente municipal más ladrón que ha tenido Nuevo Laredo desde su fundación hace 168 años. A este ex alcalde se le atribuye un desfalco de aproximadamente cinco mil millones de pesos, de 10 mil quinientos millones que ejerció del 2013 al 2016, estando congelada su cuenta pública del 2015 por el Congreso de Tamaulipas, con la seguridad de que ocurra lo mismo con su cuenta pública del 2016.
 
FALLÓ EL LLAMADO DE UNIDAD NACIONAL  MANIPULADO DESDE LOS PINOS      
Ayer cinco de febrero y pese a la manipulación mediática organizada desde Los Pinos, la dichosa unidad nacional en torno al presidente Enrique Peña Nieto no apareció por ningún lado.
 
Al contrario, el partido del Super Bowl jugado ayer domingo en Houston, Texas, lució saturado de mexicanos que obviamente no creen en la legitimidad del llamado a la unidad nacional emitido por la clase política mexicana.
 
Su puede afirmar que cada semana son más los compatriotas que comprenden el origen de las discrepancias entre los gobiernos de Estados Unidos y México. Las ofensas de Donald Trump no son contra los mexicanos, sino contra la corrompida clase política mexicana.
 
Los 60 billones de dólares que el presidente norteamericano atribuye como pérdida de su país, a causa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte,  está en manos de los políticos gobernantes de México en las últimas tres décadas.
 
El saqueo a los fondos públicos en México ha empobrecido y marginado a los agricultores ejidales y pequeños propietarios, de donde han emigrado unos 20 millones de hombres y mujeres hacia los Estados Unidos.
 
En realidad, lejos de estar en contra de Donald Trump, los habitantes de México deberían apoyarlo hasta que deshaga el sistema político de partidos que mutila social y económicamente a nuestro país
 
Por hoy es todo, pero mañana estaremos nuevamente en estos espacios de las redes sociales, Dios mediante.
 
CDR.     
Periodismo Independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario