viernes, 27 de octubre de 2017

SEPARATISMO CATALÁN EL INQUISIDOR LUIS A. VARGAS TORRES.

Da pena ajena ver como los jilguerillos oficiales se desgañitan por mal informar a los mexicanos sobre las razones que tuvo el Gobierno Español para activar el art 155 de la constitución Española para desaparecer poderes en la comunidad autónoma de Cataluña.

El presidente de la generalitat, Cales Puigdemont, sus consejeros y el parlamento en funciones fueron defenestrados y como siempre presuroso nuestro gobierno declara que no reconoce la independencia de Cataluña.

Sin embargo hay razones de peso para que esta región autónoma española se rebele uno de los motivos es su economía aporta el 20% del PIB español, sólo en 2013 el PIB Catalán fue de 192,545 millones de Euros, siendo la primera economía entre las 16 regiones de España.

En la crisis de 2012-2013 su nivel de vida decayó tremendamente debido al mal manejo del gobierno central, los catalanes no se sienten españoles, su idioma aunque es de raíces latinas, no se parece y se niegan a hablar el castellano.

Los catalanes creen que no es justo que ellos aporten la 5ª. Parte de los ingresos y no se les retribuya de la misma forma, por lo que consideran que están financiando a otras regiones más pobres de España.

Barcelona la ciudad emblema de Cataluña es pujante, ciudad moderna estilo Europeo no deja mentir.Los Catalanes se hartaron y su parlamento convocó el pasado 1º. De Octubre a decidir si se independizaban o permanecían adheridos a España y la decisión es que se declararon independientes con 72 votos a favor y diez en contra.

Anteriormente ya se había convocado a un plebiscito ciudadano para elegir si se independizaban obteniendo una votación de 2.3 millones de sufragios donde el 80% de estos fueron favorables a la independencia.

Asi es que lo que haga el gobierno de Mariano Rajoy es inconstitucional , los pueblos de acuerdo al derecho internacional tienen razón en buscar su autodeterminación. Ellos generan la riqueza que el estado español les esquilma via impuestos y no se las regresa traducidas en beneficios sociales.

Ellos argumentan "Queremos ser un país de Europa como cualquier otro. Queremos decidir qué hacer con nuestros recursos, cómo invertir, ser contribuidores netos para la Unión Europea, asumir nuestras deudas", señalaba Carme Forcadell, presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC).

En Tamaulipas andamos por el mismo camino, es una región rica que le aporta mucho a méxico, de un peso que contribuye por impuestos y derechos, se le regresan .20 centavos, estados como Oaxaca entrega un peso y le retribuyen $6, Chiapas, Guerrero, el propio DF y Edomex se ven favorecidos en la repartición del presupuesto nacional, dizque porque es menester tener contenta a esa masa de población, encontrando ropa, alimentos y transporte barato.

Urge que los senadores Tamaulipecos busquen la revisión del pacto federal, no es justo para Tamaulipas que por ser un estado de paso hacia la unión americana se le carguen las pulgas, una guerra espantosa sin reglas, sin cuartel, nuestra ciudadanía se desangra, mientras una burocracia obesa apoltronada buscando como exprimir más al ciudadano.

En esta ley de ingresos va implícito el aumento a los hidrocarburos vía impuestos a los carburantes, se habla de pagar $20 por litro una aberración que solo cabe en una cabeza de orates, destrozaran la economía más de lo que ya está, la inflación crecerá aun más. Todo para generar un guardadito para las elecciones.

Pero las acciones cojonudas de los catalanes, tarde que temprano prenderán en otras regiones del orbe, actualmente nada es lejos, el mundo ya es un vecindario, esperemos y pronto el ciudadano se arme de valor y exija a sus representantes populares una explicación, no son absolutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario