martes, 7 de febrero de 2017

Desde Nuevo Laredo: La Columna Política de Carlos Domínguez,


Desde Nuevo Laredo:
La Columna Política de Carlos Domínguez
 
SE DESESPERAN LOS HABITANTES DE TAMAULIPAS: HASTA CUÁNDO APREHENDERÁN A TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES Y EGIDIO TORRE CANTÚ
 
EN NUEVO LAREDO TAMBIÉN EXIGEN ACCIÓN PENAL CONTRA CARLOS CANTÚ VILLARREAL Y ROBERTO HERRERA JUÁREZ
 
DESDE MÉXICO NO CESAN LOS ATAQUES MEDIÁTICOS CONTRA DONALD TRUMP
 
Conforme avanzan las semanas, los tamaulipecos se preguntan con mayor ansiedad hasta cuándo se procederá penalmente contra los ex gobernadores Tomás Yarrington Ruvalcaba, Eugenio Hernández Flores y Egidio Torre Cantú.
 
Estos tres exmandatarios son reconocidos como los más ladrones que hayan ejercido el Poder Ejecutivo de Tamaulipas en las últimas siete décadas.
 
Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, son reclamados en extradición por el gobierno de los Estados Unidos, pero en México las autoridades federales se han desatendido por completo de proceder para entregarlos a la justicia del vecino país.
 
Respecto a Egidio Torre Cantú, el PRI lo ha protegido con descaro, nombrándolo consejero nacional de ese partido político. Mientras tanto, el actual gobierno de Tamaulipas continúa exhibiendo pruebas del desfalco cometido por el ex gobernador cobijado bajo las siglas priistas.
 
Resalta casi imposible cuantificar el monto de lo desfalcado al erario estatal por los ex gobernadores Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores. Los dos son reclamados por el gobierno estadounidense, acusados de lavado de dinero y otras actividades relacionadas con el narcotráfico.
 
En relación a Egidio Torre Cantú, hay pruebas contundentes del mal uso de los fondos públicos estatales, habiéndosele ubicado propiedades concretadas durante su gestión del 2010 al 2016, entre ellas una mansión con valor superior a los 400 millones de pesos, localizada en el estado de Nuevo León.
 
EN NUEVO LAREDO TAMBIÉN EXIGEN ACCIÓN PENAL CONTRA CARLOS CANTÚ VILLARREAL Y ROBERTO HERRERA JUÁREZ
Pero si bien es cierto que los tamaulipecos reclaman airadamente la aprehensión de los tres anteriores gobernadores del estado, en Nuevo Laredo también ocurre lo mismo con el ex alcalde Carlos Cantú Villarreal, a quien se le atribuye un desfalco al erario municipal que podría llegar a los cinco mil millones de pesos, de los 10 mil quinientos millones que ejerció en su trienio.
 
Incontables neolaredenses opinan que junto con Carlos Cantú debe ser sujeto a la acción penal su tesorero Roberto Herrera Juárez, quien ha desaparecido de la vida pública desde que terminó el trienio 2013-2016 el último día de septiembre del año pasado.
 
De hecho, también debe ser sujeto a juicio el ex primer síndico Antonio Martínez Santoyo, de quien se puede advertir que sólo sirvió de plataforma para el saqueo de los fondos municipales, creyendo que sería postulado candidato a diputado local en las pasadas elecciones municipales.
 
La insistencia de Carlos Cantú de ser presidente municipal de Nuevo Laredo por segunda ocasión, tiene irritada a la ciudadanía. Sin embargo sus ex funcionarios claman por su retorno al gobierno en esta frontera, sabedores de que tendrían una nueva oportunidad de aumentar sus riquezas con total impunidad.
 
Hasta Marco Antonio Martínez García, su director de Comunicación Social en el pasado trienio, se soba las manos imaginando otros tres años al servicio de Carlos Cantú, consciente de que podrá ser otra vez proveedor del Ayuntamiento y negociador mediático a favor de su único y verdadero patrón.
 
DESDE MÉXICO NO CESAN LOS ATAQUES MEDIÁTICOS CONTRA DONALD TRUMP
Pero si bien es cierto que el gobierno federal se muestra indolente a favor de los tres anteriores gobernadores de Tamaulipas,  este mismo gobierno federal no cesa sus ataques contra el presidente norteamericano Donald Trump, a pesar de que los habitantes de México se negaron masivamente a responder al llamado de unidad nacional convocado por Televisa.
 
Mediáticamente, el gabinete presidencial encabezado por Enrique Peña Nieto continúa azuzando el odio popular en contra del presidente de los Estados Unidos, sin lograr encender el ánimo de los mexicanos.
 
Sería el colmo que los mexicanos obraran unificados en defensa del sistema político de partidos que ha mutilado a nuestra nación, a sabiendas de que la clase política mexicana es la única responsable de la miseria en México y de las olas de emigrantes connacionales hacia los Estados Unidos.
 
Por hoy es todo, pero mañana estaremos nuevamente en estos espacios de las redes sociales, Dios mediante.
 
CDR.
Periodismo Independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario