sábado, 14 de octubre de 2017

Desde Nuevo Laredo: La Columna Política de Carlos Domínguez

La Columna Política de Carlos Domínguez
ESTE LUNES 16 DE OCTUBRE INICIA EL FINAL POLÍTICO DE CARLOS CANTÚ Y LETICIA SALAZAR
AMBOS SON PROSPECTOS A PRISIÓN
El próximo lunes 16 de agosto, inicia el conteo regresivo para Carlos Cantú Villarreal, a quien se le adjudica una sustracción que podría llegar a cinco mil millones de pesos durante su gestión del 2013 al 2016 como presidente municipal de Nuevo Laredo

Por principio, Carlos Cantú junior tendrá que explicar al mal manejo de 900 millones de pesos a lo largo del 2014, de los poco más de tres mil millones que ejerció en ese mismo periodo.

Es del dominio público que esos 900 millones de pesos de mal manejo detectados en el primer año de su administración, son una minucia comparados con el gasto en publicidad política derrochado el 2015 y el 2016.

El proyecto político del junior Carlos Cantú establecía que en el 2016 sería candidato panista a gobernador de Tamaulipas, para en el 2018 levantarse con la candidatura del PAN a la presidencia de la república.

Para lograr tales objetivos, su propaganda personal rebasó el municipio de Nuevo Laredo, también el estado de Tamaulipas y se estableció a nivel nacional durante 14 meses, difundiendo ser el mejor presidente municipal de México.

Dicho proyecto fue diseñado por Jorge Osvaldo Valdez Vargas, presidente estatal del PRD a la postre candidato perredista a gobernador de la entidad, y el ex-síndico primero Antonio Hernández Santoyo en representación del periódico El Mañana de Nuevo Laredo a cambio de 2.5 millones de pesos durante los 36 meses de ese lapso municipal.

La propaganda mediática extendida a los principales medios impresos del país así como en la radio y televisión, ponderó desde mediados del 2014 hasta septiembre del 2016 un ficticio ascenso de Nuevo Laredo como la ciudad más moderna de América Latina, elevando al mismo tiempo la imagen de Carlos Cantú como el presidente municipal más inteligente que haya existido en la provincia mexicana.

Obviamente, esa misma publicidad mediática contenía una sostenida campaña de desprestigio en contra del entonces senador Francisco García Cabeza de Vaca que se recrudeció durante todo el periodo de precampaña y campaña, de enero a mayo del 2016.

En esta singular competencia por hacerse destacar como digno aspirante al gobierno de Tamaulipas, participó Leticia Salazar, la exalcaldesa de Matamoros que también desde el lunes 16 de octubre deberá explicar el presunto mal uso de mil 200 millones de pesos durante el 2014.

Ciertamente, tanto Carlos Cantú como Leticia Salazar tienen la cabeza puesta sobre la guillotina política, convirtiéndose en aspirantes a prisión tan pronto concluyan sus presentaciones ante la Auditoría Superior del Estado “aclarando” sus excesivos gastos en varios miles de millones de pesos en el trienio 2013-2016.

Ambos exalcaldes, durante sus respectivas gestiones, se sintieron seguros y dueños absolutos de sus municipios, sin imaginarse jamás que serían derrotados y llevados a juicio administrativo primero, y a juicio judicial después.

La hora ha llegado. Y este lunes los tamaulipecos empezarán comprobar que la Ley no es exclusiva para los priistas ladrones, sino que también se les aplicará a los panistas sinvergüenzas como lo son Carlos Cantú y Leticia Salazar, más lo que se agreguen en los próximos meses. ¿O no?

Por hoy es todo, pero mañana estaremos nuevamente en estos espacios de las redes sociales, Dios mediante.
CDR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario