miércoles, 6 de septiembre de 2017

Desde Nuevo Laredo: La Columna Política de Carlos Domínguez,

Desde Nuevo Laredo:
La Columna Política de Carlos Domínguez
 
“ESTO ES SÓLO EL PRINCIPIO”, MENSAJE DE ENRIQUE RIVAS CON DEDICATORIA EN NUEVO LAREDO
 
Cuando muchos pensaban que los eslóganes políticos estaban agotados en Nuevo Laredo, inesperadamente para unos y sorpresivamente para otros, surgieron las ideas convertidas en palabras durante el primer informe de gobierno rendido por Enrique Rivas el domingo 3 de septiembre en el Centro Cultural.
        
“Esto es sólo el principio”, resultó ser la primera idea hecha eslogan por el alcalde neolaredense, arrollando materialmente al “Gracias Nuevo Laredo, nos vemos pronto”, lanzado por Carlos Cantú Villareal desde septiembre del año pasado con fines propagandísticos para su retorno al gobierno municipal.
 
Pero al “Esto es sólo el principio” le fueron añadidas otras dos ideas en palabras: “ni todo se ha dicho” y “ni todo está hecho”.
 
Y así, de manera directa pero con evidente astucia y mayor inteligencia, Enrique Rivas abordó el tema de su reelección muy por encima de la propaganda política esgrimida por su antecesor Carlos Cantú, a quien por añadidura el Congreso de Tamaulipas le mantiene congelada su cuenta pública del 2015.
 
Mientras Enrique Rivas estrecha su relación con el gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca, el exalcalde Carlos Cantú agudiza su distanciamiento con el mandatario estatal por medio del periódico El Mañana de Nuevo, cuyos dueños le exigen al presidente municipal en funciones el pago de 2.5 millones de pesos tal como ocurrió durante el trienio 2013-2016.
 
De hecho, el futuro de ambos políticos neolaredenses parece estar definido con rumbo al proceso electoral 2017-2018.
 
Enrique Rivas se observa en posición efectiva para su reelección, al mismo tiempo que Carlos Cantú luce paralizado a instancias del Congreso de Tamaulipas y su exacerbado rencor en contra del gobernador Cabeza de Vaca.
 
No es un secreto que todas las candidaturas del PAN en los 43 municipios de Tamaulipas, serán registradas ante el IETAM por el comité directivo estatal blanquiazul, partido que en la entidad tiene como jefe político supremo al mandatario estatal. 
 
Así que los eslóganes ahora lanzados por Enrique Rivas son un evidente indicio de seguridad en torno a su futuro político inmediato, lo cual debe hacer reflexionar a muchos panistas desbocados y desubicados que todavía creen en las casualidades. ¿O no?
 
PAN Y PRI CONCENTRAN LA ATENCIÓN DE LOS NEOLAREDENSES; PERO DE MORENA, PES Y MC, NI QUIEN SE ACUERDE
Ciertamente, PAN Y PRI tienen concentrada la atención de la ciudadanía, no sólo en Nuevo Laredo, sino en todo Tamaulipas. Y pese a la mucha publicidad mediática, de MORENA y los demás partidos políticos poca gente se acuerda.
 
Aunque el PAN tiene ya definida la postulación principal en Nuevo Laredo para las elecciones del primer domingo de julio del año entrante, en el PRI local el hándicap político está por definirse entre Daniel Peña Treviño, Jesús Valdez Zermeño y Yahleel Abdala Carmona.
 
Pero MORENA no cuenta con ninguna figura digna de ser tomada en cuenta. Hasta Ramón Cantú Deándar, dueño del periódico El Mañana de Nuevo Laredo perdió vergonzosamente una elección interna obteniendo sólo siete votos, contra 25 sufragios de un aspirante en realidad desconocido.
 
EL partido MORENA no tiene siquiera un comité municipal ni estatal de renombre. En Nuevo Laredo ese organismo político no tiene domicilio social ni dirigentes al menos conocidos.
 
Tan notoria marginación política no es exclusiva de MORENA, pues en igual olvido está el Partido Encuentro Social, lo mismo que el Partido Movimiento Ciudadano con una solitaria regidora en el cabildo de Nuevo Laredo y con su dirigente estatal Gustavo Cárdenas Gutiérrez por completo devaluado.
 
Como se recordará, a lo largo de la campaña electoral del año pasado al gobierno tamaulipeco, Gustavo Cárdenas se dedicó a reclamar textualmente: “en que trabaja el muchacho”, en alusión ofensiva contra el actual mandatario estatal Francisco García Cabeza de Vaca. Finalmente el reclamo de Cárdenas Gutiérrez tuvo respuesta, pero en el estado de Nuevo León, en donde su hijo fue capturado por la policía traficando con mariguana.
 
En relación al Partido del Trabajo (PT) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ambos organismos perdieron sus registros en Tamaulipas el año pasado, al no reunir los votos suficientes en las elecciones a gobernador.
 
Por hoy es todo, pero mañana estaremos nuevamente en estos espacios de las redes sociales, Dios mediante.
 
CDR.
Periodismo Independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario