miércoles, 25 de octubre de 2017

SERGIO GUAJARDO INTENTA MANIPULAR LAS POSTULACIONES DEL PRI EN TAMAULIPAS, EMPEZANDO POR NUEVO LAREDO
DANIEL PEÑA TREVIÑO, JESÚS VALDEZ ZERMEÑO, YAHLEEL ABDALA CARMONA Y RAMIRO RAMOS SALINAS, LOS PROSPECTOS DEL TRICOLOR
Desde que Sergio Guajardo Maldonado mencionó el nombre de sus prospectos a las senadurías en el 2018, el principal analista político de Tamaulipas descubrió las intenciones del dirigente priista estatal, tendientes a favorecer reales cartuchos quemados.

Anunciar su lista de prospectos al Senado de la República, representó una pésima muestra de intenciones nada favorables para el PRI como partido opositor.

Además, las candidaturas al Senado así como a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, son competencia exclusiva del comité ejecutivo nacional tricolor.

Tal anuncio de prospectos cayó como agua helada sobre la mayoría de priistas en Nuevo Laredo, a excepción de aquellos ventajosos al parecer ya de acuerdo con el presidente del comité directico estatal del PRI.

Por principio de cuentas, Sergio Guajardo mencionó a la diputada federal Yahleel Abdala Carmona entre su lista de prospectos a las senadurías. Tal mención elimina a la hija del finado José Manuel Abdala de la Fuente como aspirante a la candidatura por la presidencia municipal de Nuevo Laredo.

Obviamente, muchos suponen que Guajardo Maldonado ya inició la negociación de todas las candidaturas posibles, al viejo estilo priista, es decir tasando económicamente las postulaciones como si el PRI estuviera gobernando Tamaulipas.

Más de lo mismo, pero en malas condiciones políticas, parece que será el rumbo político de la dirigencia estatal priista en dirección a las elecciones del año entrante.

En Nuevo Laredo, por ejemplo, nada tienen que hacer los exalcaldes priistas José Manuel Suárez López y Ramón Garza Barrios. Ambos representan el peor lastre en materia electoral, y los dos son unos verdaderos perdedores a quienes el PRI debe el 80 por ciento de su desgaste político local.

El pretexto de Suárez López para entrometerse en el priismo de Nuevo Laredo es su periódico El Líder, rotativo matutino que nunca supera los 100 ejemplares de venta al día. Y su vespertino El Gráfico mantiene un índice de cero ventas diarias.

En relación a Ramón Garza Barrios, este personaje tiene agotada su influencia política entre la ciudadanía. Su nula calidad de operador político fue corroborada en las elecciones del 2016, cuando hizo fracasar a su extesorero Héctor Canales como candidato priista a presidente municipal.

Estos dos ejemplos permiten establecer la carencia de valores al interior del priismo neolaredense, ahora sujeto a una dirigencia estatal representada por Sergio Guajardo, significando más de lo mismo en circunstancias totalmente negativas para el PRI.

DANIEL PEÑA TREVIÑO, JESÚS VALDEZ ZERMEÑO, YAHLEEL ABDALA CARMONA Y RAMIRO RAMOS SALINAS, LOS PROSPECTOS DEL TRICOLOR
Poniendo las piezas del ajedrez político en su lugar, en Nuevo Laredo son cuatro los personajes acreditados para obtener las candidaturas a la presidencia municipal y la diputación federal. Ellos son Daniel Peña Treviño, Jesús Valdez Zermeño, Yahleel Abdala Carmona y Ramiro Ramos Salinas.

Este cuarteto de priistas son lo único bueno que tiene el PRI para encabezar en esta frontera las campañas a la Presidencia de la República y el Senado.

El partido tricolor en Nuevo Laredo adolece de gigantescas anomalías, entre ellas la CNC de simulación pura y la CTM con sindicalistas que aborrecen viralmente a sus líderes.

A excepción de la CNOP en control del comercio informal, el resto de sus sectores y organismos filiales son de mero escaparate, y tan vacíos como la falsa influencia política de José Manuel Suárez López y Ramón Garza Barrios entre los electores.

Pese a la actitud absurdamente detractora contra el PAN exhibida en Nuevo Laredo por Sergio Guajardo, el futuro electoral del partido tricolor en Tamaulipas navega a la deriva, sin auténticos líderes dirigiendo al PRI estatal.

Y para colmo de males para el PRI, sus exgobernadores Tomas Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores están presos acusados de nexos con el narcotráfico y peculado, acusaciones que ya se enderezan contra Egidio Torre Cantú para añadirle más desgracias al priismo tamaulipeco. ¿O no?

Por hoy es todo, pero mañana estaremos nuevamente en estos espacios de las redes sociales, Dios mediante.
CDR.
Periodismo Independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario