GOBIERNO DEL ESTADO INSPECCIONARÁ BANCOS DE MATERIALES
- Garantizan el bienestar de la población
- Aseguran la preservación y restauración del equilibrio ecológico
- Y la protección al medio ambiente
Ciudad Victoria.- Para verificar si cumplen o no con el Código para el Desarrollo Sustentable de Tamaulipas en materia ambiental, a partir de hoy el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente inspeccionará los bancos de materiales en los 43 municipios de la entidad.
Los conceptos anteriores fueron expresados por el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, Gilberto Estrella Hernández, quien advirtió que en caso de que se detecten irregularidades se aplicarán severas sanciones que van desde el cierre del establecimiento o clausura hasta la aplicación de severas multas.
Las inspecciones a realizar son con el propósito de verificar si los bancos de material de construcción están ocasionando daño ambiental y ecológico.
Recordó Estrella Hernández que estas normas determinan los parámetros dentro de los cuales se garantizan las condiciones necesarias para el bienestar de la población, y para asegurar la preservación y restauración del equilibrio ecológico y la protección del medio ambiente en el Estado.
Por esta razón se está haciendo un llamado a los municipios y a las dependencias de los gobiernos federales y estatales, para que tengan conocimiento de las acciones que se están tomando como parte del ordenamiento urbano.
Exhortó así mismo a los propietarios de dichos bancos y desarrolladores en los 43 municipios de la entidad, para que se regularicen de inmediato ante la autoridad competente en la materia.
En caso contrario se aplicarán severas sanciones, subrayó el Secretario Estrella Hernández, quien comentó que de acuerdo con el Código para el Desarrollo Sustentable de Tamaulipas de Tamaulipas en materia ambiental existe la obligación de estar constituidos así como haber obtenido los permisos y las autorizaciones de operación correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario