jueves, 27 de abril de 2017

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES- EL INQUISIDOR,


Cabecismo descabezado       El Inquisidor      

   Luis  Armando Vargas Torres.
Los días de gloria han quedado atrás, la euforia desatada por la llegada del nuevo Tlatoani que salvaría a Tamaulipas tras 85 años sin alternancia, los vientos de cambio prometidos quedó en una quimera, en desengaño. El sentir ciudadano refleja fastidio y  hastío, el estado de cosas va de mal en peor.

No se ve por donde pueda Francisco Javier Cabeza de Vaca enmendar los errores cometidos en la conformación de su gabinete, rodeado de medianías para abajo es difícil gobernar y llegar a lograr los objetivos.

Aunque las expectativas despertadas por nuestro Gobernador fueron altas, este columnista se fue con la finta en una entrevista realizada allá por Noviembre de 2015 siendo aún Senador y dígame si no tengo razón, les transcribo un párrafo;

“COLUMNISTA; Senador ¿para qué y para quién gobernar? Las encuestas mencionan que usted es el principal contendiente Panista para abanderar la gubernatura Tamaulipeca, a través de entrevistas aisladas se conocen algunas de sus propuestas.

Podría usted decir; en caso de que llegase a contender ¿tiene usted un programa de gobierno estructurado, como destrabaría esta problemática que ha maniatado los últimos 3 sexenios al hilo, en vista de que existen demasiados intereses que le bloquearán? ¿Qué le hace suponer que usted si marcará diferencia en el gobierno?

FGCV; Por supuesto, de entrada el objetivo es sacar adelante a Tamaulipas restableciendo el orden y estado de derecho mismo que hoy en día desafortunadamente no se tiene en Tamaulipas, tenemos que darle rumbo y dirección al Estado, garantizar que se restablezca la seguridad, la paz y rescatar la libertad misma que hoy no se tiene.

Esto estaría generando confianza para que regrese la inversión y con ello los empleos que tanta falta hacen, que Tamaulipas se vuelva a convertir una opción. Que podamos generar oportunidades para las nuevas generaciones, dotar de empleos a los recién egresados.
Impulsar un gobierno que tenga la capacidad de entender que tiene que darle mayor participación a la ciudadanía y tan solo la participación del gobierno que sea necesaria.
Quien va a dar el cambio en el Estado son los ciudadanos, los sectores productivos que hoy están abandonados, son aquellos ganaderos, agricultores, el sector maquilador, comercio, industriales, la industria pesquera, el petrolero que hoy en día están abandonados y que serán el motor de desarrollo de Tamaulipas.

Son los sectores que generan riqueza, pagan impuestos, generan empleos, sí, siempre si, cuando se garantice la seguridad de cada uno de ellos.

¿Cómo se estará logrando? Restableciendo el orden y el estado de derecho, no puede salir un estado adelante si no existe orden, seguridad y justicia. Es lo que en Tamaulipas se carece y prácticamente está colapsado”.

Hasta ahí podemos ver que el ahora Gobernador hablaba de un plan bien estructurado del cuál ahora sabemos que se carece, para empezar los espacios del gobierno aún no terminan de ocuparse, los nombramientos que se han generado dejan mucho que desear, personas que antes se pitorreaban del Cabecismo son los beneficiarios de los cargos otorgados. Nombres hay muchos, entre Priistas y Panistas  la SEP, la UT, Fiscal, Salud, etc. personas que no obedecen al proyecto del Gobernador.

Lo preocupante es que no cuenta con equipo que lo cuerpee, acá en Nuevo Laredo salvo dos o tres cuadros todos los funcionarios que se nombran o son Priistas que combatieron abiertamente al gober ahora funcionarios o de plano le llevaron la contra en las elecciones y responden a Carlos Cantú Rosas sembrados ya en la estructura gubernamental.

Al parecer se sigue el método Egidista de jugar a la lógica de lo ilógico, premiando a los contrarios y a los perdedores, porque Egidio Torre nada más llegó desconoció los compromisos de su hermano Rodolfo Torre y desmanteló su equipo convirtiéndolos en apestados, sin importar que llegó al triunfo por el trabajo de estos.

De esa manera Francisco García Cabeza de Vaca tiene un reguero de huérfanos a lo largo y ancho del Estado, sus cuadros de apoyo abandonados y desencantados, por el lado del combate a la corrupción mucho habrá que aprenderle a Veracruz y su gobernador, aún sin el cargo logró pactar acuerdos a cambio de perdón para que algunas empresas regresaran lo mal habido o a Trump de cómo se debe aprovechar el tiempo y en 100 días ha revolucionado al mundo.

Sus huestes han hecho cera y pabilo con los empleados de las dependencias gubernamentales metiendo el terror administrativo, criminalizando a los empleados cuando de antemano se sabe a quienes se debe perseguir, ellos  pasando la dulce vida por el mundo.

Tamaulipas es un desastre, pero no se requiere de dinero para levantarle hay rubros que saldrán adelante con un reordenamiento de métodos de trabajo. Sin embargo será imposible si no se sacude algunas lacras adheridas en cada ciudad Tamaulipeca y males asesores que les circula atole en las venas como si los Tamaulipecos dispusiéramos de su tiempo para esperarles, mientras la población de la entidad  emigra inexorablemente y el presupuesto se hace talco.

La fallida Secretaria de Salud, sin perfil deja una gran lección de lo que no debe hacerse. El subejercicio de 5,600 millones de presupuesto es caso para Ripley, su área de Finanzas debería estar completa de patitas en la calle y con cargo a responsabilidades, las inoperancias de la SEP, de la Secretaría del Trabajo que no nombran a los Presidentes de las Juntas con el perjuicio para Trabajadores, beneficiando a los patrones es criminal, circunscribiéndose a ferias del empleo.

Es increíble que la Secretaría particular detente tanto poder, controla giras, comunicación social y los nombramientos de funcionarios, un cuello de botella a propósito o por inoperancia total, vaya usted a saber, las consecuencias ya están encima, tenemos un gobierno acorralado, inoperante y estancado.

Las dependencias sin recursos, nadie les cree ese sambenito de que no hay dinero, claro que hay, los tamaulipecos pagamos impuestos, las participaciones ya llegaron, a quien engañar. Es un estado Rico con políticas de pobre, seguramente generando ahorros quien sabe para qué…

En política, en  Nuevo Laredo observamos que ya hay una cauda de funcionarios que se andan auto promocionando para la presidencia municipal fuera del candidato natural que ya está en el poder Enrique Rivas Cuellar, abiertamente Carlos Canturosas enemigo declarado del Cabecismo, algunos diputados y ¿quién creen? hasta el inefable Director del Migrante José Carmona Flores defenestrado en ese cargo por Egidio.

Priista chaquetero ahora pregonando a los 4 vientos sus aspiraciones para Presidente, pretendiendo brillar más que Enrique Rivas, pero con mala imagen en el gremio periodístico por su tacañería y mentiras, no controla ni al Instituto que se ha convertido en botín de corsarios para otorgar puestos, desmantelado por uno de los genios.

No hay control político, el reciente nombramiento para esas lides en Nuevo Laredo no tiene las tablas, pero si pertenece al grupo Canturosista, en esencia el Gobernador no ha sembrado a su grupo y en Nuevo Laredo el Cabecismo está descabezado, nadie defiende al patrón, está mal informado.

De no enmendar le pasará lo que a Egidio no sembró cuadros, los cuadros ahora son del Canturosismo, si las elecciones fueran ahora se perderían por el hastío de la ciudadanía que ya no quiere al Priismo, pero tampoco al Panismo, faltan 5 meses para que empiece lo electoral el tiempo se está comiendo al gobierno, si no es que ya, es de esperarse que un independiente les propine un revés.

El Gobernador no lo merece, es un hombre inteligente y bien intencionado, su debilidad ha sido su lealtad a sus amigos y el  no rodearse de personas valiosas, sus asesores timoratos y pequeños no se lo permiten y lo tienen encerrado en una burbuja, cerraron cuadro chico se enconcharon y no permiten que alguien  le abra los ojos.

Por sanidad este gobierno debe dar un golpe de timón sacudiéndose de facto a los inoperantes, ya cumplió sus compromisos, ni siquiera hay que esperar un año, lo que no funciona, no lo hará nunca, los Tamaulipecos estamos saliendo de la perversidad, pero la incompetencia es un mal mayor, no lo merecemos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario