viernes, 6 de octubre de 2017

Desde Nuevo Laredo:
La Columna Política de Carlos Domínguez

 MARGARITA ZAVALA…….¡¡¡FUERA!!!.......; LE SIGUE EN LÍNEA RAFAEL MORENO VALLE

NADIE EN SUS CABALES DUDA QUE RICARDO ANAYA SERÁ EL CANDIDATO PRESIDENCIAL PANISTA

La esposa de Felipe Calderón Hinojosa no espero a que le hagan oficial su despedida del Partido Acción Nacional, por lo que optó en adelantarse a los hechos anunciado su renuncia al PAN y al mismo tiempo su inscripción como aspirante a candidata independiente a la presidencia de México.

De hecho, sólo era un sueño de ella que sería postulada candidata presidencial panista, distinción a la que nunca tuvo la mínima posibilidad, pese a todas las escenificaciones que su esposo montó a lo largo y ancho de nuestro país desde hace más de un año.

Doña Margarita Zavala de Calderón no resultó descartada como candidata presidencial por ser mujer. No; su eliminación definitiva fue el resultado de su pésimo carácter y su exagerada exaltación personal.

La esposa de Felipe Calderón cometió el imperdonable error de involucrarse personalmente en los comicios del vecino país, inmiscuyéndose de manera directa a favor de Hillary Clinton, atacando con absurda saña al ganador Donald Trump.

Obviamente, tan sonado fracaso resolvió de golpe su futuro en la actividad política mexicana. Ahora tiene que pagar las consecuencias, en primer lugar siendo desalojada como aspirante presidencial, con el 90 por ciento del Consejo Político Nacional del PAN en su contra.

Sin embargo el descarrilamiento político de la esposa de Felipe Calderón no es el único al interior del panismo nacional. Tras de ella se irá el exgobernador poblano Rafael Moreno Valle, a quien le resulta imposible ocultar su verdadera personalidad como máximo capo de los huachicoleros y expendedores de gasolina robada en México, las más evidentes de sus varias malas actividades.

Nunca antes en la historia de nuestro país se había visto tan exorbitante gasto multimillonario en propaganda política, como la llevada a cabo por el exgobernador de Puebla.

Las poco más de 2 mil 500 cabeceras municipales de la república mexicana, están inundadas de espectaculares publicitarios con la imagen de Rafael Moreno Valle resaltando sus aspiraciones presidenciales.

Aparte, una legión de incontables delegados y representantes de Moreno Valle están instalados en las capitales de los estados y las principales ciudades de México, realizando proselitismo y gastando dinero a manos llenas en publicidad a través de las redes sociales, telefónicamente y por medio de los periódicos impresos, radio y televisión.

Y así, derrotados por sus propias personalidades, antagónicas con lo que pregona la dirigencia nacional del PAN por acuerdo de su Consejo Político Nacional, la esposa de Felipe Calderón y Rafael Moreno Valle han quedado fuera de la contienda por la candidatura presidencial, aunque el segundo esperará confiando en algún milagro.

 Margarita Zavala tiene hasta la medianoche del próximo domingo para formalizar su registro, y ese mismo plazo es con el que cuenta Rafael Moreno Valle si también aspira a participar como candidato independiente a la presidencia de México.

Sin embargo estos dos desarraigados panistas podrían abandonar sus pretensiones presidenciales, en caso de que la dirigencia panista nacional les ofreciera cargos plurinominales en el Congreso de la Unión que se renueva el día primero de diciembre del 2018, tras las elecciones del primer domingo de julio próximo. Pero este ofrecimiento podría no ocurrir.

El derrumbe de Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle acaba con la influencia política de muchos panistas en los 32 estados del país. Varios gobernadores, diputados federales y senadores, así como diputados locales, dirigentes estatales y hasta presidentes municipales del partido blanquiazul, le apostaron unos a la ex-primera dama y otros al exgobernador poblano, y por supuesto que todos ellos son perdedores anticipados.

Y por añadidura, nadie en sus cabales al interior del PAN pone en duda que Ricardo Anaya Cortez será el candidato presidencial.

La intermedia victoria política del joven líder nacional panista había sido advertida desde mediados del 2016 por el principal analista político de Tamaulipas, el mismo que vaticinó a finales del 2015 el triunfo electoral de Francisco García Cabeza de Vaca como gobernador de Tamaulipas, cinco meses antes de que fuera declarado candidato
.
Por hoy es todo, pero mañana estaremos nuevamente en estos espacios de las redes sociales, Dios mediante.

CDR.
Periodismo Independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario